Consejos y trucos para responder con más efectividad

Queremos presentar algunos consejos que sabemos que le ayudarán a obtener más aceptaciones por parte de los usuarios. Con estos consejos queremos mejorar la efectividad de las respuestas de los Expertos:

  • No dude en solicitar al usuario más información, detalles, imágenes, capturas de pantalla… Son realmente útiles para responder las preguntas de forma más eficiente.
  • La opción de abandonar una pregunta es totalmente razonable. De hecho la mayoría de los Expertos en muchas ocasiones hacen uso de ella, ya que la pregunta se encuentra fuera de su alcance y consideran que otro Experto puede aportar una respuesta más completa. No pierda su tiempo respondiendo preguntas que pueden ser respondidas por otros Expertos que tengan más experiencia en ese campo.
  • Recuerde que los usuarios son personas y que deben ser tratados con educación. Considere a los usuarios como sus amigos y aporte la mayor ayuda posible desde el otro lado de la pantalla.
  • En ocasiones se necesita realizar una pequeña investigación antes de enviar su respuesta completa al usuario, en estos casos le aconsejamos que envíe una primera parte de su respuesta para que el usuario sepa que está trabajando en la respuesta y no abandone la página.
  • La mayoría de las respuestas que los Expertos ofrecen son soluciones que el usuario no ha probado todavía para solucionar su duda, por lo tanto, le pedimos que sea lo más claro posible y si puede elaborar su respuesta explicando punto por punto lo que el usuario debe hacer para resolver su duda, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s