Conociendo a Carmen García

En nuestro segundo post “Conociendo a …”, hoy queremos presentarles a la Experta “deaquiaoviado” de la categoría de “Psicología” y que colabora en JustAnswer.es desde el mes de octubre de 2011.

Esperamos que les guste y les ayude un poquito más a conocer a sus compañeros. No dude en proponernos el nombre  del próximo Experto a entrevistar, aquel Experto que le gustsaría conocer un poco más y le tendremos en cuenta para la próxima entrevista.

Muchas  gracias.

  • ¿Cómo fue su primer contacto con  JustAnswer? ¿Fue su primera intención, la de convertirse en Experto para JustAnswer?

La primera vez que tuve referencia de Justanswer fue por un anuncio en Facebook. Entré a ver en qué consistía la página y me pareció un buen servicio. Me inscribí, sinceramente, sin ninguna expectativa. Mi sorpresa fue cuando en poco tiempo me llegó un correo indicando que ya formaba parte del grupo de Expertos. La verdad es que pasé algún tiempo sin responder, sólo observando el funcionamiento y me pareció que podía aportar algo en muchas de las consultas.

  • ¿Qué sintió cuando recibió su primera aceptación o valoración positiva? y, ¿Al recibir su primera bonificación?

La verdad es que lo primero que sentí al recibir la primera aceptación (entonces eran aceptaciones) fue cierta satisfacción por haber ayudado al cliente. La primera bonificación, en realidad, no me supuso nada, pero más adelante, comprendí que era una forma de obtener una ganancia extra con mi trabajo profesional.

  • ¿Qué consideraciones toma usted en cuenta a la hora de responder una pregunta? ¿Qué cree usted que marca la diferencia en las respuestas para que el usuario le valore positivamente?

Antes de responder una pregunta, obviamente la leo de forma detenida, porque a veces, considero que no debo responderla por distintas razones (pertenece a otra categoría, por ejemplo, o creo que no puedo ayudar en la situación planteada). Una vez que decido responder, siempre me pongo en el lugar del cliente. Esto es algo que aprendí con la práctica profesional. Dado que cada cliente tiene un nivel cultural diferente y unas características particulares, intento adaptarme, en la medida de lo posible, a esos rasgos.

En mi opinión, hay una serie de factores que pueden incidir en la valoración positiva, como que nos tomemos tiempo en responder (es decir, que no sea una respuesta de tres minutos), que la respuesta esté adaptada a la consulta (el cliente detecta y suele recibir de mala gana una respuesta standard), que nos pongamos en su situación y comprendamos lo que nos plantea y cómo se siente y, muy especialmente, que se le den soluciones. A veces las respuestas son un resumen de la problemática que plantea o se le dan directrices muy generales en vez de técnicas concretas para solucionar el problema, y entonces las valoraciones no son tan positivas. Pero, en realidad, cada persona es un mundo y yo veo respuestas muy completas y muy correctas, valoradas de forma negativa, así como también hay, según mi criterio, respuestas muy poco elaboradas o incluso nada resolutivas, que son valoradas por el cliente de forma excelente.

  • Piense en un amigo/a suyo/a…Si nosotros le preguntáramos cómo es Carmen, ¿qué cree que me contestaría?

¡Qué difícil! Supongo que mis amigos dirían que soy muy sensata, tengo mucha paciencia, pienso mucho en los demás, adoro a mi familia, soy muy trabajadora…(¡claro, son mis amigos y hablarían bien!), pero también dirían que resulto muchísimo más seria de lo que soy (me lo dicen con mucha frecuencia). Afortunadamente, en este entorno, éste es un punto que no puede contrastarse, porque lo único que conocemos de los Expertos es su elaboración profesional.

  • Continúe la siguiente frase… “Mi comida favorita es…, con respecto a la música, … y mis hobbies son…”

Realmente no tengo una comida favorita. Me gustan los pescados y el pollo de todas las formas. Con respecto a la música…¡soy romántica! Si se trata de escucharla, me gusta la música suave, clásica y los boleros. Si se trata de bailar, sin duda, la música latina (cha-cha-cha, salsa, merengue…). Mis hobbies son la lectura, especialmente novelas de misterio y, claro, libros relacionados con mi profesión. También escribo (¡además de en Justanswer!). Me encanta el cine y el teatro (adoro los musicales) y bailar.

  • ¿Qué deseo le pediría a la vida y qué le gustaría hacer que no ha hecho todavía?

A la vida le pido salud. Sin salud, no hay nada. Hay un montón de cosas que me gustaría hacer. Me encantaría dar la vuelta al mundo en el Queen Mary, por ejemplo.

  • Si tuviera que elegir al próximo Experto en ser entrevistado… ¿Qué cualidades le gustaría que reuniera este Experto?

Cualquiera de mis compañeros sería elegido porque me gustaría conocer a todos. Especialmente, me gustaría conocer más a los que llevan más tiempo de trabajo efectivo, es decir, los que diariamente están aquí desde hace tiempo, porque creo que pueden aportar mucho acerca de cómo ha ido evolucionando el sitio. Además, me gustaría que fuese una persona profesional y de trato agradable. El anterior entrevistado, Eduardo, me pareció una elección acertada porque era muy interesante leer sus respuestas.

  • ¿Qué recomendaciones puede usted brindarle a los nuevos  Expertos?

Les diría que se tomen unos minutos para leer las normas del sitio y para observar el funcionamiento en su categoría. Creo que el aprendizaje por observación suele ser efectivo. También les recomendaría que por nada pierdan el respeto ni al cliente (por supuesto) ni a los compañeros. Lo mejor es tratar a todos como nos gustaría ser tratados. Lo mejor es evitar caer en la competitividad, porque bajará la calidad del servicio y proliferarán los problemas con los demás Expertos.

  • Identificándose con nuestras caritas de valoración, ¿Cuál es su nivel de satisfacción con JustAnswer?

Útil e instructivo. Yo, realmente, aprendo mucho de las respuestas que leo. Me resultan muy útiles, incluso, aquellas que no comparto en absoluto. Además, he recurrido en alguna ocasión a Expertos de otras categorías y mi percepción del servicio recibido está entre útil e instructivo y excelente.

Conociendo a nuestos Expertos II

6 comentarios en “Conociendo a Carmen García

  1. Muchas gracias a vosotros por haberme preguntado. Especialmente quiero dar las gracias a Juanita y Daniela porque no sólo son excelentes en su trabajo sino que son unas maravillosas compañeras. Es un placer trabajar con personas tan respetuosas de las que puedo aprender tanto. Gracias, de verdad.

  2. Muy buenos gracias Carmen por compartir un poco de tu vida. La verdad que no es fácil esta entrevista. Es bueno saber que no solo hay alguien contestando del otro lado que hay personas con mucho talento y esto como le dije humaniza a JA. Gracias Andres y a todo el equipo de JA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s