Noticias malas, Expertos Buenos (Parte 2)

En la primera parte de esta serie de posts, le planteábamos que analizase un caso especial. Constaba de una pregunta, en la que la respuesta iba a ser una muy mala noticia para el cliente (https://expertos-blog.justanswer.es/2012/08/02/noticias-malas-expertos-buenos-parte-1/) y prometimos que existiría una segunda parte en la que explicaríamos el por qué consideramos dicha respuesta como muy buena.

Lo prometido es deuda, y por ello, aquí está la segunda parte. Para dar más claridad a lo que queremos explicar, no vamos a decir lo que ha hecho que la respuesta sea un éxito, sino que vamos a resaltar lo que ha hecho que NO sea un fracaso:

1. Empatía.

Una respuesta sin empatía, hace que ésta sea impersonal, fría y distante. No es lo que los clientes buscan. Buscan que una persona, con trato personal y cercano, atienda sus problemas, les escuche, comprenda y que se encargue de resolver el problema. En el

ejemplo que pusimos, podemos ver la empatía del Experto en su forma de comunicarse con el cliente:

“Lo que sí es seguro es que la nevera necesitará la reparación presencial de un técnico. Es un fastidio, lo sé, pero prefiero ser claro desde un principio, para no hacerle perder el tiempo diciéndole que intente diferentes soluciones que no funcionarán.”

2. Rapidez en la respuesta.

El Experto ha tardado 3 minutos en tener el primer contacto con el cliente y escribir la primera respuesta. Es un tiempo de respuesta muy positivo que ha hecho que el cliente confíe en nuestro servicio en un principio y por ende en el Experto para resolver el problema. Es en este momento cuando el cliente decide no llamar a un técnico externo para resolver la incidencia. Los clientes confían mucho más cuando reciben una atención casi inmediata.

3. Dedicación.

Piense en cómo su valía profesional puede ayudar al cliente a resolver su situación. Merece la pena económicamente.

En el ejemplo anterior, el Experto ha ofrecido sus servicios y escrito todas las respuestas en 12 minutos. El precio de la pregunta es de 9$ y teniendo en cuenta que en esta categorIa, este Experto tiene una tasa de Valoraciones Positivas del 70%, estaríamos hablando de 6,3$, lo que hacen que el Experto esté trabajando por 31$/hora. ¿ Merece la pena dedicar tiempo a escribir una Buena respuesta ? Parece que sí, y mucho.

Por otro lado, en la categoria de Medicina, es más rentable dedicar más tiempo por respuesta. En vez de ofrecer respuestas más cortas y con menos dedicación. Nuestros ultimos estudios sobre tasa de valoraciones positivas, nos indican que las respuestas cortas, tienen tasas de Valoración positiva mucho más bajas.

4. Valor añadido.

JustAnswer no le paga a usted por sus servicios, es el cliente quien le paga. Y si alguien paga dinero por algo, es porque ese algo tiene valor. Imagínese que usted va a comprar algo, paga por ello y se da cuenta que en realidad, no tiene valor. ¿Cómo se sentiría usted?.

Por ello, la respuesta debe tener valor, usted debe proporcionar sus conocimientos al cliente de manera que estos tengan valor para él.

Antes de escribir la respuesta, piense si su respuesta ahorrará dinero al cliente. O si el cliente se guardará la respuesta recibida porque la considere una información muy valiosa y no quiere perderla.

Sin empatía + Sin rapidez en la respuesta + Sin dedicación + Sin valor añadido = Fracaso

Ahora la pelota está en su tejado.

¿ Fracasar o Triunfar ?

18 comentarios en “Noticias malas, Expertos Buenos (Parte 2)

  1. encanta este post al que valoraria, siguiendo él sistema de JA como “útil e instructivo ” Estoy muy de acuerdo en él análisis que sé ha hecho de la respuesta. Desde mi punto de vista, al menos en mi categoría, es fundamental la empatia y la dedicación. Gracias y os animo a seguir con estos posts que nos ayudan tanto a mejorar

  2. Saludos

    Antes de todo, a mi me gustaria saber de donde calculan que el experto gana 31$/hora, ya que según ese cálculo, yo tengo una taza de mayor de valoraciones positivas y no me acerco a ese valor, por el contrario, los ingresos han bajado en gran manera los últmos dos meses.

    Aún así me parece positivo el análisis, sin embargo, he notado que la mayoría de las preguntas no aceptadas son de clientes que nunca volvieron a consultar la respuesta dada, lo que me hace pensar que muchos de los clientes ingresan en su apuro por encotrar apoyo y no toman nota de sus claves, por lo que no pueden volver a la página, eso se puede deducir del hecho que sólo hacen una consulta y ya no vuelven, ¿será que no saben como volver?

    Se que puedo equivocarme en este planteamiento, pero más que todo lo posteo para saber si se ha hecho algo al respecto, para que el cliente tenga esta información a su alcance, y cuando reciba su respuesta no se desanime a consultarla sólo porque no se acordó de su clave.

    También, una vez pregunté, y no recibí respuesta, a lo siguiente:

    ¿Que sucede con los ingresos de clientes que no calificaron aprobatoriamente una respuesta, y al mismo tiempo no reclamaron reembolso dentro de los 30 días?

    Esta consulta está más en el sentido que si el cliente resolvió su problema, no reclamará reembolso y mucho asumen que con haberse hecho el cargo a sus cuentas, su parte ya fue hecha, pienso que estos casos pueden ser considerados como resueltos y que se nos debería reconocer el debido pago.

    ¿No lo creen así?

    • Hola Victor,

      La estimación de 31$/hora se ha realizado en función del tiempo de respuesta del Experto y en dicha pregunta. No hemos dicho que sea un valor fijo para cada Experto, ya que a cada persona le llevará más o menos tiempo hallar la solución, escribirla, presentarla al cliente..etc.

      “he notado que la mayoría de las preguntas no aceptadas son de clientes que nunca volvieron a consultar la respuesta dada”

      Estamos de acuerdo, punto 2 del post. Los Expertos tienen que responder casi al instante, o el cliente buscará una solución por otros medios y, probablemente, ni se acuerde de que ha enviado una pregunta. A mi me encantaría que esto no fuese así, pero los clientes no pagarían. Te recuerdo que dejamos enviar a los Expertos un mensaje, como Solicitud de Información, explicando a los clientes que estás trabajando en la respuesta, y que esta estará lista en XX minutos. Esta práctica tienen muy buenos resultados, en relación a que el cliente no se vaya de JustAnswer.

      Te puedo asegurar que nosotros enviamos emails a los cliente para que vuelvan, si no lo hacen, ¿ Que se te ocurre que podemos hacer ? Si nos sugieres algo, lo podríamos implementar.

      “¿Que sucede con los ingresos de clientes que no calificaron aprobatoriamente una respuesta, y al mismo tiempo no reclamaron reembolso dentro de los 30 días?”

      Esta pregunta está en el FAQ.

      http://ww2.justanswer.com/es/expert-compensation-overview

      El dinero permanece en la cuenta del cliente, hasta que decide gastarlo, retirarlo, reembolsarlo… lo que decida hacer con él. No es dinero de JustAnswer, es dinero del cliente. El cliente no paga a JustAnswer. paga al Experto, por lo que ese dinero no es de JustAnswer y nosotros no podemos decidir que hacer con el dinero del cliente. Por ese motivo no podemos hacer algo como una utilidad de “auto valoración positiva”, porque nosotros no podemos coger el dinero de otra persona, y dárselo a una tercera.

      Saludos,

      • Muchas gracias Andres, por tomarte el tiempo de responder a mis inquietudes.

        Tomandote la palabra, puedo sugerir que para, al menos asegurarnos, que el cliente no vuelve por falta de sus datos, sería bueno hacerle llegar un correo con su clave al día o dos de haber creado su cuenta, ya que he notado que la mayoría de los clientes que no regresan a cosnultar la respuesta brindada, sólo han hecho una consulta, de aquí mi analisis anterior.

        Por otra parte, me parece muy acertado el poder brindar al cliente un adelanto como el que mencionas: “…dejamos enviar a los Expertos un mensaje, como Solicitud de Información, explicando a los clientes que estás trabajando en la respuesta…”; ya que no lo he hecho hasta ahora, por temor a que me hagan reporte por enllavar la pregunta sin dan respuesta, pero ya que mencionas que estamos autorizados a hacer esto, empezaré a hacerlo, Muchas gracias!!!

      • Hola,

        OK, lo tendremos en cuenta. Ahora mismo se le manda un email con su contraseña el mismo día en el que el cliente se registra. Además, se envía un enlace a la pregunta y un botón para ver la respuesta (si no la ha visto) o para valorar(si la ha visto). Si el cliente no ha limpiado las cookies de su navegador, en el momento en el que hace click en ese enlace, ya ha iniciado sesión. Si no ha iniciado sesión, la respuesta del expertos NO se ve, y aparece un link de “Debe iniciar sesión” en donde debería ir la respuesta del Experto.

        Por favor, usa ese mensaje, no sólo está permitido, sino que animamos encarecidamente a los Expertos a usarlo. Si las preguntas reciben un mensaje en 1-2 minutos desde que se han enviado, te aseguro que los clientes se quedan a ver la respuesta.

        Saludos!

  3. Me parece muy bien lo que dice Andres y que el dinero no se le cobra al cliente esto ustedes lo han aclarado mucho.

    Ahora bien tengo un comentario a este respecto yo siempre contesto casi inmediato y el ciente se desconecta a los pocos minutos y no vuelve. Mi humilde opinion es que si un cliente viene a preguntar y no vuelve mas es porque no tuvo interes y no es culpa ni del site ni del experto que trabajamos para ello. Yo creo que el cliente deberia pagar por cada pregunta que realiza venga o no a verla valore o no la mismaa menos que haga una valoracion negativa, pero si el cliente ve la respuesta y no valora debe pagar, si el cliente valora positvamente debe pagar y si el cliente no viene mas y dentro de 30 dias no ve la pregunta debe pagar la misma, esto en mi opinion deberia estar en las normas del site explicarle al cliente que si el vino a preguntar y que por ello esta usando un servicio y este tiene un costo y esto significa tiempo y dinero.

    Cuando una persona va a mi consulta y la persona no hace una demanda o no usa mis servicios para hacer un tramite si debe pagar por mi consulta. Y creo a mi humilde modo de ver que tanto JA que tiene mucho personal para este trabajo invierte y cada minuto en este site tiene su precio y no cobrar a aquellos clientes que nunca vienen entoces esta perdiendo tiempo y dinero, y esto lo que hace es fomentar a que las personas venga hagan preguntas a hacerlo sabiendo que esto no le va a generar un costo, estos clientes no nos interesa ya que lo que pasa con ellos es que nos hace perder la oportunidad de contestar a otro cliente que si va a venir a pagar por el trabajo o por lo menos a quejarse del servicio pero vemos que nuestro trabajo el cliente se intereso en el trabajo efectuado y que si no hicimos biene nos da la oportunidad de ver en que nos equivocamosy mejorarlo y de esta manera cada dia prestar el mejor servicio Si bien es importante ayudar al cliente tambien es importante que todos tengamos una remuneracion. Hay muchas pero muchas preguntas que el cliente nunca ve, el indice es muy alto corro el riesgo a decir que es mas algo en mi caso el cliente que esta desconectado que no viene a ver la respuesta como el cliente que viene a verla. No puede ser que tanta gente pierda el interes . Yo creo que si es las normas se le dice que si no viene en un termino de 30 dias seguro van a venir a valorar positivo o negativo pero van a venir. O por lo menos a dejar de venir a hacer preguntas que de nada sirven sino para hacernos perder nuestro tiempo.
    Es mi humilde aporte y esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo por tanto comparto lo del experto Victor en cuanto se le diga al cliente que si dentro de 30 dias no viene se tiene como valorada la pregunta y pagado su deposito.
    Cordiales saludos

    • Hola Jurisetjuris,

      El objetivo de este post del blog no es discutir sobre las Condiciones del Servicio. Nosotros escribimos este post para ayudar a los Expertos a que mejoren el servicio, para dar ideas a cerca de lo que funciona, y lo que no funciona, en relación al trato con los clientes. Nosotros apreciamos tu aportación, pero este no es el sitio para hacerlo. Si su comentario es de otro tema al del post, pedimos que se envía a expertos@justanswer.es. Nosotros lo leeremos y atenderemos.

      Nos gustaría que si tiene alguna idea a cerca de técnicas que ha utilizado en las últimas semanas y que le han funcionado para mejorar su servicio, la comparta con el resto de Expertos. Si tiene algún comentario sobre la temática del post, sugerencia, aportación..también estaremos encantados de leer y aprender.

      Saludos,

      • Yo la verdad mi unico problema es que le mencione arriba y creo segui el tema de victor que lo plenteo . No pense que me habia salido del post en fin lamento mi comentario

        Ahora bien con aportar para este post yo la verdad estoy muy agradecida con el sistema de chat y a la hora de responder lo haga o trato de hacerlo de manera inmediata y ponerme en lugar del cliente le hago todas las preguntas necesarias para que el cliente sienta que estoy atenta a lo que me dice y a resolver o ayudar a resolver su problema y que sientas que conozco el tema y hare todo lo posible por darle una solicion y si no la hay explicarle porque no la hay.

        Cuando uno le da una la mejor de las respuesta el cliente se siente agradecido a pesar de que le estas diciendo algo que no le beneficia. Aunque algunas veces consigues personas que nada valoran, y se enojan porque no le dices lo que quiere pero son pocos gracias a dios, pero eso es la minoria que no puede opacar tu trabajo. Por tanto todo lo que aqui se dice y poniendote en el lugar del cliente y darle toda la informacion y ademas agregar mas de la que no te pidio va a estar agradecido . Yo desde que uso el sistema de chat tengo mas clientes agradecidos que cuado usaba el otro metodo, no lo cambio por ninguno. Pese que aun tenga alguno problemas y que mi sistema se queda muchas veces colgado y me limita solo al cha,t para mi es la mejor herramienta que JA ha podido crear. Asi que es importante mostrarse seguro ante el cliente porque el cliente sabe si conoces o no el tema del que estas tratando, cuando te ve con dudas el se va y se desconecta y no vuelve mas.Yo particularmnete hago sentir al cliente que su problema me interesa y que es importante para mi y tener el mayor de los respetos hacia el y su problema.

        Cordiales saludos.
        cliente se desconecta y no vuelve mas. Cordiales saludos.

  4. Pido disculpas la ultima parte que no iba en mi intervencion. Y se me olvidaba dejarle a ustedes lo siguiente desde que inicio el chat mis ingresos han incrementado muchisimo no se Andres cuanto podria calificar mis valoraciones pero de por ejemplo de 5 pregutas contestadas en vivo en el chat el cliente me valora las 5. Si esta desconectado cambia. Pero el cliente en vivo tengo el beneficio de que todos los clientes en linea me valorar positvo mis respuestas. No tengo queja dell sistema para mi es perfecto. Aunque se ideo no para los de legal creo haber leido esto en un post. Por tanto les recomiendo usarlo y espero que ponerse en lugar del cliente y preguntar y preocuparno se darle respuesta pero esta respuesta ir con lo que el cliente va preguntado no una respuesta mecanica . Que sea personalizado porque el cliente se sorprende al poder tener un experto en vivo que le ayude Para mi lo mas hermoso cuando me dicen gracias que dios la bendiga. Y por eso siempre al terminar al cliente valore no no es enviarle bendiciones porque sin ellos yo no estaria aqui aprendiendo tanto y dando de mi . La verdad que este trabajo para mi maravilloso y agradezco a JA. es por darme la posibilidad de participar en este proyecto, .

  5. Estoy totalmente deacuerdo con este post. he visto algunas respuesta que yo he efectuado y el estudio que ha efectuado JA es totalmente cierto.

    Pasa cuando nosotros como expertos respondemos al cliente de manera imprecisa o le remitimos que vea un link por internet sin explicarle nada sobre su problema, el cliente por lo que he visto siente que es un fraude y dicen para eso yo voy a la web a buscar informacion, necesito que usted me explique., (dice el cliente no me quiero que me de un link)

    El cliente en su mayoria ( por suerte son pocos que no es asi) son agradecidos y asi le respondas algo que no quieren escuchar ,si lo haces bien y le fundamentas el porque, es seguro que te valoran la respuesta. Esto va para todas las areas, no nada mas en legal. El cliente no es tonto y sabe, cuando iniciamos su respuesta, si dominamos el tema o no. Por tanto es importante dar un poco mas, estudiar analizar antes de darle una respuesta, no digo que no nos equivoquemos, es normal, somos humanos pero siempre poner lo mejor de nosotros y sentarte en el puesto del cliente y saber que es lo que uno quisiera cuando esta en ese lugar.

    Espero haber aportado un granito de arena con mis experiencias. Gracias a JA , por permitirme ser parte de este proyecto.

    Saludos para todos.

    • Absolutamente de acuerdo con jurisetjuris. Remitir al cliente alegremente a información de internet, sin darle más explicación, hace que se sienta “estafado”. Es cierto que a veces es muy útil la lectura de determinado artículo, pero debe ser un complemento adicional y no el núcleo central de la respuesta.

  6. Buenas noches!

    Por ceñirme al tema, dado que a veces nos gusta hablar de todo un poco, respetaré los puntos que se comentan en el post y daré mi opinión al respeto

    1º Empatía.
    Creo que en esto estamos todos de acuerdo. Especialmente en aquellos casos donde no existe una respuesta que solucione de raíz el problema del cliente o en aquellas otras donde se le va a informar de una noticia negativa para sus intereses. También creo que con mayor o menor fortuna todos los expertos tratamos con debido respeto y cordialidad al cliente, intentando acercarnos de forma comprensiva a su problema. Honestamente no me parece un problema existente entre la comunidad de expertos.

    2º Rapidez.
    Comparto la idea de que remitir una “solicitud de información”, para indicar al cliente que se está trabajando en su pregunta. Incluso yo creo que JA debería obligar a aquellos expertos que no trabajan apenas en chat, como yo mismo, a iniciar la conversación con dicha solicitud de información. Si funciona y es adecuada para el cliente, no veo porque no instaurarla como obligatoria o incidir más en su necesidad. Para los expertos que utilizan chat, ya es diferente.

    Ahora bien, si se hace esto, que no se permita a otros expertos intervenir hasta que el primero ha dado una respuesta, lo cual generaría mal clima entre expertos y no sería positivo. En otras palabras, no permitir que desde que se da el salto a esa solicitud de información inmediata hasta que se coge nuevamente la pregunta (durante el cual la misma está liberada de bloqueo unos pocos segundos) ningún experto pueda introducirse en la misma.

    Como ya dije otras veces, determinadas categorías tienen una atención casi 24 horas. Sin embargo, a veces es necesario estar 20 minutos elaborando una respuesta. En estos casos, el contacto previo es más necesario que nunca para evitar la desconexión y “olvido” del cliente.

    3º Dedicación.

    Yo creo que dedicación es tiempo. Sobre todo para aquellos que solicitan un detalle elevado. Supongo que sería difícil articular un número determinado de caracteres como obligatorio para una respuesta. Sobre todo porque, ¿cómo controlar los “corta y pega” para saltar esta limitación? Sin embargo, a lo mejor no estaría de más establecer unas pautas o recomendaciones mínimas de caracteres que se deberían llenar, máxime en aquellas respuestas con detalle requerido alto.

    4º Valor añadido.

    Yo creo que esto entronca directamente con una fenómeno bastante creciente que son foros, poco profesionales en su mayoría, de consultas legales gratuitas. Justanswer es un servicio de pago y debe ofrecer una calidad mayor por la que la gente pague.
    Algunos precios, por hablar de mi categoría, traducidos a euros, se aproximan al precio de una consulta presencial en un despacho. Existe la comodidad de formularla desde casa, el anonimato, etc. Pero si el precio es ese, el tiempo y de dedicación no deben ser menor al de una consulta ordinaria. A veces echamos de menos que el cliente no sea más participativo con preguntas y aclaraciones, pero esto no lo podemos controlar y a menudo resulta frustrante.
    Sinceramente, a mi me gusta formar parte de JA, pero si no se remunerara a los expertos, no formaría parte de la comunidad, haría otras cosas. Creo que esa remuneración también es de recibo corresponderla con el mejor servicio que podamos. Es mejor para todos.

    Un saludo para todos.

  7. Con respecto al punto 3 y el ejemplo que dan, yo hago al momento despues de trabajar varios meses otro analisis.

    Dedicacion del experto vs productividad

    Mi productividad

    Del 100% de mi dedicacion solamente -en terminos generales- cobro en mano a veces el 33%. El otro 66% se queda en el camino entre clientes que no responden mas, hayan tenido sus respuestas o no.

    De ese 66% una gran parte caducan, aun asi mandandoles dia a dia -como hice en varios casos- un pedido de informacion para que les llegue un correo estimulandolos y otras cerradas por el moderador (?)

    Entiendo que gran parte de los clientes especulan con el 100% de garantia de satifaccion. Muchas de las incidencias -en mi caso- el cliente se lleva la respuesta correcta y la duerme hasta que se venza, esto es visible porque queda registro por parte del sistema que el cliente vio la respuesta, sin embargo no contesta mas, no valora o hay veces que valora, pero no libra el pago.

    Sobre las caritas y la valoracion

    Siento que el cliente lo toma como un -sistema de castigo- mas que de satifaccion. Muchas veces es imposible que lean lo que se les respondio dado que tienen unas indicaciones para realizar alguna prueba a fin de completar el analisis y llegar a un diagnostico acertado, y califican en segundos -negativamente- o que no respondio a la pregunta, o calidad de la respuesta.

    Hay preguntas -la mayoria- que sus respuestas no son absolutas; merecen de un razonamiento, deduccion, etc.. es decir de una “gestion de respuesta” hasta que el experto junto con el cliente llegan a una solucion.

    Pocos son los que reconocen la dedicacion en buscar juntos una solucion.

    • Hola,

      Muchas gracias por su comentario. Lamentablemente, si no tenemos ejemplos de todo lo que nos dice, no podemos saber cuales han sido las causas de todos y cada uno de estos problemas. ¿Sería tan amable de enviarnos algún ejemplo a expertos@justanswer.es? De esta forma, tendremos la oportunidad de mejorar el sistema y de solventar los problemas.

      Con respecto a los casos en los que el cliente no vuelve para valorar la respuesta, estamos abiertos a cualquier sugerencia para mejorarlo. Actualmente se envían hasta 3 emails de recordatorio a los clientes para que valoren la respuesta.

      Muchas Gracias.

  8. He venido presentado casos que el cliente le dice con valoracion verbal que gracias por la informacion prestada y luego el cliente procede a valorar negativo. Totalmente distinto a lo que inicialmente dijo en su valoracion verbal. Por lo que veo que esto sucede es porque el cliente pregunta con anterioridad si tiene que pagar por la pregunta y al decirle qeu si el cliente valora negativo, normalmente coloca que necesita mas informacion pero no preguntan mas. Considero que la JA con este tipo de clientes tiene que tomar medidas, porque no solo se queda el cliente con la informacion, sino que nosotros no somos compensados en nuestro trabajo. Esto es totalmente injusto en el sistema de valoracion. Considero que no soy la unica experta que le pasa esto. Y es frustrante que ver que el cliente te dice que gracias por todo y que hara lo que le decimos y luego nos castigan con una valoracion negativa, una porque no saben valorar otra porque piensan que asi se liberan de pagar. Espero se tome medidas sobre estos casos, por ser totalmente injusto, mas cuando se le pregunta al cliente que es lo que necesita adicional y el cliente no responde. Sobre este tema no es la primera vez que he solicitado ayuda porque esta pasando con mucha frecuencia.

    Cordiales saludos.

    • Quiero decirte que me he hallado en esta misma situación, con el agrabante de que el mismo cliente expresó el haber calificado así por que no quiería pagar, pero eso no es todo, lo que no me parece bien, es que he elevado este caso a los moderadores, solicitando que se haga una calificación positiva basado en que el “cliente” admite haber resuelto el problema, y que si no pueden hacerce algo sí, al menos, se me retire la calificación negativa, ya que no me parece justo que el cliente me calificara así, sólo porque no deseaba pagar, a lo que respondieron que no podían pasar sobre el deseo del cliente, lo que está correcto, pero que no tenían las herramientas para cambiar la calificación.
      Hacemos nuestro mejor esfuerzo por dar el mejor servicio y atención que podemos, necesitamos el apoyo de los moderadores para seguir adelante con entuciasmo, tomando en cuenta que los ingresos han tenido una merma muy importante.
      A estos clientes, al menos, se les debería cancelar sus cuenta, para que ya no sigan aprovechandose de nosotros.

      • Hola Victor,

        Gracias por su comentario. Efectivamente, nosotros no podemos cambiar la valoración del cliente. Si un cliente emite una valoración, aunque sepamos que es injusta, no podemos cambiarla, ya que los términos del Servicio no nos lo permite. Tampoco nos parece ético que nosotros decidamos el destino del dinero que ha pagado otra persona.

        Con respecto a las calificaciones negativas, tiene toda la razón. La utilidad para eliminar valoraciones negativas está en proceso de creación. Aún no tenemos una fecha estimada de estreno, pero cuando esté disponible lo sabrá por el blog.

        Por último, aunque los Expertos no lo vean, los Moderadores sí cancelan cuentas de clientes que no tienen intención de pagar. Afortunadamente, son muy muy pocos los casos en los que hemos tenido que tomar una decisión tan drástica.

        Saludos.

    • Estimada jurisetjuris,

      Estamos totalmente de acuerdo que nos parece injusto que un profesional que hace bien su trabajo no sea remunerado por ello. Nosotros estamos intentando que esta situación se de lo menos posible en las preguntas de nuestros clientes. Tenga por seguro que tanto nosotros, como nuestro equipo de marketing e ingenieros trabajamos duro día a día para que esto no ocurra.

      ¡Gracias!

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