En el post de hoy, nos gustaría comunicarles que a partir de ahora, los clientes no podrán ver las valoraciones negativas de los Expertos en sus perfiles.
A continuación les mostramos qués lo que el cliente ve cuando clica en más información sobre el Experto:

Del lado de los Expertos nada ha cambiado, usted todavía será capaz de ver sus valoraciones más bajas, pero el cliente no verá ningún rastro de ellas en absoluto.
Estamos seguros que esto mejorará el número de valoraciones positivas conseguidas por usted.
Notas a tener en cuenta:
1. Cada cliente merece una Solicitud de Información. Incluso si usted sabe que esa respuesta no se puede contestar, es una buena táctica enviar una pequeña nota rápida de forma que el cliente se quedará esperando. Si no sabe la respuesta, no le haga creer que sí lo sabe, simplemente ayude a sus compañeros para que cuando haya un Experto dispuesto a responder, lo pueda hacer con la mayor cantidad de información aportada por el cliente y no pierda el tiempo en enviar Solicitud de Información nuevamente.
2. Sabemos que usted no es responsable de todas las preguntas. No se sienta presionado a dar respuestas a las preguntas cuando no esté seguro. Un ejemplo sería: «Estimado cliente, me he dado cuenta de su pregunta no ha sido respondida todavía y quería comentarle que es difícil de responder que en este lugar, porque X, Y y Z. Si hay algo más en lo que le pueda ayudar o si quiere darme alguna explicación más, adelante» Con esta pequeña acción es muy probable que usted se lleve la valoración positiva del cliente.
3. Recuerde que si recibe una valoración negativa no justificada, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico y estudiaremos la opción de eliminarla. Usted nos dijo que la percepción del cliente sobre su perfil es sumamente importante y que no debería estar viendo las valoraciones negativas. Hemos escuchado sus comentarios y ahora les pedimos que colaboren entre ustedes y que envíen más a menudo Solicitudes de Información que ayudarán al cliente y su satisfacción.
Cualquier duda, contacte con nosotros para casos individuales o bien escriba un comentario en este post.
Considero una buena medida la que han tomado puesto que a veces, el cliente puede dejarse llevar por los datos de un perfil que no necesariamente tiene que corresponderse con la realidad en cuanto a la valía del experto.
Se agradece el detalle del site eliminando las caras negativas del perfil del experto que el cliente maneja.
Me parece inevitable un descenso en la valoración del cliente con el nuevo sistema.
Con el anterior, muchas veces un cliente insatisfecho no aceptaba la respuesta. Aunque el cliente no quedara satisfecho, ello no se reflejaba en el perfil. En el perfil sólo se reflejaban los clientes que habían aceptado y después dejado opinión negativa.
El nuevo sistema es más propenso a recibir valoraciones negativas (porque no supone aceptación). Ahora bien, me parece más realista porque antes había clientes insatisfechos cuya insatisfacción no se reflejaba en el perfil, porque eran clientes que simplemente no aceptaban la respuesta.
Si realmente utilizáramos la opción de informar sobre preguntas con valoración negativa, creo estaríamos reportando demasiados casos a la moderación a diario.
Entiendo que habrá una bajada, que ya se está produciendo, en el % de opinión positiva en el perfil, pero es algo lógico con el nuevo sistema, no es que nos hallamos convertido en peores expertos.
Saludos,
Hola Eduardo,
«El nuevo sistema es más propenso a recibir valoraciones negativas (porque no supone aceptación). Ahora bien, me parece más realista porque antes había clientes insatisfechos cuya insatisfacción no se reflejaba en el perfil, porque eran clientes que simplemente no aceptaban la respuesta.»
Bravo! No podría estar más de acuerdo. De momento, ocultamos los negativos a los clientes, pero en un futuro se volverán a ver. Se volverán a ver cuando podamos eliminar valoraciones de los perfiles de los Expertos. La utilidad que nos permitirá eliminar las valoraciones se está cocinando, y pronto estará lista.
Saludos!
Mi experiencia esta en que tengo muchas clientes que no valoran los que no entran en chat y creo que es porque no les importa o creen que no van a pagar, pero me inclino a la primera que no le importa llenar una encuesta, y no vuelven ni porque los moderadores les envía recordatorio de valoración,porque el que queda insatisfecho de una vez utiliza la herramienta castigo para el cliente .
Yo muy poco he tenido este tipo de valoración negativa de no respondió lo que si he tenido es la valoración de Necesito mas informacion y cuando pregunta la pregunta que hacen es totalmente distinta a la pregunta inicial, es decir que ellos no están pidiendo mas información solo están haciendo una nueva pregunta.
En este caso el cliente hace una mala valoración o valoración injusta. He tenido varios casos y les respondes y el cliente va la respuesta y no viene a valorar o a pedir que le aclaren mas el cliente no le importa si el experto se le valore o no sino tener su respuesta.
Algunos cliente pide y pide mas pero que le importa si el experto cobra o no su trabajo, el hizo el pago y tiene su respuesta, cuando se les complica el sistema de valoración definitivamente no lo hacen y no preguntan como hacerlo. Eso lo he visto en muchos casos.algunos caso.
Otros clientes que es un indice muy alto del que son los que no viene a ver la respuesta. Pido a JA revise estos caso y a ver si se puede tomar una medida sobre esto. A mi parecer el cliente que no viene en 30 días a ver su respuesta eso para evitar el rembolso se debería reconocer al experto la respuesta como valorada. Hay de todo en la web. Pero a mi me preocupa mas los que nunca viene a valorar la respuesta. Hay otros clientes que ven la respuesta y no valoran y no dicen nada no sabemos que les ocurre a estos clientes.
Bueno les enviare cuales son las calificaciones injustas que tengo y ustedes tomaran su decisión. Espero mi exposición sirva de ayuda y no se si los expertos tiene este tipo de cliente que nunca viene a ver las respuestas.
Cordiales saludos y gracias por todo.
Hola jurisetjuris
Perfecto, gracias por comentarlo. Por favor, envíanos los casos en especial a expertos@justanswer.es. Lo que si te vamos a pedir, es que priorizes los problemas. Es decir, primero reporta el problema que más repercusión tenga, y más tarde, los problemas menores. De esta forma podremos resolver los problemas de uno en uno, y por orden de importancia.
Gracias!
Gracias Andres , Yo envié un mail y no se si fue un error mio o no se que sucedió quisiera que revisaran mi ultimo mail si quieren lo reenvió porque al parecer hubo algo alli que no entendí. Podrían por favor revisar mi ultimo mail o me informan si tengo que enviarlo de vuelta para que por favor me expliquen sobre la eliminación de la valoración negativa.. Gracias .
ya tuve respuesta gracias. saludos.