Entrevista a Andrés, nuestro Moderador de Expertos

En el siguiente post queremos presentarle a Andrés, nuestro Moderador de Expertos. Trabaja con nosotros como moderador desde hace un año,  aunque empezó su andadura por JustAnswer como Experto unos meses antes respondiendo preguntas en categorías como “Informática” o “Electrónica”.

Con esta pequeña entrevista queremos dar a conocer un poco más al capital humano que JustAnswer tiene y que se encuentra detrás de la pantalla facilitando el trabajo y resolviendo las dudas de los Expertos.

 

Cuente a los Expertos su primer encuentro con JustAnswer. ¿Cómo y cuándo encontró JustAnswer? ¿Se convirtió en Experto de inmediato? Y luego, ¿cómo se convirtió en moderador?

Lo recuerdo perfectamente. Un día al entrar en Facebook, vi uno de los anuncios de JustAnswer, en el que solicitaban Expertos. Entré en ese enlace y solicité ser Experto. Por aquel entonces, fui aceptado de inmediato como Experto en una categoría. Un mes después también me aceptaron en otras categorías afines a la primera. No fue hasta unos 5 meses después de empezar como Experto, cuando se presentó la posibilidad de ser moderador, por su puesto, acepté.

¿Qué es lo mejor de ser Moderador y qué es lo que más le gusta?

Lo mejor es la posibilidad de innovar en ciertos aspectos del servicio y ver los resultados. Por ejemplo, podemos cambiar las frases, gramática, léxico.. de los emails que envíamos a los clientes/Expertos y así estén más satisfechos, envíen más preguntas o tengan un mejor concepto de nosotros. A veces, las innovaciones no funcionan, pero no hay que desanimarse. Hay que seguir probando con algo diferente.

Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de tratar con personas de diferentes culturas y países, creo que me enriquece como persona.

¿Qué es lo dice cuando le preguntan a qué se dedica? 

Depende de quién lo pregunte. Si me lo preguntan un sábado a la noche, bueno, digo que soy administrador de la división española de una multinacional estadounidense. Si me lo preguntan mis amigos, les digo que mi trabajo consiste en poner en contacto a cada uno de nuestros clientes con el Experto adecuado (abogado, mecánico, médico..)  el que mejor se adapte a sus necesidades y mejor servicio pueda ofrecerle.

¿Qué consejo les daría a los Expertos para que tuvieran éxito en la web?

Les diría que a la hora de responder una pregunta se pongan, por un instante, en el lugar del cliente. Que se imaginen que son el cliente y que lean su propia respuesta para pensar si ésta cubre todos los aspectos de la pregunta, si la información es de calidad o si, desde un punto de vista emocional, la respuesta es lo que el cliente necesita.

Los Expertos tienden a fijarse en maximizar sus ganancias a final de mes, y esto es en parte bueno, pero la mejor forma de incrementar ese número, es mejorar la calidad y la personalización de las respuestas.

Si pudiera enviarles un único mensaje a los Expertos, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Les enviaría un mensaje de ánimo y agradecimiento. Yo considero que los Expertos hacen un servicio a la comunidad, ayudando a aquellas personas que no tienen un acceso fácil a servicios que nosotros consideramos elementales. En áreas rurales no tienen posibilidad de acceder a una consulta de especialistas de medicina, abogados con prestigio etc, porque les saldría muy caro. Los Expertos, además de su remuneración económica, también prestan un servicio loable a estas personas. Por esta razón les enviaría un mensaje de agradecimiento.

Cuéntenos un poco acerca de usted: de dónde es, comida favorita, qué aficiones tiene, música favorita…

De Galicia (España), mi comida preferida es el lacón con grelos. Me gusta la natación, mountain bike, los videojuegos y salir con los amigos. Mi grupo preferido es, sin duda, The Killers.

Si pudiera hacerle una pregunta a un persona en el mundo, viva o muerta, ¿Quién sería y por qué?

Volvería al pasado y le preguntaría a Pierre de Fermat cómo demostró el último teorema de Fermat. Fermat es uno de mis personajes históricos favoritos.

¿Qué país le gustaría visitar?

Suecia, es un ejemplo para el resto de países. Es un país en donde la clase obrera ha conseguido el control del gobierno convirtiéndolo en un país muy agradable de visitar e incluso de vivir.

¿Dónde se imagina a usted en 5 años?

En JustAnswer, por supuesto!

5 comentarios en “Entrevista a Andrés, nuestro Moderador de Expertos

  1. La verdad es que me alegra saber algo más de alguien que sólo era un nombre. Considero muy valiosos sus consejos, especialmente para quienes consideramos que lo más importante es el servicio al cliente

  2. Gracias por todo este trabajo y poder contar con algo mas que un correo a quien dirigirse en el momento de consulta o reclamo. Todos los consejos los tomo una para incrementar mis ganancias pero sobre todo para ayudar a el que consulta. Trato de investigar todo lo que pueda para darle la mejor respuesta. Comencé igual por un anuncio de facebook , el primer día que gane algo de dinero me pareció que era imposible nunca me imagine que pudiera existir un sitio por Internet que ademas puedo compartir con otros algo que me apasiona como es el derecho, que también me da la oportunidad de ganar dinero , Estoy muy agradecida de haberme aceptado y a pesar me costo mucho al principio veo como los moderadores han tomado el control para que en la parte legal los expertos tengamos respeto unos con otros y entender que lo primordial es que podamos darle una solución aquel que viene desesperado sin saber que hacer y que en nuestras manos este ese rayo de luz que pueda guiarle el camino. El derecho es como la medicina. No tenemos una medicamento para curar, pero si tenemos una guía para sanar las angustias de aquellos que no saben que hacer en con sus problemas, que al desconocer las leyes pueden causarle tantos dolores físicos como mentales. Muchas veces no podemos complacer a todos o decirles lo que ellos desean escuchar pero tarde o temprano tendrán que saber que no pueden seguir al margen de la ley y así la vida se les hará mas fácil.

    Como todo nuevo comencé con tropiezos pero ya he entendido este sistema y espero seguir y dando todo lo mejor de mi.

    A los moderadores gracias por su trabajo y gracias por la oportunidad. Me siento orgullosa de pertenecer a JA.

    • hola,

      Muchas gracias por tus cálidas palabras. Nosotros intentamos prestar el mejor servicio posible a los clientes y eso sería imposible si no contásemos con vosotros para cualquier decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s