La importancia de los “miniperfiles”

En esta nueva entrega de nuestro blog explicaremos la finalidad de los “miniperfiles” y su importancia desde el punto de vista del cliente.

Los “miniperfiles” son una utilidad que proporcionamos a los Expertos para que personalicen sus credenciales profesionales por categoría. Es decir, usted puede tener un “mini perfil” diferente dependiendo de la categoría. El tener un “miniperfil” adecuado y adaptado a cada categoría es muy importante porque es la información que usted facilita al cliente. Si usted está respondiendo una pregunta de “Ginecología”, debería indicar en su miniperfil que es “Ginecólogo”, si usted mantiene la misma información para todas las categorías, el cliente pensará que no recibe la respuesta del Experto adecuado.

Pongamos un ejemplo sobre lo que el cliente ve:

*Los rectángulos verde, azul y rojo han sido añadidos para esta explicación. No son vistos por el cliente.

El rectángulo rojo muestra la información profesional del perfil del Experto que ha atendido la pregunta. Aquí es donde usted puede mejorar su servicio proporcionando información profesional, fiable y de confianza al cliente.

¿Cómo personalizar los “miniperfiles”?

Para editar sus “Miniperfiles”, debe acceder a “Mi cuenta” y posteriormente clicar en “Editar miniperfiles” o bien puede hacer click en el siguiente enlace:

http://www.justanswer.es/category_mini_profiles.aspx

¿Qué podemos editar en los “Miniperfiles”?

Haga click en el enlace “Editar” de la categoría que desee personalizar y podrá ver la siguiente imagen:

(Hemos señalado con colores a qué equivale cada uno de los parámetros que luego verá el cliente)

Ejemplo: Vamos a mejorar el “miniperfil” del Experto ratonxi.

  1. Nombre visible:“ratonxi” no es un nombre real de persona. Recomendamos utilizar un nombre real y si corresponde, utilizar el título (DoctorMartínez)
  2. Su título: Indique el título más alto que pose o en su defecto su cargo/posición en la empresa (Técnico/Arquitecto/Jefe de servicios…).Cuenta con 20 caracteres. En nuestro ejemplo recomendamos cambiar “Licenciatura” por “Técnico Electrónico”. De esta forma, el Experto tendrá la opción “Cualificaciones” para proporcionar más información al cliente de su valía.
  3. Cualificaciones: Podemos poner: “Especialista en reparación de circuitos electrónicos.”. De esta forma, el cliente verá mucha más información específica (en relación a esa categoría) acerca del Experto que le está atendiendo. Cuenta con 60 caracteres.

El tener los “miniperfiles” actualizados y adaptados a cada categoría aumenta el número de aceptaciones de sus respuestas. Muchos usuarios se ponen en contacto con nuestro servicio de atención al usuario quejándose de que no reciben atención personalizada y que en muchas ocasiones el Experto es muy general.

No se lo piense más y actualice sus “miniperfiles”. Sólo le llevará unos minutos y estamos seguros que serán amortizados en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s