Actualización sobre el nuevo sistema de valoración

Estimados Expertos,

Durante esta semana pasada hemos estado trabajando en las mejoras del nuevo sistema de valoración y ahora podemos ponernos en contacto con ustedes para ofrecerles respuestas a sus preguntas. Decirles que como cualquier nueva funcionalidad tiene cosas buenas y cosas malas y que estamos haciendo todo lo posible para que las cosas malas que pueden afectar directamente a sus beneficios sean solucionadas lo más pronto posible.

Como novedades, queremos informarles que a partir de las próximas semanas, vamos a ofrecer una visión diferente del sistema de valoración al cliente. Esta nueva presentación  es mucho más clara e intuitiva y además con algunos cambios en los textos que aparecen justo debajo de las caritas:

1. Le mostramos una imagen (Ésta es en inglés) de cómo será:

2. Los nuevos textos del sistema de valoración serán:

  1. No respondió a mi pregunta (Texto anterior: No fue útil)
  2. Necesito más información (Texto anterior: Esperaba más)
  3. Respondió a mi pregunta (utilizamos el mismo texto)
  4. Útil e instructivo (utilizamos el mismo texto)
  5. Servicio Excelente (utilizamos el mismo texto)

Preguntas más frecuentes realizadas esta semana:

  • ¿Qué sucede si se recibe varias valoraciones en una misma pregunta? Como regla general, se va a contabilizar UNA SOLA valoración por pregunta  y siempre será la valoración recibida más positiva. Es decir que si recibe 1 valoración positiva y 1 negativa, usted será pagado debido a la valoración positiva que ha recibido.
  • ¿Qué pasa con las valoraciones negativas recibidas debido a los errores del sistema? Todos las valoraciones negativas recibidas desde la semana pasada no serán visibles en el lado del cliente. Podemos considerarlo como una “inmunidad”, de forma que el cliente no podrá verlo en su perfil hasta que se soluciones todas las incidencias.
  • ¿Qué sucede si un cliente hace una valoración negativa después de una valoración positiva? Como hemos dicho anteriormente,  solo se contabiliza  una sola valoración por pregunta y siempre la más positiva. No importa el orden de recepción de las valoraciones. La más positiva será la que cuente. Le pedimos que para evitar errores y malentendidos con el cliente en el futuro, cuando reciban la valoración positiva por parte del cliente, a continuación si desean seguir atendiendo sus preguntas, utilicen “Solicitud de Información” de esta forma se evitarán multiples valoraciones.
  • Por parte de JustAnswer, ¿Se le pide al cliente que valore la respuesta recibida? Aparte de todos los textos que el cliente puede ver en la página web haciendo referencia a que puede y debe valorar la respuesta recibida, pasadas 48 horas desde que se recibió la respuesta, el cliente recibe un correo electrónico donde se le indica que no ha valorado la respuesta todavía y que puede hacerlo. Por otro lado, en caso de que valore negativamente, se le envía otro correo electrónico informándole de que puede realizar más preguntas si tiene dudas, de forma que obtendrá la respuesta que le satisfaga (por tanto, el Experto será pagado)

Recordatorio

Por favor, frente a los problemas individuales con las preguntas individuales de los clientes, envíennos un correo electrónico como ya especificábamos en el anterior post con toda la información que puede ayudarnos a clarificar su caso.

Como siempre, agradecemos sus comentarios y sus discusiones.

Muchas gracias.

37 comentarios en “Actualización sobre el nuevo sistema de valoración

  1. Gracias, que bien, me gusto el tema de las valoraciones negativas aunque solo tengo una pero es bien la aclaracion
    Y esperemos, a mi me ha ido bien con las positivas, y esto ha ayudado el esperaba mas, por que contesto otras dudas que tiene el cliente
    Gracias

    Un saludo

  2. Hola yo tuve una linda experiencia hoy el cliente me coloco esperaba mas y les respondí y me aceptaron la pregunta. tenia días que no me valoraban negativamente, me acostumbre!!!! , pero cuando recibí la valoración hoy en las dos respuestas no me molesto al contrario lo supe manejar y le pregunte al cliente que necesitaba y logre su calificación positiva.

    El sistema esta funcionando y veo que el cliente se va sin valorar y luego regresa a valorar. Debe ser cuando recibe el correo.

    Una vez mas veo que en el perfil de muchos expertos no aparece en el cuadro de respuesta opinión positiva el porcentaje pero en mi perfil si aparece.

    Quisiera aclararme algo que si el cliente valora negativamente como no respondio a la pregunta o esperaba mas , después va a quedar como punto negativo o solo eso va a ser para cobrar o no y que la puntuación negativa sera como antes?

    Para mi va todo bien hay algunas cosas que aun hay problemas pero cada vez se ven menos.
    Gracias por este blog que podemos decir de todo con respeto pero ayuda a los expertos y a los moderadores para poder resolver los problemas que se van planteando .

    Buenas noches.

  3. En cuanto a la solicitud de informacion después de una respuesta aceptada yo hago eso no respondo sino lo hago mediante solicitud de informacion y eso a funcionado.

  4. Hola de nuevo

    Me parece, a priori, muy bien modificar el texto correspondiente a las dos valoraciones negativas. En especial el “esperaba más” creo que estaba dando lugar a criterios demasiado subjetivos y, tal vez, a expectativas demasiado irreales. Sólo, a modo de sugerencia, tal vez si el cliente valora “necesito más información” podría aparecer un cuadro informativo diciendo que antes de dar esa valoración, directamente solicite la información que le falte.

    En cualquier caso, me alegra que se siga trabajando para mejorar. El beneficio final, será para todos. Un saludo

    • Hola Carmen,

      Pues muchas gracias! Siempre agradecemos unas palabras de ánimo! Los cambios siempre se ven como algo malo al principio, es normal. Además, los Expertos tendréis que adaptaros al nuevo sistema, y aprender a sacar el mayor partido posible al sistema de valoración. Llevará un tiempo adaptarnos, tanto a nosotros como a los Expertos, pero el cambio merecerá la pena.

      Saludos!

  5. Buenas tardes, desde un punto de vista profesional al menos en el área de veterinaria esta modalidad no tiene competencia con la antigua. Las posibilidades de ayuda que ofrece a los clientes son infinitamente mayores. El salto cualitativo es evidente. Ya no hay que adivinar que le sucede a la mascota escribiendo un tratado donde valores todas las opciones posibles tratando de acertar a “ciegas”, ahora simplemente preguntas al dueño y aclaras y llevas el caso a una resolución mas real y el cliente lo nota.
    Obviamente siempre hay clientes que le echan “morro”, que son injustos, pero hay un % muy alto de satisfacción y eso hace que al menos en mi caso particular la motivación con este sistema haya aumentado.
    Los errores también existían en el anterior sistema, seguro que hay cosas por arreglar y pulir pero es una satisfacción enorme trabajar ahora. Un saludo.

    • Hola Alejandro,

      Muchas gracias! Apreciamos realmente sus opiniones y nos alegramos de que vea el mismo potencial en el nuevo sistema que nosotos hemos visto.

      Saludos!

  6. Lo que mas me gusta ahora es que por lo menos nuestras opiniones se estén tomando en cuenta, y que los moderadores estén abiertos a nuestras sugerencias así como nosotros los expertos a aceptar los cambios. Los equipos ganan trabajando todos para el mismo lado. Pueden haber muchos expertos pero creo que los que estamos adentro le ponemos alma y corazón a nuestro trabajo. Así como lo hacen los moderadores.

    Mis felicitaciones para todos.. Estoy orgullosa que sean mi compañeros de trabajo.
    Mi admiración y respeto para todos los que trabajan en esta empresa.

    Cordiales Saludos.

  7. Un cambio importante y muy acertado en el sistema de valoración. Agradezco al equipo de moderadores la apertura para escuchar las opiniones de los expertos que con sana crítica aportan para mejorar sitio y con ello el servicio al cliente.

    Saludos cordiales y felicitaciones al equipo y a los compañeros expertos.

  8. Una reacción muy rápida por parte del equipo de JA en optimizar la comunicación entre el experto y el cliente, creo que mejorará aún más la relación con el cliente 🙂

      • Yo tengo problema con el chat y no lo tengo activo he enviado correo pero hasta ahora no se me ha resuelto el problema porque al parecer da un error cuando el cliente valoraba negativamente me decia cerrado el chat pero no tengo opciones de ingresar al mismo. no tengo las herraminetas de chat.

  9. Hola de nuevo estoy confundida aca y perdona preguntar
    pero Se le pide al cliente que valore la respuesta recibida?
    es decir en otro texto diferente a la pregunta? se puede o no esto estoy confundida, ya que muchos expertos lo hacen quisiera saber si hay algo predeterminado, para hacerlo o si no esta permitido

    Un saludo

  10. Los felicito por este nuevo arreglo va a estar cada dia mejor y asi el cliente tendra mas opciones, vi la web de pearl y es mas o menos el mismo sistena y las dos muy profesionales, una sugerencia, mas categorias por ejemplo la de sistemas, un poco mas amplia seria genial

    Un saludo

  11. Cuando se ha instalado y ha comenzado a funcionar el nuevo sistema de valoración me encontraba de vacaciones y solo tengo la experiencia de una semana con el nuevo sistema y por eso no he podido dar mi opinión antes.

    Bajo mi punto de vista, de cara al experto, poco cambia. Para mi no ha supuesto ningún perjuicio ni incomodidad añadida con respecto del anterior sistema. Además, creo que sirve para dar mejor información al cliente y para ofrecerle ayuda extra. Creo que de cara al cliente es un sistema mucho más profesional y que lo incita a resolver sus dudas.

    A los expertos nos proporciona más información si un cliente valora de forma negativa. Antes, simplemente, tal vez no aceptaba y uno no sabía la razón de su no aceptación. En este sentido, me parece positivo.

    A nivel de porcentaje de aceptaciones no he notado un cambio significativo.

    Por tanto, me gusta y les felicito aunque sinceramente tampoco me parece un salto cualitativo enorme, simplemente me parece una mejora buena y creo que el anterior sistema no era malo pero éste puede ser mejor.

    Hay un tema que aunque sea un poco off topic me gustaría reflexionar con sinceridad.

    Como experto del área de legal he notado, desde finales del mes de marzo un descenso significativo del número de consultas. Esto es malo para la página y malo para los expertos.

    Yo desconozco las razones, vivimos una crisis muy severa y tal vez los foros online gratuitos son lugar de paso para consultas de personas de escasa capacidad económica, aunque es cierto que el nivel de estos foros suele ser pésimo y JA ofrece a mi juicio un servicio de infinita más calidad. También es cierto que proliferan otros despachos con consultorio online, que desconozco el éxito que tienen, etc.

    Yo creo que la página funciona bien y todos los esforzamos en ofrecer un buen servicio día a día. Quiero pensar que el descenso de preguntas es debido a una causa externa y ajena a nosotros. Numerosos opiniones negativos avalan nuestra labor.

    Es cierto que durante un tiempo hubo numerosas quejas por el sistema de suscripción que han remitido. Desconozco si han remitido por la instalación de algún filtro informático que las redirigire a la moderación, como se había comentado. Yo no dudo que JA informa pormenorizadamente de los términos del servicio pero lo cierto es que muchos clientes no saben leer o entender esa información y esto da lugar a malentendidos. Espero que esto no haya sido un problema o consecuencia de ese descenso de preguntas.

    Me dio mucha rabia leer comentarios en algún foro de consumidores vertiendo insidias contra esta página, con comentarios que eran totalmente falsos y que salieron a desmentir otros expertos y la propia moderación. Esta mala publicidad en la red es un problema.

    Por mi parte, sólo puedo intentar ofrecer un mejor servicio día a día y esperar que la página continúe creciendo.

    Saludos,

    • Hola Eduardo,

      Muchas gracias por sus comentarios. Lamentablemente, no podremos responder a las preguntas que nos ha planteado, debido a que los comentarios del post no son un foro. Por ello, no queremos que en estos comentarios se habla de un tema diferente al tema del post del blog. Por esta ocasión, no podré responderle a través de los comentarios del blog.

      Si quiere, puede enviar su consulta a expertos@justanswer.es en donde le atenderemos.

      Gracias!

      • Hola Andres y cuando el cliente valora, y reconfirma la valoracion es decir cuando el experto ha reconfirmado informacion, y valora se toman las dos valoraciones?
        Otra pregunta cuando el cliente deja un comentario de que la respuesta le ayudo enormemente que esta contento con la respuesta y da las gracias, pero no coloca la valoracion alli se usa como se hacia antes, es decir se envia el informe de la aceptacion verbal o comom se hace alli

  12. Qué pasa cuando el cliente valora una respuesta incorrecta? Me explico, si el experto responde equivocadamente pero el cliente en medio de su desconocimiento acepta la respuesta, ¿qué se debe hacer en ese caso?

    • Hola Ed,

      Para estos casos, pedimos a los expertos que nos reporten las preguntas a expertos@justanswer.es. Ahí lo solucionaremos. Cada caso es diferente, por lo que no puedo darle una respuesta general, ya que según lo que nos diga el cliente actuaremos de una forma u otra.

      Saludos!

  13. Hola de nuevo

    En relación al tema de “necesito más información”, me preocupa por el sistema de detalle requerido. Me explico. Un cliente puede solicitar que la respuesta sea más o menos urgente y de detalle bajo, medio o alto. En función de lo que solicite, pagará más o menos. En el caso de mi categoría me he encontrado clientes que han pedido detalle bajo, para continuar preguntando durante una semana (los 7 días que marcan las normas). Con el nuevo sistema de valoraciones, ¿sería posible que cuando el cliente diga que necesita más información, el sistema le recuerde que solicitó detalle bajo, por ejemplo?
    Gracias!

  14. Tengo pregunta sobre el sistema de valoracion cuando lo hacen verbalmente funciona como se hacia antes de enviar un email a expertos?

  15. Realmente no veo el cambio desde nuestro lado, sólo el cambio del texto, que de porsí, es bueno, ya que el anterior daba cabida a malos entendidos.

    Pero el comentario que me gustó es el de Carmen, ya que si el cliente valora “No respondió a mi pregunta” o “Necesito más información”, en mi área (informática), es usualmente porque el cliente no es claro en su pregunta, por lo que es muy buena sugerencia que una vez dada esta calificación se le lleve al cliente a tener que extenderse en su pregunta, para que cuando recibamos esta valoración, de inmediato podamos corregir o dar una mejor instrucción.

    Ya me he encontrado con valoraciones de estas, en las que regreso a solicitar más información y el cliente ya se ha ido y abandona la pregunta.

    A veces me dá la impresión que son clientes a los que se les ha resuleto el problema, pero califican así, para no tener que pagar.

    Si se les solicita más información de inmediato, podemos re-capturar la atención de aquiellos que si desean pagar por el servicio, pero no saben que más hacer, o a veces, el mismo cliente me ha dicho creer que por cada posteado se le cobra, por eso no lo hacen (desinformación de algunos clientes).

  16. Personalmente la experiencia no es muy positiva, creo que justanswer debería analizarlo en ley Argentina, estamos experimentando falta de valoración de las preguntas y mucho mas que antes, debería ser obligatorio para el cliente la valoración. Saludos.

  17. No se si alguien esta experimentando lo mismo que yo pero los clientes se quejan que no puede valorar o que clican la valoración pero no llega nunca, hoy me ha pasado con dos clientes. Saludos

  18. Buenas Noches que apodemos hacer con un cliente que valora negativamente pidiendo mas informacion y resulta que la informacion que solicita nada tiene que ver con la pregunta inicial y lo que esta haciendo es una nueva pregunta?

  19. Acabo de recibir una “Aceptación”, y no una valoración, al menos eso dice en la esquina superior derecha de mi respuesta, ¿hay algún cambio con respecto a las valoracines de las respuetsas?

  20. Que sucede si un cliente valora falta de informacion y resulta que la informacion que solicita es totalmente distinta a la pregunta inicial y luego no valora la respuesta

  21. Buenas tardes gracias a los moderadores y a todo el site .La notificación que se le hace el cliente para que venga a valorar la pregunta esta funcionando por lo menos en mi caso me ha pasado con tres preguntas que el cliente vio y no valoro y después volvió a valorarla. Gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s