Nomas adicionales a tener en cuenta

Queremos repasar algunas de las normas de JustAnswer que aunque muchos de ustedes ya conocen porque han sido informados al respecto de forma individual,  consideramos que son suficientemente importantes como para estar listadas en nuestro blog.

Recordarles que desde la creación de este blog, todas las notificaciones/noticias/anuncios de JustAnswer serán publicados en este blog. De esta forma, se evita el recibir correos electrónicos masivos en sus cuentas de correo o que algunos Expertos no los reciban debido a los filtros antispam.

Con respecto a las normas que vamos a recordarles, le rogamos que no entienda estas normas como una imposición, ya que en realidad, son soluciones a los problemas que se nos platean cada día.

Hemos comprobado que cada categoría tiene sus propios problemas, por lo tanto, cada una de ellas es tratada de diferente manera. Hoy haremos un resumen de las normas específicas para cada categoría, que a su vez, complementan las normas básicas que pueden encontrar en el Contrato de Expertos:

Categoría y subcategorías de “Legal”:

1. Los Expertos sólo pueden responder aquellas preguntas que traten sobre legislación del país en donde han obtenido su licencia. Es decir, un abogado licenciado en “Ley de Argentina”, no podrá responder una pregunta que trate sobre ley española o de otro país que no sea Argentina. Esta norma es independiente de la Categoría en la que se ubique la pregunta.

2. Las respuestas deben ir dirigidas al cliente, no a responder a otros Expertos o con cualquier otro propósito. No queremos discusiones en las preguntas de los clientes. Usted como Experto, podrá enviar una respuesta al cliente siempre que contenga información a su pregunta. Nunca responder a otro Experto.

 – Categoría y subcategorías “Coche”:

1. En esta categoría los problemas entre los Expertos son casi inexistentes, por lo que aprovecharemos para felicitar a todos los Expertos de las subcategorías de “Coche” por el buen funcionamiento del servicio en este sentido.

 – Categoría y subcategorías de “Medicina”:

1. El scripting (la utilización de software pre programado para bloquear preguntas automáticamente) está totalmente prohibido. No se enviarán avisos al respecto. Se procederá directamente a penalizar al Experto con la cancelación de la cuenta directamente tanto si la utilización es parcial o total.

2. Las preguntas ubicadas en las subcategorías, como por ejemplo “Urología”, no se pueden cambiar a categorías generales, tales como “Medicina General” para poder ser respondidas.

3. Es importante que en preguntas sensibles (aquellas en las que el cliente sube fotos privadas, facilite su nombre completo…), el Experto que responda a la pregunta, deberá reportar la pregunta como “Información Personal” utilizando el menú desplegable de la derecha. Mediante este acto, vamos a retener al cliente y agradecerá el trato privado y sensible recibido  realizando preguntas en exclusiva para aquel Experto que resolvió su consulta.

4. Las preguntas de “Psicología” en las que se hable de algún tipo de sustancia farmacológica, deberán ser cambiadas a la categoría de “Medicina General”.

Categoría y subcategorías de “Informática” o “Electrónica”:

1. Sólo se puede responder preguntas ya respondidas siempre y cuando su respuesta sea totalmente diferente a la ya enviada por otro Experto, si no, usted no puede responder a preguntas ya respondidas. Tendrá que optar a preguntas nuevas.

2. Están prohibidas las respuestas tipo “Tiene que contactar al Servicio Técnico” porque usted, como Experto, es el servicio técnico que el cliente está buscando. Si tiene que comunicarle al cliente que su equipo necesitará asistencia física, hágalo aportando información extra, como por ejemplo, el coste de reparación, donde se puede reparar o cuál es la pieza que se debe cambiar. Tampoco están permitidas las respuestas del tipo “Aquí está el manual de su equipo, arregle usted el problema”, porque no creemos que un cliente vaya a pagar por tal asistencia.

 – Categoría y subcategorías de “Veterinaria”:

1. Las respuestas deben ir dirigidas al cliente y no a completar la respuesta ya enviada por un compañero o para cualquier otro propósito. No queremos una competición entre Expertos por ver quién es el último en responder. Una vez enviada su respuesta, si se le olvida algo, edítela, pero no envíe múltiples respuestas que completen a su respuesta inicial.

Queremos recordarles que el no cumplir estas normas podría llevar a sanciones y en caso extremo a la cancelación de la cuenta. Lamentamos tener que recurrir a estas sanciones ya que no es nuestra intención perjudicar su labor, pero nos estamos encontrando con situaciones que perjudican la imagen de JustAnswer y por lo tanto, le perjudicará en un futuro cercano, cuando no se reciban preguntas en nuestro foro. Queremos que tengan en cuenta, que nuestra web se creó para dar un servicio distinto, como ya hemos hablado en anteriores posts y que esto no es posible sin la colaboración de todos.

Como siempre, queremos agradecer su colaboración y su buena labor en JustAnswer.

31 comentarios en “Nomas adicionales a tener en cuenta

  1. s Les felicito por estas aclaraciones. Sólo me queda la duda de si las normas que aquí se explican son sólo para la categoría que indican, es decir, si en medicina, por ejemplo, sí se puede hacer lo que indican en veterinaria.

    Gracias

    • Estas normas son de obligado cumplimiento para todas las categorías.
      En este post hemos querido explicar los problemas que nos hemos encontrado por categorías, pero evidentemente son normas para la web, independientemente de la categoría del Experto.

      Esperamos sinceramente que se cumplan, primero para el desarrollo y crecimiento del negocio y segundo para evitar conflictos entre compañeros.

      Muchas gracias por su colaboración.

  2. Estaba convencido de que se referían a la categoría Legal cuando estaba leyendo las notas de veterinaria.

    Me gustaría un post sobre los requisitos, claramente establecidos para pertenecer a la categoría legal y por qué el sitio no toma acciones en relacion a expertos que no los cumplen.

  3. Estimado Ed,

    En ambas categorías: “Veterinaria” y “Legal” tenemos el mismo problema: “Las respuestas deben ir dirigidas al cliente, no a responder a otros Expertos o con cualquier otro propósito”.

    Continuamente el responder al cliente se convierte en una competición por conseguir la aceptación y batallar con el compañero para tener la última respuesta. Se nos olvida que el cliente está ahí en ese momento y necesita ayuda. Al final, lo que se consigue es confundir al cliente y que mediante el Departamento de Atención al cliente, solicite un reembolso.

    “Me gustaría un post sobre los requisitos, claramente establecidos para pertenecer a la categoría legal y por qué el sitio no toma acciones en relacion a expertos que no los cumplen.”:
    1. Crearemos un documento único con las normas y de fácil consulta por parte de ustedes.
    2. Sí que se toman medidas en relación a los Expertos que no cumplen.

    Muchas gracias.

  4. Estoy de acuerdo con las advertencias referidas a la categoría y con sancionar a aquéllos expertos que incumplan esos criterios.

    Yo creo que sobretodo se debería sancionar el responder una misma respuesta con otras palabras o matizando la respuesta. Si un experto cree que otro está equivocado o existe otra solución mejor con el cliente parece oportuno que se responda, si bien es cierto que también existen informes de ayuda, que si el site los tiene será para utilizarlos por los expertos.

    Muchas veces ocurre que un experto cuelga una respuesta adecuada, un segundo experto añade otra respuesta, diciendo básicamente lo mismo y si el cliente decide repreguntar automáticamente lo hace al segundo, con lo que el segundo experto, con un respuesta que nada aporta ha “robado” al otro experto la posibilidad de responder primero las dudas del cliente. Este problema yo creo que ha determinado el alargamiento de los hilos en el afán de querer ser el último en responder. A mi juicio no debería haber hilos de más de diez respuestas, no es bueno para el cliente que se lleva una mala impresión de la página.

    Creo que para atajar esto, más allá de apelar a la ética de cada uno, están las sanciones. El papel del moderador no siempre es fácil, dado que como árbitro de fútbol, nunca son del agrado de todos las decisiones.

    Yo creo que se deberían penalizar más aquéllas actuaciones contrarias a las normas del sitio que se realicen de manera reiterativa por algunos expertos. Todo el mundo puede tener un error o una mala respuesta y por eso sancionar especialmente aquellas conductas poco éticas que se practican habitualmente por algún experto.

    También decir que creo que en los últimos meses o semanas creo que el ambiente en legal se ha normalizado un poco, al menos, es una impresión subjetiva.

    Saludos,

  5. Bueno viendo que se puso lo del scripting eso fue puesto por un problema que pasó en medicina que antañe a mi persona en el que hubo una confusión y al yo agarrar preguntas de manera mas rapida que los demas compañeros en muchas ocasiones se llegó a esa conclusión pero el hecho esta que ese tipo de programas en mi corto conocimiento no existen por lo que quiero explicar aqui en el blog cual era mi manera de proceder y que desde que se me llamó la atención ya no lo he hecho por temor a la represaria, el hecho es de que no existe ningún truco para esto ademas de utilizar las notificaciones de correo electronico que justanswer manda, la pagina justanswer (como casi todas las paginas web) maneja algo llamado RSS (un icono de color naranja con estas letras en el en el area donde estan las preguntas) lo que yo hacia simplemente era actualizar los RSS ya que no se porque razón llegan algunas veces las notificaciones de preguntas a este antes que a la pagina principal, como veran no existe truco ni programa ni engaño ni nada simplemente es utilizar una función que la misma pagina nos pone (y he visto que muchos compañeros tal vez utilizan esta función porque repito hay momentos que pueden salir 5 preguntas y ya estan bloqueadas) a disposición por lo que creo conveniente ponerlo aqui para que los compañeros moderadores nos expliquen si tampoco es valido actualizar con f5 (dado que repito en mi corto conocimiento y preguntando a otras personas ese tipo de scripts que mencionan no son posibles por lo que es necesario estar uno todo el tiempo en la computadora) esa pagina que justanswer nos proporciona para poder contestar las preguntas que llegan o en definitiva tampoco se va a permitir aclarando claro que no es ningún truco ni trampa sino que es algo que justanswer nos proporciona, pongo este escrito porque creo que asì nos podremos evitar futuros malos entendidos y todos podemos seguir trabajando de manera tranquila y justa en la pagina y sobre todo sin miedo a la represarias.

    • Estimado Dr. Murillo,

      Muchas gracias por su comentario, pero debemos hacer una matización y es la siguiente: Estos scriptings existen y son utilizados por algunos de los Expertos en JustAnswer. Es posible que en su caso, no fuera la razón, pero sabemos perfectamente que existen y de ahí que lo mencionemos en este post.

      No está permitido su uso y como hemos indicado en nuestro post, no aceptaremos bajo ningún concepto su uso. Se cerrarán aquellas cuentas/perfiles de Expertos que se comprueben que se hace uso de él y NO notificaremos la razón de su cancelación.

      Lamentamos ser tan estrictos en este tema, pero creemos que no sería justo hacer uno de este truco ya que se trata de hacer trampas y va en contra de todo nuestro código ético.

      Nos alegramos de que usted haga uso de los RSS y que le funcionen tan bien.
      Muchas gracias.

      • gracias por su respuesta y me siento mas tranquilo de que podemos estar usando esta opción para contestar y les aseguro que esa es mi manera de actuar de hecho en un momento dado hiba a proponer hacer una videollamada por skype para compartir escritorio y se comprobara que esta era mi manera de actuar y asi aclarar las dudas pero viendo que dan luz verde con lo de los RSS creo que no va a ser necesario y voy a poder trabajar con tranquilidad pero me gustaría que se explicara esta opción porque compañeros que no las conocen pueden mal interpretar que uno este tomando mas preguntas que ellos sería bueno agregarlo en el blog principal o no se como una guia para mostrar otra manera de tomar las preguntas, es solo una sugerencia espero la tomen en cuenta

        Un saludo y gracias otra vez por su respuesta

  6. Muy apegada a lo que dijo eduardo. A lo que agregaría que también debería sancionarse aquel experto que contesta cualquier cosa con el propósito que el cliente le acepte la pregunta sin tener conocimiento alguno de lo que le esta respondiendo . Dejando al cliente con una duda mas grande de la que tenia y verse en la necesidad de pedir el rembolso por no estar conforme con la respuesta. Pasa mucho que el cliente sigue preguntando y el experto al verse que no puede contestar informa al cliente que espere le responda otro experto o no responde mas ya que tiene la aceptación del mismo. Eso lo hemos visto mucho varios expertos.

    Considero también que algunos expertos hacen esto porque nosotros se lo permitimos y no hacemos las denuncias oportunas, es muy difícil detectar para los moderadores en donde intervino un experto que no tenia que hacerlo o no sabia como hacerlo. Es pues que esta entre todos poner un grano de arena y reportar las irregularidades y poner de parte nuestra lo mejor y solo reportar lo que realmente es una infracción del sitio a nuestro parecer. Muchas veces suele ser subjetivo y que sean los moderadores los que en definitiva tomen la ultima palabra.

    Saludos.

    • Estimada jurusetjusris,

      Estamos totalmente de acuerdo con lo que nos indica. JustAnswer.es es una web que está hecha para ayudar a los demás y la mejor forma de hacerlo es empezando desde el principio y este principio son ustedes, los Expertos. Deben aprender a respetarse los unos a los otros. El que JustAnswer funcione depende de ustedes y el evitar reembolsos, quejas, reclamaciones… empieza por que una respuesta sea la mejor que podamos darle y la que más satisfaga al cliente.

      Esperamos que entre todos podamos hacer que JustAnswer sea una web de referencia.
      Muchas gracias a todos.

  7. Me alegra saber que han tomado encuenta nuestros comentarios al respecto, lo que me gustaría saber es ¿cómo van a asegurase que estas normas se cumplan? y si nosotros vamos a ayudar para que esto sea así ¿a donde debemos dirigir el reporte?, ya que para el apartado “Categoría y subcategorías de “Informática” o “Electrónica”:” sigo viendo que es muy común inclumplr el numeral 1; y cuando se hacer el reporte directamente al Experto, varios toman represalias.

    • Hola Victor,

      Podrás enviar tus emails a expertos@justanswer.es, ahí es donde te atenderemos con todo lo que necesites. No utilices los reportes negativos ni los reportes de preguntas para estas cosas, sólo para mantener un cierto orden.

      “¿cómo van a asegurase que estas normas se cumplan?” Magia borrás!

      Saludos!

  8. Buenas noches, desconozco el termino scripting, pero estoy segura que si es utilizado por algun experto. De otra forma no se explica como es posible que en cuanto aparece una pregunta ya esta siendo bloqueada por menos de 4 minutos, cuando el sistema primero brinda un minuto y luego da la opcion de continuar el bloqueo por 5 minutos o mas paulatinamente. Es importante que se vigile y se investigue, de lo contrario, estoy segura que habemos muchos expertos con el deseo de poder servir y ayudar a los pacientes pero se nos impide con estas dificultades. Los felicito.

    • Eso si es un hecho yo a pesar de usar los RSS (como lo explique arriba) varias ocasiones habia preguntas ya bloqueadas con 2 minutos que llevaban contestando porque bueno que entre uno y vea 4:50 o algo asi se entiende porque entras y por lo menos yo le doy siempre en el botón de reactivar bloqueo asi ya tengo los 5 minutos contando pero entrar y ver que van en 3:50 eso si ya no es normal.

      • Hola David,

        Por favor, no entremos en casos particulares en el blog, no creo que sea el lugar indicado para hacerlo. La tecnología RSS no está pensada para transmisión de datos en tiempo real, no es la forma más rápida para recibir preguntas. La forma más rápida es utilizar el navegador Firefox, y tener buenos reflejos!

        Saludos!

    • Hola Adriana,

      Si, estamos al tanto y controlamos la lista de preguntas. Los Expertos que están respondiendo ahora mismo utilizan métodos legales para bloquear las preguntas, te lo puedo asegurar al 100%.

      Saludos!

    • Estoy de acuerdo contigo, me han llegado preguntaa que cuando entro ya el experto lleva varios minutos contestando o ya la ha contestado y asi se va en desventaja, la verdad en mi inocencia no se que es el termino scripting pero este tipo de bloqueos se da a veces en la categoria legal en la que participo, no se si se pudiera aclarar el tema de otra forma, y a la vez tener oportunidad
      Un saludo

      • Así como un moderador, recomendó, intenta utilizar Mozilla Firefox, y mantente pendiente de la lista de preguntas, puedes presionar para actualizar la página, al principio yo mismo tenía este problema, pero si le aplicas tiempo y paciencia, verás que hallarás resultados.

        Puedes descargar el Mozilla Firefox en español desde el siguiente link: http://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

  9. pasa igual con lo que dice la experta adriana reportare los casos que vea igual y que no puede ser que un experto tome todas las preguntas saludos

  10. Hola tengo una pregunta con respecto a las normas, tambien existen normas a los clientes? ultimamente he visto en las preguntas el envio constante de informacion personal, telefonos email, es mas escriben de forma que no se bloquee, y esto el cliente no entiende que es por su misma proteccion que no deje datos, como manejar esa situacion con el cliente

    Un saludo

    • Hola Marisol,

      Por favor, esto no es un foro, es un blog. Estaremos encantados de escuchar tus comentarios acerca de las normas antes publicadas. Pero por favor, para llevar un cierto orden, no utilice el sistema de comentarios como un foro.

      Muchas gracias,

  11. – Categoría y subcategorías de “Legal”:

    1. Los Expertos sólo pueden responder aquellas preguntas que traten sobre legislación del país en donde han obtenido su licencia. Es decir, un abogado licenciado en “Ley de Argentina”, no podrá responder una pregunta que trate sobre ley española o de otro país que no sea Argentina. Esta norma es independiente de la Categoría en la que se ubique la pregunta.

    Segùn lo establecido en esta Regla, ningun Abogado podra contestar o responder una pregunta que se haya realizado en otro Paìs en el cual no se haya Licenciado, ahora bien, me encuentro con una colega Abogada, que debe haber estudiado en todos los paìses esta Carrera y haber obtenido dichas Licenciaturas, porque responde a todas las preguntas del Area Legal, de todos los paìses.

    Quisiera que se cumpliera dicha regla y sancionar a dicho experto que responde todas las preguntas en el Area Legal, que se limite a responder solamente las preguntas en el Area y Licenciatura del cual son expertos.

    • Hola Jose,

      Gracias por su comentario.

      Parece que está hablando de un caso en particular. Nos podría enviar los casos particulares a expertos@justanswer.es? Es decir, los comentarios del blog están pensados para casos generales, y no para denunciar si un Experto en particular hace algo mal o no.

      Sin saber cual es el caso, nosotros no podremos atenderle.

      Muchas Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s