Preguntas sobre el nuevo sistema de valoración de las respuestas

Estimados Expertos, queremos utilizar este post de hoy para aclarar ciertas dudas sobre el nuevo sistema de valoración de respuestas de JustAnswer. Hemos recibido numerosas preguntas en la última semana, las cuales agradecemos mucho, y nos gustaría hacer una pequeña recopilación de las preguntas más frecuentes y despejar todas las dudas.

¿ Puede usted pedir que el cliente valore su respuesta ?

Sí, se puede. Recomendamos una frase recordatoria para pedir al cliente que valore su respuesta. Puede utilizar la que usted quiera, pero no debe pedir la aceptación de la respuesta o la valoración positiva de la respuesta. Por ejemplo:

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5  iconos mostrados a continuación”

De esta forma, no condicionaremos al cliente a la hora de elegir qué valoración dar a la respuesta.

¿ Qué pasa si hay varias respuestas en una pregunta y son todas satisfactorias para el cliente ?

El sistema no cambia para nada en estos casos. Es decir, si el cliente marca como “positicvas” varias respuestas, es como si hubiera aceptado más de una (como pasaba con el sistema anterior). Los Expertos recibirían los honorarios como hasta ahora se ha venido haciendo.

¿ Comunicar una noticia mala es sinónimo de que el cliente valore mi respuesta como negativa ?

No necesariamente. El cliente va a valorar la calidad del servicio. No es solo si la respuesta le gusta o no le gusta. La valoración debe ser a su servicio, si le fue útil la respuesta, si se siente satisfecho con el resultado… Por lo tanto, incluye el trato recibido, la profesionalidad de la respuesta, la veracidad y justificación ténica de la misma..etc. El cliente no valora si la información le gusta o no, si no si la respuesta es de calidad o no. Si tiene que enviar una mala noticia, por tanto, es mejor que justifique, si cabe más, su respuesta, para que esta sorprenda al cliente por su nivel de calidad.

 ¿ Puede enviar una Respuesta/Solicitud de Información para pedirle al cliente que valore su respuesta ?

No, no puede.  Si el cliente decide no valorar la respuesta, el sistema realiza lo siguiente:

  1. Se envía un email de recordatorio al cliente a las 48 de inactividad de la pregunta. Si ha visto la respuesta se le pide que la valore y si no la ha visto, se le pide que vea la respuesta.
  2. A los 7 días de inactividad, se le vuelve a mandar un email. Es muy parecido al anterior y el próposito es el mismo.
  3. Pasados los 7 días, la pregunta caduca, al igual que está pasando ahora. Si el cliente no quiere ver la respuesta y valorarla tras dos emails, desistimos en el intento. Si enviamos emails constantemente, los proveedores de correo incluirían los servidores de JustAnswer en listas antispam y no podríamos enviar ningún correo.

¿ Algún problema con el sistema ?

No dude en enviarnos un email a expertos@justanswer.es.

Le recordamos que el sistema estará disponible a partir el día 15 de Junio.

Gracias

48 comentarios en “Preguntas sobre el nuevo sistema de valoración de las respuestas

  1. Muchas gracias.

    Según entiendo, el jueves 14 de junio a las 0 horas, la solucitud de aceptaciones dejará de existir y los clientes ya están informados acerca de la calificación que deben dar a las respuetsas, ¿verdad?

  2. Quise solicitar su opinión sobre unas firmas en las que he estado trabajando y las envié a la dirección expertos@justanswer.es, pero me respondieron diciendo que lo consultara en el blog, asi que aquí lo hago.

    Estas son las firmas que espero me digan si son pormitidas por JustAnswer:

    – Me esfuerzo por obtener tu opinión POSITIVA

    – Antes de dar una opinión negativa, permíteme solucionar tu problema.

    – No olvides valorar la calidad de mi respuesta, tu calificación POSITIVA es muy importante para mí.

    Estoy abierto a recomedaciones.

    • Te cuento mi caso envie mi firma a expertos@justanswer.es :

      Si la respuesta fue útil no olvides calificar positivamente 🙂 “El derecho es el conjunto de condiciones que permite a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”. Immanuel Kant

      Y me enviaron un email que estaba bien

      Pero sabes me gusta tu frase, para colocarla al final de cada respuesta:

      Antes de dar una opinión negativa, permíteme solucionar tu problema

      y me gusta esta otra tuya

      No olvides valorar la calidad de mi respuesta, tu calificación POSITIVA es muy importante para mí.

      Seria interesante nos dijeran si esas frases tambien se pueden usar

      Estare atenta a comentarios

      Un saludo

    • Hola Victor,

      “– Antes de dar una opinión negativa, permíteme solucionar tu problema.

      – No olvides valorar la calidad de mi respuesta, tu calificación es muy importante para mí.”

      Estas frases serían válidas. No creemos que los expertos tengan que recalcar el hecho de “una calificación positiva”. Queremos que recalquen el hecho de que el cliente califique las respuestas, nos importa que el cliente califique el 100% de las respuestas. Como las califique, negativa o positivamente, ya entra dentro de la calidad de la respuesta. Por tanto, la mejor manera de conseguir una opinión positiva no es pidiéndoselo al cliente, sino ofreciendo el mejor servicio posible.

      Saludos!

      • Ya que se ha implementado la nueva firma, me doy cuenta que todos están solicitando la calificación positiva.

        Entonces ¿se permite o no la solicitud de la calificación positiva?

    • Hola Victor,

      Las firmas de los Expertos se tienen que focalizar para que el cliente valore la respuesta. Que la valore de manera positiva o negativa, depende del trabajo realizado, y no de que el experto le pida al cliente que la valoración sea positiva. Pedir una valoración positiva no tiene sentido, porque estaríamos presionando al cliente innecesariamente. Si el trabajo del experto es bueno, el cliente lo calificará de positivo, no hay más. Es por esta razón que no está permitido, las normas no son arbitrarias ni mucho menos.

      Saludos!

      • Andres me van a disculpar, pero muchos expertos en legal piden que le valoren positivo, es mas algunos siguen solicitando se acepte la respuesta. Cordiales saludos.

  3. Buenos días !!
    Es importante que todos tengamos una buena firma para solicitar al cliente que califique he visto varios problemas a la hora de calificar, el cliente no le agrado lo que se diga y dicen bueno veré que hago. Y muchas veces es por culpa del cliente que este en problemas pero no le gusta cuando uno le responde contrario a lo que esperan otros como pasa mucho en mi categoria de ley de Venezuela están seguros que si aceptan o califican le van a cobrar. A lo que yo tengo esto quisiera que me informaran si estaría bien algo como esto:

    “‘Es muy importante para mi que usted quede satisfecho con mi respuesta, recuerde que antes de dar cualquier calificación tiene la opción de preguntar y aclarar sus dudas. la respuesta es estrictamente apegada ley . Una vez verifique que tiene su respuesta definitiva, por favor puede hacer uso de cualquier de las 5 opciones para calificar la atención al cliente. De esta manera nos ayudará mejorar aun mas nuestro servicio. Cordiales saludos.

    Si hay alguna sugerencia estoy abierta a escucharlas

    Muchas gracias.

  4. Hola, hoy recibi ya mi primera “Valoracion Excelente” ysaben se siente genial, hasta esta mañana recibia aceptaciones ya hoy recibi las valoraciones y de veras es genial, se siente super que te valoren excelente 🙂
    Un buen cambio me gusto 🙂

    • Así es Marisol es muy bueno que los clientes nos reconozcan nuestro trabajo el cual no es muy fácil porque pasamos horas para que queden satisfechos. Suerte Existo

  5. Hola, comentar al equipo de Justanswer que tras haber contestado hoy 7 preguntas me han valorado 6 de ellas en menos de 10 mins, impresionante… por ahora parece que ha sido un buen acierto esta forma de valorar… tengo pendiente una que es una mala noticia pero creo que todavía el cliente no ha visto la respuesta…

    Mi primera impresión es que ha sido un buen cambio 🙂 A ver que tal a lo largo de los días evoluciona la tasa de aceptación pero por ahora parece que es bastante más alta…

    Saludos.

  6. Opino igual que Pablo, pero, no estoy seguro que los clientes sepan que se les va a cobrar cada evaluación positiva, y esto puede provocar muchas devoluciones si los clientes no están claros en esto y de repente les llegue la cuenta de su tarjeta con cobros que no sabían que los habían hecho. Saludos.

  7. Muy respetuosamente me permito disentir de lo dicho en el post respecto a que el cliente califica el servicio recibido independientemente de si la respuesta es una buena o mala noticia. No sólo en el sitio sino además en la vida profesional he podido constatar que no todo el mundo tiene tolerancia a estas situaciones y descargan su frustración en el profesional que solamente les dice lo que debe decirles, más no lo que quieren escuchar. Me gustaría escuchar las opiniones de los colegas, porque estoy seguro que muchos estarán de acuerdo

    • Estoy de acuerdo contigo, no se ve la objetividad en el momento de colocar la carita, hoy me paso asi dije lo que es y el cliente me coloco “esperaba mas” como decirle al cliente lo que el quiere oir alli como manejaremos ese “esperaba mas”? si la respuesta no es la que desea ver el cliente. Hay que esperar a ver con el tiempo como funciona este cambio.
      Tiene algo bueno y es que habran mas aceptaciones, por que mas clientes te colocaran carita feliz tus ingresos pueden subir, yo digo esperemos a ver como va el sistema, e irlo mejorando nosotros en el momento de contestar, en nuestras respuestas esta que el cliente nos de una carita feliz

    • Hola Ed,

      Es posible que se pueda dar el caso plateado con este sistema, pero en todo caso, también se daría con el sistema antiguo. En realidad, con las valoraciones, los Expertos tienen más posibilidades a la hora de comunicar malas noticias. Lo mejor, es buscar la complicidad con el cliente, proporcionando la mala noticia con el mayor respeto, cordialidad, profesionalidad y apego posibles. Todo depende de como se de la mala noticia, y ahí es donde entra la calidad del experto.

      Además, una mala noticia, siendo verdad, suele ser visto como algo bueno por los clientes. Imagínese que usted va al Médico y el Médico le dice que usted está enfermo porque tiene gripe. Es una mala noticia, pero no por ello va a desembocar en una opinión desfavorable acerca del Médico, al menos, mientras este haya llegado al diagnóstico de una manera profesional.

      Saludos,

    • Pues yo pienso que el sistema tendrá que probar con el tiempo que tal va.

      Lleva dos días creo, y por lo pronto he podido observar que dos respuestas en cuyos contenidos creo que estaba la solución, el cliente la ha calificado como de esperaba más. Esto puede ser un peligro, porque dando al cliente esta opción es fácil esperar más cuando esta angustiado por unos síntomas, y tu no le ofreces el medicamento en mano o la solución, sino información. Y si son pacientes de especiales carateres como los psiquiátricos, pues ya me dirás.

      Como punto positivo es el hecho de que en mis preguntas, tras estas ” esperaba más ” se de la posibilidad de contestar al sujeto. Les contesté, ninguno ha dicho nada. Pero al menos así se ve que queremos que quede satisfecho, y uno como experto tiene una rápida posibilidad de defenderse ante el nada agradable esperaba mas.

      Por otro lado, si antes los expertos no podían ver si habia una opinión negativa sobre ellos, ¿ por que peuden ver ahora todos en el foro el esperaba mas ? No se, antes solo se veia el aceptado, o nada. No se si esto concretamente puede incomodar a alguien.

      No se si el cliente, como se dice aquí, va a dar una justa buena opinión si la respuesta es buena…

      Y por lo pronto, yo me veo más preocupado por la calidad de la respuesta desde que se comenzó con este método: ahí, la verdad es que es bueno para la calidad del servicio, a expensas de presionar un poquitín más al experto para que de respuestas completas. Esto es porque el hecho de encontrarte un esperaba mas es mucho mas probable, según veo, que el de encontrarte una opinión negativa. He leído respuestas de otros especialistas que tengo en buena estima como respondedores, con esperaba mas.

      Veremos cómo influye esta novedad en nuestro quehacer online…

      • Considero que eso de haber colocado esperaba mas es algo subjetivo pues me ha pasado en dos pregunta. Se que he respondido bien al cliente hasta le he colocado el basamento legal donde le prohíbe hacer algo y el cliente coloca: Esperaba mas es decir que no le importa si contestamos bien o mal solo le interesa que le digamos lo que quiere. Por tanto eso de esperar mas considero que le da la posibilidad al cliente de no valorar cuando no se le dice lo que el cliente quiere escuchar o no quiere pagar por la pregunta que cree el cliente que al no dar un buena puntuación no paga. Es difícil darle mas a un cliente qeu nunca queda satisfecho con nada , Por tanto eso de esperar mas para mi va a tener mucho problemas con este tipo de clientes.

    • opino igual que tu y ahora con eso que el cliente esperaba mas es como que le dan el poder de calificar mal porque no se le dice lo que el cliente espera.

  8. Hola de nuevo

    Tengo una duda. Si el cliente repregunta y le respondemos y vuelve a valorar esa respuesta positivamente, ¿volvería a pagar? En ese caso ¿se le advierte de algún modo que ya pagó la primera respuesta? Lo digo por el tema de las reclamaciones posteriores por aceptaciones múltiples.
    Por otro lado, ¿ya no existe la opinión que existía antes? Me explico. Antes, después de aceptar, el cliente podía valorar de forma positiva, negativa o neutra. ¿Eso ha desaparecido ahora con este sistema?
    Gracias y buen día a todos!

    • Hola Carmen,

      ¿volvería a pagar? Si, por cada valoración positiva, se realiza un pago al Experto.

      ¿se le advierte de algún modo que ya pagó la primera respuesta? Si, al cliente se le dice claramente que por cada valoración positiva se realiza un nuevo pago al Experto.

      ¿ya no existe la opinión que existía antes? Si que existe, pero es probable que los clientes no la utilicen, al fin y al cabo, ya han valorado la respuesta. Pero el sistema de comentarios, sigue funcionando igual que antes.

      Si tiene alguna otra duda, escríbanos! 😉

      Saludos!

  9. Hola considero que esto de la valoración del cliente es un no esta bien. porque se le da al cliente que no este conforme con la pregunta a darte puntos negativos eso no lo informaron. Lamento que nos hagan exponer directamente a un cliente que ademas no te paga te baja tu puntuación creo que es muy mal para un profesional que ademas que tenemos que ser sometidos a una valoración para ser pagados también tengamos que ver que un cliente a quien le contestamos apegados a las normas o a el sistema de cada profesión porque no le gusto lo que se le diga el cliente te baje tu reputación. Eso nunca lo explicaron en este blog solo dijeron que eso era para que el cliente aceptara o no la pregunta. y que seguía la valoración adicional. Imaginasen en dos días tres puntos negativos. Yo disiento de este sistema con todo respeto Era preferible el otro sistema que el cliente aceptaba o no ahora le das el botón para decir de una vez que te da puntos negativos porque la persona no Estoces queridos EXPERTOS SI EL CLIENTE PONE ESPERABA MAS USTED TENDRÁ PUNTO NEGATIVO y va hacer mas difícil que cobremos por nuestro trabajo. cordiales saludos.

  10. Porque cuando te califican excelente no te suma como punto positivo tengo varios y solo suman cuando te pone esperaba mas o la opción una aparecen puntos negativos y no puntos positivos y puede el moderador explicarnos eso a los expertos no lo entiendo porque si siguen asi todos los expertos tendremos reputación cero y eso no conviene tampoco para la pagina. Tres puntos negativos en un dia y tengo muchos excelentes y no tengo puntos positivos

    • Hola,

      No hemos visto nada parecido en relación al sistema de valoración. Las valoraciones “Excelente” se computan como lo que antes era un aceptación. Por favor, si encuentra algún caso, envíenoslo a expertos@justanswer.es.

      Con respecto a sus palabras, ni mucho menos los expertos tendrán reputación cero. De hecho, hay una experta que desde que empezó el sistema de valoración, no ha recibido ni una sólo valoración negativa(responde a una media de 5-6 preguntas al día).

      Gracias!

      • Hola Andes te agradezco por todo lo que nos ayudas y gracias a este blog podemos aclarar muchas dudas. Pero te cuento lo que a mi me pasa pues las valoraciones negativas como no fue útil o esperaba mas me han bajado la puntuación yo cuando comenzó el sistema tenia 97 por ciento y ahora lo tengo en 87 por ciento cada vez que el cliente me valoraba no fue útil o esperaba mas me bajaba ahora gracias a dios ha bajado la calificación negativa.Yo por eso escribí lo que dije en este blog porque me parecía injusto el nuevo sistema ademas envié a expertos@justanswer.es y me respondieron que el cliente podía valorar y dar puntos negativos sin aceptar la respuesta. Ahora tu me dices que si el cliente valora asi sea excelente no da opinión positiva sino que se cuenta como aceptación es así?

        a ver si entendí si el cliente valora del 1 o 2 no me pagan pero eso no me da punto negativo y que se bajo el record porque se ligo el viejo sistema con el nuevo es asi?

        y que si me dan punto del 3 al 5 no es punto positivo solo sirve para aceptar la respuesta y que aun sigue el viejo sistema de dar puntuación positiva o negativa o neutra es asi? por favor Andres., yo confieso muchas veces en estos temas ser un poco lenta y no quiero que lo tomen a mal pero entendí eso y luego entendí otra cosa por favor su puede aclarar y que pasa con el puntaje que se nos bajo yo tengo 87 por ciento y mas que el dinero para mi la reputación es importante.

        Tambien quiero informar que para mi las aceptaciones son ahora lo que mas tengo y muy poco tengo valoraciones negativas aun llegan de las primeras respuesta pero hoy todas las respuesta que he dado y el cliente esta en linea han sigo aceptadas y ayer también. Así que bueno aquí voy nos estamos acoplando al sistema

        Cordiales saludos

  11. Hola a todos.
    Creía que el nuevo sistema iba a resultar más justo y satisfactorio para los expertos, pero por ahora mi experiencia es más bien negativa. Por un lado creo que pedir a los consultantes una valoración en una escala de 5 grados y a continuación ofrecerles la posibilidad de dar una puntuación positiva o negativa resulta redundante y confuso. Si alguien ha dado una puntuación de 5, por ejemplo, ya ha dejado clara su satisfacción y no tiene mucho sentido volver a preguntarle si quiere dar puntuación positiva. En mi caso parece que tienden a disminuir las puntuaciones positivas y a aumentar las negativas, aparte de que han disminuido mucho las respuestas aceptadas, quizás porque los clientes no dan importancia al hecho de valorar (hay muchas personas a las que les resulta más fácil decir si están conformes o no con algo que emitir una puntuación, lo sé porque me encuentro entre ellas).
    Por otro lado creo que es muy desafortunado que una de las puntuaciones se describa como “Esperaba más” ya que, en medicina al menos, cuando un cliente contesta “esperaba más” a menudo no está valorando la calidad de la respuesta sino que está expresando que esperaba que hubiera alguna solución fácil para su problema y no la hay.
    Un saludo y de todas maneras enhorabuena por el ímprobo trabajo que lleváis a cabo.

    • Estimado Enrique, nuestro nuevo sistema de valoración no funciona como nos indica ( El cliente deja la valoración de las 5 caras y luego deja su opinión positiva o negativa). Cuando el cliente deja su valoración de las 5 caras, la única opción que se le aparece es la de dejar una propina. Si lo que nos está diciendo le está ocurriendo a usted, deberá mandarnos un correo electrónico como hemos explicado en nuestro post con toda la información para que podamos ver su caso, ya que se trataría de un error. Como usted indica, es confuso y redundante. No tendría nigún sentido.

      El valor de la opción “Esperaba más” no es que la respuesta que reciba sea o no tan fácil como él esperaba. Usted debe tener una comunicación más cercana con el cliente y preguntarle exactamente qué es lo que desea saber, qué es lo que hará que usted reciba la valoración positiva. Se trata de tener al cliente contento y satisfecho, independientemente de si la respuesta es fácil o no. Lo que queremos es potenciar la relación directa entre cliente-Experto y si usted le da todas las aclaraciones que el cliente necesita, no va a recibir ninguna valoración negativa más.

      Cualquier problema con el que se encuentre, le pedimos que nos envíe un correo electrónico, no queremos que el blog se llene de casos personalizados.
      Muchas gracias.

      • Pido disculpas por intervenir pero en mi caso pasa mucho que el cliente coloque esperaba mas y un le pregunta y no vuelve mas. Y una veces me contesta que el esperaba solucionar su caso de otra manera. Hasta se molestan porque no les digo lo que quieren. Que pasa con esos casos que el cliente dice esperaba mas y el cliente no pregunta que es lo que esperaba o no le contesta mas al cliente que es lo que esperaba de la respuesta?

    • En su mayor patre estoy de acuerdo, ya que en informática, muchos clientes créen que las soluciones se darán a un click de distancia, y cuando se encuentran con la realidad de tener que efectuar todo un proceso, se van muy a disgusto, almenos antes aceptaban la respuesta, ya que sabían que el trabajo se había hecho, pero ahora dan una valoración subjetiva, en base a su percepción y no al hecho de que el problema se le solucionó, ya que muchas veces se termina cansado al final del proceso.

      Creo que es necesario educar a los clientes con respecto a qué se está evaluando.

      En mi caso, le dí la respuesta al cliente, sustentando con datos y números de contacto y correos, pero no le pareció, al parecer quería que nosotros le hicieramos los tramites por él, tratando de ayudarle, en una sóla pregunta, me aplicó dos notas negativas.

      Vino otro experto, le dió una respuesta similar con los mismos datos de contacto y correo, y a él si lo calificó positivo.

      A mi parecer, el cliente terminó dandose cuenta que esa era la única alternativa y tuvo que aceptar el hecho, pero para entonces, ya me había manchado el historial.

      • Esto me paso a mi con una pregunta, y claro el experto contesto algo adicional que confundio al cliente y sigui con “esperaba mas ” ya habiendo valorado positivamente alli como manejar la situacion? cuando el cliente no desea escuchar algo???

      • Victor, a mí me ha pasado lo mismo y respaldo tu opinión con respecto a subjetividad de las valoraciones por parte de los clientes.

        En principio yo recibo los cambios con entusiasmo y con optimismo que la relación Ganar-Ganar se aplicará por igual al sitio, a los expertos y a los clientes; sin embargo mi experiencia hasta este momento no ha sido buena con este cambio (y no por ello pienso que no pueda cambiar a mejor con el tiempo). El caso es que el porcentaje de “esperaba más” es mucho a pesar de brindar respuestas acertadas y claras y preocupa bastante cuál será el impacto en el prestigio del experto.

        Tengo bien claro que mi misión es la de brindar un servicio con la mejor calidad posible y que el cliente se sienta consentido e invitado a volver a utilizar el servicio gracias a la agradable experiencia, sin embargo me encuentro con clientes a los que tristemente no hay forma de satisfacer a pesar de extensas explicaciones y entre ellos están los clientes que no quieren una asesoría profesional para resolver sus problemas sino un experto que lo haga por ellos.

      • Hola Victor,

        Si, estudiaremos que los expertos sólo puedan recibir una valoración negativa por pregunta. Personalmente, no me parece justo que un experto reciba varias valoraciones negativas en una misma pregunta, porque hay casos en los que el problema es muy dificil de solucionar o el cliente es extremadamente exigente.

        Con respecto al caso que nos has planteado, no me parece justo juzgar el nuevo sistema con casos tan particulares. Debemos juzgarlo como un total, incluyendo también las preguntas en donde el sistema ha funcionado estupendamente(es mejorable, y se mejorará por supuesto)

        Saludos!

      • Hola Andres, quiero hacerte una pregunta, he visto con el cambio de este sistema que las preguntas no llegan inmediatamente, sino ya un experto las ha contestado o simplemente no se ven en la lista de preguntas sino tiempo despues, el ingreso no es inmediato, por que?

      • Sigo pensando que para mi la calificacion debe darse analogicamente como “en la vida real” supongamos que estoy en un comercio atendiendo a un cliente, o un mozo en un restaurant.

        Si bien se puede objetar un plato frio, mal presentado, o equivocado recien al momento de pagar por los servicios prestados es alli donde el cliente se manifiesta por la atencion hasta con la propina como moneda de cambio por su agradecimiento, y no como aca que es en cada parte del dialogo que no siempre una respuesta es absoluta, sino que una serie de preguntas y respuestas hacen finalmente a la solucion del problema.

        Si bien una respuesta positiva neutraliza a una o mas negativas, si se da el caso que indicas, el pago y el merito se lo llevo el otro experto.

        Roberto

    • Hola

      Si he recibido valoraciones positivas, pero sigue el caso de que el cliente no le gusta escuchar lo que no quiere oir y coloca “esperaba mas” que hacer en ese caso cuando no hay nada mas que decir, dar estas alternativas esta dificil lograr valoraciones positivas, quisiera saber que hacer con estos clientes que preguntan y preguntan lo mismo y uno les responde con la verdad y siguen con “esparaba mas” como manejar estos casos???

      • Hola,

        Pues lo lógico, si un cliente espera más de una respuesta, es preguntarle que es lo que quiere saber con respecto a su pregunta. Es decir, se le puede enviar una Solicitud de Información, preguntándole que es lo que quiere saber, que información necesita y como usted podría ayudarle. De esta forma, sabrá el por qué el cliente ha marcado “Esperaba más” y así, podrá solucionarlo.

        Por favor, si tienen dudas de nuevos temas, o del nuevo sistema de valoración, pueden preguntar en expertos@justanswer.es. No queremos que el sistema de comentarios del blog se convierta en un foro.

        Saludos y muchas gracias!

  12. Llevandolo a la practica y haciendo una analogia con la vida real en el trato de la atencion a un cliente, esta el saludo inicial y despues de toda la gestion el cliente con su proveedor se saludan con algun comentario de conformidad o desconformidad.

    Mi punto de vista sobre las caritas, es que NO deberian tener ningun comentario que induzca a una opinion ya que seria subjetiva.

    Para mi deberian estar las caritas y una caja de texto por si quiere observar algo, en esas observaciones se vera que escribe cada uno.

    Saludos,
    Roberto

    • Me parece una propuesta muy acertada, ya que hasta ahora, sólo tenemos lo que alguien de “JA” imaginó podría ser el sentir del cliente, por lo que ahora muchos sólo hacemos caso omiso a este, pero si es algo que el cliente se ha tomado la tarea de escribir, toma mayor relevancia, incluso podría ser algo que nos ayude a responder adecuadamente al cliente.

      • Seguramente lo pensaron para que el cliente lo llene y tarde lo menos posible.

        En ese caso la caja de texto podria decir: “Deje aqui su opinion sobre la calidad de atencion y su nivel de satifaccion”

        Asi cada uno escribira lo que le parece fundamentando el voto positivo como el voto negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s