Conociendo a Alejandro Cortés

En nuestro tercer post “Conociendo a …”, hoy queremos presentarles al Experto “Ldo Alejandro” de la categoría de “Veterinaria” y que colabora en JustAnswer.es desde el mes de febrero de 2011.

Esperamos que les guste y les ayude un poquito más a conocer a sus compañeros. No dude en proponernos el nombre  del próximo Experto a entrevistar, aquel Experto que le gustaría conocer un poco más y le tendremos en cuenta para la próxima entrevista.

Muchas gracias.

  • ¿Cómo fue su primer contacto con  JustAnswer? ¿Fue su primera intención, la de convertirse en Experto para JustAnswer?

Mi primer contacto se produce por curiosidad al ver un anuncio en Facebook, una vez que entré en la web sí quise convertirme en Experto y probar cómo funcionaba el sistema.

  • ¿Qué sintió cuando recibió su primera aceptación o valoración positiva? y, ¿Al recibir su primera bonificación?

Cuando recibí mi primera aceptación inicialmente me quedé sorprendido y luego satisfecho, ya que afortunadamente fue positiva y sin duda eso motivó que poco a poco fuera poniendo más interés y estuviera más motivado en atender a los clientes. Fue una experiencia muy satisfactoria, no solo por la remuneración, también por lo que significaba como experiencia, respondía a clientes que se encontraban en España, pero sobre todo era raro responder a clientes que se encontraban a miles de kilómetros: Miami, Buenos Aires, Nueva York, Berlín, Caracas.. Recibir el agradecimiento por la información o la ayuda prestada resultaba extraño y enormemente gratificante, tanto que aquí sigo.

  • ¿Qué consideraciones toma usted en cuenta a la hora de responder una pregunta? ¿Qué cree usted que marca la diferencia en las respuestas para que el usuario le valore positivamente?

Creo que a la hora de responder hay que potenciar la empatía, el sentido común y la profesionalidad. La adaptación al cliente es fundamental para poder entender lo que necesita y poder ofrecérselo. Supongo que según el área de trabajo esto puede ser distinto, en veterinaria el contacto humano es esencial, incluso ante la frialdad de un teclado podemos transmitir cercanía, sin que por eso seamos menos profesionales.

Mi sensación es que lo que más valora el cliente es encontrar una solución o una respuesta a su problema, pero además de eso busca que entiendas su situación y si lo consigues, consigues su fidelidad a Justanswer.

  • Piense en un amigo/a suyo/a… Si nosotros le preguntáramos cómo es Alejandro, ¿Qué cree que me contestaría?

Es difícil entrar en la cabeza de otra persona, pero quizás diría que soy fiel a mis principios, competitivo, a veces en exceso, vehemente, que me gusta disfrutar de la vida, de mi trabajo, de la buena comida y de una buena conversación, de mis amigos y de mi familia. Diría que sé pedir perdón si me equivoco, pero que no tuerzo mi camino si creo que es correcto lo que pienso. También diría muchos defectos, sin duda, tantos que los dejamos para otro día, detrás de un café para reírnos un rato.

  • Continúe la siguiente frase… “Mi comida favorita es…, con respecto a la música, … y mis hobbies son…”

Mi comida favorita es la paella, o cualquier arroz, con cualquier cosa, debí ser chino en otra vida. Con respecto a mis gustos musicales, es una cuestión de sensaciones, si me engancha una canción puedo oírla cientos de veces, o bailarla si es música latina, o cantarla si es Pop de los 80, o interiorizarla si es Love of Lesbian, el grupo que escucho. Todo depende del estado de ánimo con el que me levanto ese día. Y mis hobbies, bueno, cada vez tengo menos tiempo para disfrutar de ellos, pero mi partido de fútbol de los martes con los compañeros de trabajo es ineludible, bailar, disfrutar de la naturaleza con mi familia y viajar, escuchar música, hacer deporte, estudiar inglés y desde hace casi dos años no puedo olvidar a Justanswer, que se ha convertido en mi hobby remunerado.

  • ¿Qué deseo le pediría a la vida y qué le gustaría hacer que no ha hecho todavía?

La vida es lo que nosotros hacemos de ella, por tanto no le pido mucho, solo que me acompañe el mayor tiempo posible, que me permita disfrutar de mis seres queridos y ver crecer a mis hijas. De lo demás, me encargo yo. Es un misterio estar aquí, lo único que intento es ser capaz de recibirla cada mañana con una sonrisa.

¡¡Hay tantas cosas por hacer!!… Sin duda viajar es lo que me queda por hacer, es una tarea que nunca concluiré porque siempre habrá sitios, costumbres y gentes por descubrir

  • Si tuviera que elegir al próximo Experto en ser entrevistado… ¿Qué cualidades le gustaría que reuniera este Experto?

Con sinceridad no me veo capaz de nombrar cualidades que debe tener un Experto, solo diría que como profesional sea ético y que sepa disculparse y rectificar cuando cometa un error, eso le hará más humano.

  • ¿Qué recomendaciones puede usted brindarle a los nuevos  Expertos?

A los nuevos Expertos, les diría que hagan seguimiento de los clientes, que sigan pendientes de nuevas necesidades que puedan surgir aún teniendo ya una valoración positiva. Justanswer es una herramienta estupenda para ayudar, pero es impersonal si no tratamos de evitarlo. Eso hay que suplirlo con tiempo y dedicación. Y les diría que aprovechen las oportunidades de aprendizaje que ofrece de otros Expertos, de los propios clientes, incluso de uno mismo. A mí me ha ayudado a mejorar en algunas facetas de mi trabajo diario. Por último les diría que aunque en ocasiones es difícil conjugar competencia con otros Expertos y compañerismo, se puede y se debe hacer, todos cometemos errores, pero “hablando” se pueden evitar o solucionar muchos conflictos.

  • Identificándose con nuestras caritas de valoración, ¿Cuál es su nivel de satisfacción con JustAnswer?

Sin duda mi nivel de satisfacción es muy alto, si no, no estaría aquí. Para mí mejoró la calidad del servicio exponencialmente con la aparición del chat, que me ha permitido trabajar mucho más a gusto, ser más eficaz en mis respuestas, en definitiva ayudar más y mejor. Lo que redunda en un beneficio para el cliente, para Justanswer y para mí. Mi carita sería “Útil e instructivo”, la excelencia nos detiene y acomoda, por eso creo que el notable es la mejor nota.

Lugar de trabajo de Alejandro
Lugar de trabajo de Alejandro

5 comentarios en “Conociendo a Alejandro Cortés

  1. Gracias por compartir la linda experiencia de trabajo y de vida. Como siempre digo estos post hacen humanizar mas nuestro trabajo y que salga del teclado. Gracias Alejandro, por compartir tan linda experiencia. Veo a los expertos compartir lo que sienten o lo que sintieron al tener su primera valoracion y nos vemos reflajados todos en ese dia o por lo menos yo . Asi que Mil gracias .

  2. Enhorabuena por la entrevista. Siempre se aprende mucho de las opiniones y experiencias de los demás. Especialmente me ha gustado el tono distendido y ese toque de humor. Lo dicho, felicidades!

  3. Muchas gracias Alejandro por compartir con nosotros tus experiencias y puntos de vista. Comparto y resalto siempre la ética que cada uno de los profesionales del sitio debemos demostrar en el ejercicio de cada profesión, imprescindible para el óptimo funcionamiento del sitio, el cordial relacionamiento entre colegas y calidad de atención brindada al usuario.Un saludo para todos y adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s