Conociendo a Pablo Rodríguez

En una nueva edición de nuestra sección «Conociendo a …», queremos hablarles de uno de los Expertos de la categoría de «Medicina» desde mayo de 2011. Se trata de pablo.rdt, médico licenciado por la Universidad de Navarra (España) y que cuenta con los mejores números de su categoría.

Entre sus números podemos destacar un 78% de  Respuestas valoradas positivamente  y un 2.59% de Solicitud de Reembolsos por parte de aquellos clientes a los que ha atendido. Sin duda son unos números excelentes y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de compartir con ustedes su experiencia y su buena labor en JustAnswer.es

Aunque sabemos que estas variables son aun nuevas para ustedes, ya le habíamos empezado a hablar de ellas en el post  «Responder con calidad«.

Sobre todo, queremos darle las gracias nuevamente a Pablo.rdt por dejarnos entrar un poquito en su vida y lugar de trabajo y que haya sido tan generoso con nosotros. En esta entrevista hay algo muy especial y que nos gustaría tratarla más adelante para darle la importancia que se merece. No lo desvelaremos en el post de hoy, lo haremos próximamente.

Os dejamos con la entrevista y esperamos que les guste.

Muchas gracias.

  • ¿Cómo fue su primer contacto con  JustAnswer? ¿Fue su primera intención, la de convertirse en Experto para JustAnswer?

Mi primer contacto con Justanswer fue una búsqueda en Google: “ganar dinero medico online”. Encontré JustAnswer.es y enseguida me registré, estuve observando la página y viendo cómo Expertos ayudaban a las personas y además eran remunerados. Leí acerca de la filosofía de la empresa y me pareció una forma excelente de ayudar a personas, tener ingresos y poder cumplir mi sueño.

  • ¿Qué sintió cuando recibió su primera aceptación o valoración positiva? y, ¿Al recibir su primera bonificación?

Aún recuerdo mi primera aceptación allá por Mayo 2011, fue una interpretación de resonancia (un hematoma en una pierna), el cliente me aceptó dos respuestas y me dio propina, fue increíble… Me di cuenta de que esta web era real y hay personas que necesitan ayuda.

  • ¿Qué consideraciones toma usted en cuenta a la hora de responder una pregunta? ¿Qué cree usted que marca la diferencia en las respuestas para que el usuario le valore positivamente

Yo creo que todos los clientes de JA merecen una respuesta. Si como Experto tienes miedo de que te hagan una valoración negativa puedes contestar con “Solicitud de información”. Me da especial satisfacción cuando contestas una pregunta de oncología o “malas noticias” y tratas al cliente como una persona, te pones en su lugar y le das el consejo que está buscando. Las preguntas complejas son las que más satisfacción me dan. Recuerdo una hace pocas semanas en que le dije a una mujer que no le hiciese más transfusiones a su hermana en situación paliativa oncológica, le di un razonamiento humano y sincero, valoró positivamente y me dio propina… ese tipo de contacto nunca lo encontrarán en páginas de internet sin participación de personas que ven ese tipo de problemas en la vida real de forma habitual.

En mi opinión, el que el cliente valore de forma positiva depende de que se cumplan las expectativas que tiene a la hora de hacer la pregunta, si eres capaz de “averiguar” qué quiere el cliente y se lo das, sin perder la ética médica, se puede conseguir una tasa de positivas del 70% sin problemas.

  • Piense en un amigo/a suyo/a… Si nosotros le preguntáramos cómo es Pablo, ¿qué cree que me contestaría?

Bueno… siendo sinceros creo que dirían que Pablo es una persona rara que hace cosas “raras”. Muchas veces me digo a mí mismo “para bien o para mal pero no dejes indiferente”. Creo que me ven como una persona directa, con carácter, con fuertes principios y que saben que podrán contar conmigo cuando lo necesiten y nunca les dejaré tirados…

  • Continúe la siguiente frase… “Mi comida favorita es…, con respecto a la música, … y mis hobbies son…”

Respecto a la comida, la pizza y la comida italiana en general me encanta. Adicción a los carbohidratos “forever”. La música, me gusta de todo, escucho clásica, solistas “country” y pop, algo de gótico….

Mis hobbies son los videojuegos, soy un “friki” del World of Warcraft, me gusta pasar tiempo con la familia, cine… Antes hacía más deporte pero ahora estoy algo “sedentario”….

  • ¿Qué deseo le pediría a la vida y qué le gustaría hacer que no ha hecho todavía?

Lo que más deseo es morirme antes de que se mueran mis hijos y a ser posible cuando ya hayan cumplido 30 años cada uno, es lo único que le pido a Dios cuando me da por pedir algo…creo que lo demás si lo quieres te lo tienes que currar.

Respecto a hacer algo… desde el punto de vista profesional, esta semana una importante compañía de seguros de salud ha concertado conmigo el hacer asistencia a pacientes oncológicos y crónicos domiciliarios. Ahora estoy….

(¿Qué estará haciendo nuestro amigo Pablo.rdt? Se lo contaremos con detalle próximamente…)

Como ocio me gustaría viajar con mi mujer… la tengo muy abandonada últimamente.

  • Si tuviera que elegir al próximo Experto en ser entrevistado… ¿Qué cualidades le gustaría que reuniera este Experto?

Sin dudarlo que elegiría al Dr. Navas… da unas respuestas que son auténtica elegancia, un trato exquisito con el cliente y creo que es una bella persona. También es muy bueno el Dr. Artozqui, he aprendido mucho de Urología leyendo sus respuestas.

Las cualidades que creo que ha de tener un Experto son tener un trato correcto con el cliente, no “abandonar” a la primera valoración negativa al cliente pues muchas veces con un poco de comunicación se consigue una valoración positiva y se fideliza al cliente. Respeto hacia el resto de los profesionales de la web y tener mentalidad de empresa. Creo que los mejores Expertos son aquellos que tienen experiencia de manejo real de los problemas que relata el cliente.

  • ¿Qué recomendaciones puede usted brindarle a los nuevos  Expertos?

Que lean muchas respuestas de otros Expertos, que sigan los consejos de todo el material que hay recopilado en la ayuda de JA, que redacten sus respuestas como si estuviesen hablando con un familiar y que sean cariñosos a la vez que respetuosos con los clientes.A nivel práctico les recomiendo que hagan una buena firma. Tiene un impacto muy grande a la hora de conseguir valoraciones positivas.

  • Identificándose con nuestras caritas de valoración, ¿Cuál es su nivel de satisfacción con JustAnswer?

Mi nivel de satisfacción es EXCELENTE y con propina para los moderadores. Tengo un hijo de 3 años con Síndrome de Asperger, puedo estar en casa jugar con él y responder preguntas, es más… a veces cuando llego a casa después de una guardia en el hospital mi hijo me dice “Papá…preguntaaaaaa”, eso quiere decir que quiere que me siente en el salón, en mi ordenador y mientras yo espero “cazar” alguna pregunta juego con él, nos reímos mucho y nos permite pagar las facturas… que más se puede pedir?  😀

Me gustaría que JA creciese aún más como empresa, sigo muy de cerca todos los movimientos en www.justanswer.com y www.pearl.com confiando en trabajar muchos años con todo este gran equipo de profesionales.

Lugar de trabajo de Pablo.rdt

2 comentarios en “Conociendo a Pablo Rodríguez

  1. Enhorabuena por la entrevista!
    Desprende mucha humanidad las palabras de Pablo, como no puede ser de otra manera en un buen profesional de la medicina, a los que admiro sinceramente.
    Podría elegir muchas de las citas y comentarios del Dr. pero me quedo con una idea: «mentalidad de empresa» Si JA funciona mejor, todos salimos beneficiados.

    La traducción práctica de esto podría ser no mirar el beneficio de cada pregunta en concreto, sino el beneficio global. Puede ocurrir que un pregunta nos tenga un hora o varias delante del ordenador para resolver un problema complejo para «sólo» ganar 10 dólares. No debemos mirar el beneficio concreto de cada pregunta-respuesta, sino en su conjunto, ofrecer un servicio global, de tal manera que la página sea un foro de resoluciones adecuadas a cada tipo de consulta, por compleja que sea.

    Saludos,

  2. Gracias al Dr Navas por compartir con nosotros, mucha calidad humana comparto con eduardo y muy autentico, me llego mucho sobre todo cuando su hijito de 3 anos le grita pregunta… Pude verlo reflajado con el mio cuando me dice mama preguntaaaaaaaa.

    Gracias Dr. Por humanizarnos cada dia mas.

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