Instalar un corrector ortográfico aumenta el número de valoraciones positivas recibidas

Sabemos que en muchas ocasiones, por las prisas, es posible que alguna falta de ortrografía se nos pase por alto. Hoy describiremos cómo instalar un corrector ortográfico automático que nos ayude con esas prisas.

Podrá mejorar la gramática y ortografía de sus respuestas de una forma rápida y sin lugar a errores. Si no lo saben, una de las variables que el Equipo de Calidad de Expertos de JustAnswer está teniendo en cuenta para la valoración del trabajo y calidad de los Expertos,  es la forma de comunicarnos con nuestros clientes. Es crucial escribir correctamente y no solo en categorías como Legal y Medicina. Por ello, hemos decidido explicar los pasos necesarios para que en solo 5 minutos, un corrector ortográfico le salve de faltas ortográficas que cuestionen su calidad o profesionalidad como Experto.

Dependiendo del navegador que usted esté utilizando, las instrucciones son diferentes:

FIREFOX

  1. En donde usted escribe la respuesta para el cliente, haga click con el botón derecho del ratón en cualqueir parte de la caja, y seleccione “Añadir Diccionario”.Buscar "Añadir diccionario"
  2. Se abrirá una nueva pestaña, en la que deberemos seleccionar el diccionario a instalar, en nuestro caso “Spanish (Spain)”. Están ordenados por orden alfabético, por lo que será fácil encontrarlo:     Seleccionar DicicionarioUna vez encontrado, hacemos click en el enlace “Instalar Diccionario”
  3. En la siguiente ventana veremos lo que vamos a instalar. Hacemos click en el botón verde “+ Agregar a Firefox”: Agregar a Firefox
  4. Una vez hayamos hecho click, veremos una advertencia de seguridad. Esperamos un par de segundos y ya podremos hacer click en “Instalar Ahora”.Instalar software
  5. Ya casi hemos terminado. Tendremos que reiniciar Firefox una vez que la instalación del diccionario haya terminado. Una vez reiniciado Firefox, sólo tendremos que marcar la corrección ortográfica, accediendo de nuevo al cuadro en donde usted escribe las respuestas:  Revisar ortografíaY seleccionar “Revisar Ortografía”.
  6. Todos listo, ahora cada vez que cometa una falta de ortografía, ésta será señalizada con un subrayado en color rojo:Palabras en rojo

GOOGLE CHROME O CHROMIUM

  1. Acceda a la siguiente dirección, como si fuese un sitio web, péguela en la barra de direcciones de su navegador Chrome:Ruta para acceder a configuración
  2. Una vez en esa direcicón, haga click en el botón “Añadir”, dicho botón se encuentra en justo en la parte baja de la columna “Idiomas” que aparecerá con un ligero color azulado. Al presionar el botón añadir, aparecerá un menú desplegable en donde deberá seleccionar el idioma:Añadir idioma
  3. Una vez añadido, “Español” debería aparecer en su lista de idiomas. Selecciónelo, y asegúrese de que la casilla “Habilitar la revisión ortográfica” está seleccionada. Dicha casilla está en la parte baja de la ventana.Idiomas
  4. Ahora haga click en el botón Aceptar.Todo listo, sólo nos quedará ir a una pregunta que puede responder, y hacer click en el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de la caja en donde escribe la respuesta. Asegurese que la opción “Comprobar la ortografía de los campos de texto” está seleccionada con el “tick” para finalizar con la configuración. Comprobar ortografía de los campos de texto

INTERNET EXPLORER

Los Expertos que utilicen Internet Explorer podrían utilizar la utilidad “Specky” pero el diccionario en español deja mucho que desear, por lo que no recomendamos su uso.

Si usted está en este caso, le recomendamos que se cambie a Firefox. Es muy parecido a Internet explorer y mucho más compatible. No sólo por el corrector ortográfico, sino también con la barra de herramientas de JustAnswer.

Esperamos que implementen el corrector para su propio beneficio y sobre todo cumplir con nuestro objetivo, que es la eliminación de las faltas de ortografía en la comunicación de nuestros Expertos.

Muchas gracias.

 

12 comentarios en “Instalar un corrector ortográfico aumenta el número de valoraciones positivas recibidas

  1. Muchas gracias por el tip, ya lo instalé, bien lo pude haber instalado antes pero nunca le dí la importancia, muchas gracias por darme una mejor perspectiva.

    • Hola,

      De nada!. Adem´sa, es importante para todas las categorías. Los clientes esperan, por lo general, a un profesional muy bien formado y con un alto nivel de cualificación. Escribir con faltas de ortografía podría dar la impresión al cliente de estar consultando a un profesional con una baja cualificación, cuando no es así! Por eso es importante.

      Saludos,

      • Muy cierto!, a veces, como yo, no le damos la importancia debida, ya que tratamos con personas cara a cara, pero por este medio, nuestra carta de presentación es lo que escribimos y debe ir con la mejor presentación posible.

      • Prometo que cuando llegue a mi casa lo instalo, estoy fuera del país y tengo ordenador prestada por el cambio de electricidad de 220 . Asi que llego el martes de la semana que viene, hace mes y medio que estoy fuera de casa. , no así en JA, que es lo bueno que tiene este trabajo, que sales a cualquier parte del mundo y puedes seguir trabajando. Andres . Muchas gracias.

  2. Realmente todo cuenta. La “puesta en escena” es fundamental y la presentación, la ortografía y la forma de expresión, al final, son señales de profesionalidad. Muchas gracias por la explicación. No conocía que podía instalarse el corrector de este modo.

  3. Hola a todos,

    El problema que veo a la aplicación es que sólo se puede usar, al menos de forma útil, en la opción de contestar de modo tradiccional y no en el chat y aquélla opción, salvo en los supuestos recomendados para utilizarla, está cayendo en desuso.
    Otra cuestión es que el corrector ortográfico nos va a marcar numerosos errores en palabras técnicas, que no recoge el diccionario, con lo que habrá que irlos descartando.
    Esta bien conocer esta opción y agradecido porque se haya presentado para los expertos, aun con sus limitaciones.

    • Hola Eduardo,

      Gracias por su comentario. ¿ Podría comentar que navegador está utilizando ? Nosotros lo hemos probado en modo Chat y funciona correctamente:

      Con respecto a los tecnicismo, puede añadir las palabras que quiera al diccionario de Español. He hecho, puede hasta añadir la palabra “JustAnswer” al diccionario, para que así el corrector ortográfico no lo reconozca como una falta de ortografía:

      Saludos,

      • Estimado Andrés, no me refería a la imposibilidad técnica sino a la incomodidad. Perdón por mi parca explicación.

        Por el post explicativo, para que cada vez que se quiere corregir una frase, hay que pulsar botón derecho y la opción de “corregir ortografía” lo cual me parece algo engorroso si se está en un chat con respuesta rápidas e inmediatas, si con cada frase hay que hacer ese proceso.
        Lo que desconozco es si las palabrass se marcarían en rojo automáticamente. (acreditando error aun no siguiendo ese paso) Es decir, si no hay que hacer los pasos ->botón derecho -> corregir ortografía. En ese caso sí me parecería una opción mucho más rápida.

        Saludos,

      • Hola Eduardo,

        He tardado unos días en responderte, para ver si encontraba la manera de realizar la corrección ortográfica de forma automática, es decir, que no aparezca la palabra subrayada, sino que, directamente, aparezca corregida. Lamentablemente, lo que yo he probado no es muy fiable para coregir los errores de forma automática, por lo que no lo recomendaría.

        Sin embargo, si he de decirte que una vez que has marcado la opción de “Revisar ortografía” ya queda marcada para el resto de ocasiones. No es necesario darle a esa opción cada vez que termines de escribir una frase. Con darle la primera vez, el resto de ocasiones ya lo hace directamente.

        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s