Expertos en categoría de Psicología

Si usted es Experto en la categoría de Psicología, tómese un poco de tiempo y lea este post detenidamente.

En esta ocasión, vamos a facilitar ciertas pautas que van a ayudar a que su trabajo en JustAnswer.es sea más eficiente si cabe. Estas conclusiones están basadas en un estudio realizado en la categoría de Psicología y que ha consistido en estudiar las preguntas recibidas, la respuesta que éstas han recibido y el porcentaje de valoraciones positivas obtenido. Todo esto, buscando un patrón, que nos lleve hasta el éxito por pregunta (es decir, la valoración positiva)

Básicamente consiste en adaptar sus conocimientos en Psicología a lo que nuestros clientes esperan de JustAnswer y como punto más importante, del Experto. Todo ello con el objetivo de que tanto usted como nuestros clientes se sientan satisfechos.

  • Tiempo de respuesta: En la categoría de Psicología, éste es muy importante, incluso podríamos decir, extremadamente importante. Piense, que puede estar tratando con un cliente que sufre de ansiedad, angustia o depresión, y por tanto, puede no ser muy tolerante a la hora de esperar por su respuesta. Como las respuestas en la categoría de Psicología suelen ser largas, entendemos que es imposible dar una respuesta muy rápida. Por ello, animamos a los Expertos a que tan pronto bloqueen la pregunta, envíen por ejemplo la siguiente Solicitud de Información:

“Hola, mi nombre es XXX soy psicólogo en el hospital XXXX o de XXXX y estaré encantado de ayudarle.

 Su pregunta necesita de una respuesta muy precisa y detallada, respuesta que me gustaría proporcionarle de la forma más adecuada posible. Escribir la respuesta me llevará XX minutos.

  Por favor, no apague el ordenador mientras redacto la respuesta, sólo será un momento.”

Con este mensaje se asegurará de que el cliente estará ahí para ver su respuesta.

  •  Ser buen “oyente”: Los clientes tienden a querer ser escuchados. Es posible que las preguntas sean más largas de lo habitual o incluso realicen preguntas extras o de seguimiento. Por ello, para mantener la atención del cliente, es de vital importancia mencionar que puede hacer preguntas de seguimiento gratis para solventar sus dudas y que se quede tranquilo. Recuerde que un cliente satisfecho hoy, son futuros clientes para mañana y lo más importante, que le buscarán a usted en exclusiva. Usted podrá tener su propia lista de clientes.
  • Lenguaje: Equiparar el lenguaje del cliente al nivel de la respuesta. Si un cliente describe su situación sin pocos tecnicismos, entendemos que lo mejor es que la respuesta sea lo más sencilla posible. De igual forma, si un cliente ya ha visitado a varios Psicólogos o utiliza palabras técnicas para describir sus problemas, es mejor proporcionar una respuesta más precisa y completa desde un punto de vista técnico, ya que dará más sensación de profesionalidad  y calidad a la respuesta  a los ojos de una persona que entiende de Psicología.
  • Patrones: Existen perfiles estándar, que llamaremos patrones, con lo cual, creemos que usted podría tener unas respuestas predefinidas relacionadas, por ejemplo con el estrés, técnicas de relajación, cómo sobrellevar la ansiedad, cómo tratar con depresión, la angustia o incluso el miedo. Este tipo de respuestas predefinidas están permitidas, pero es de vital importancia tener en cuenta lo siguiente:

No utilizar las respuestas predefinidas para, exclusivamente, ahorrarse tiempo en escribir la respuesta. Las respuestas predefinidas deben ser útiles para el cliente y estar ajustadas a las necesidades de cada cliente, ya que le proporcionan mucho  más información. Sin embargo, si ésta es utilizada para ahorrar tiempo, es posible que no se ajuste a las necesidades y el cliente entienda que no tiene sentido el servicio prestado o que  es información que podría haber obtenido en un buscador en internet y por tanto valorará negativamente.

Puede guardarse las respuestas predefinidas en su ordenador, o si lo prefiere recuerde que tiene el buscador a su disposición:

http://www.justanswer.es/archives/expert-search-solr.aspx

Con el buscador podrá encontrar respuestas que usted mismo ha dado a otros clientes en el pasado. De esta forma, puede “reciclar” información que ha dado a otros clientes para nuevos casos que sean muy parecidos.

  • Necesidad de un profesional en persona: En caso de que llegue un caso en donde la respuesta sea visitar a un profesional. Una muy buena respuesta, sería proporcionarle otro tipo de información que consideremos de utilidad (de forma que podamos conseguir nuestro objetivo, que es la valoración positiva) para hacer valer su trabajo y profesionalidad. Éstas son algunas ideas que puede incluir en su respuesta:
  1. Explicar el por qué su problema no puede ser tratado de ninguna manera a través de consultas online.
  2. Explicar en qué consiste una consulta presencial con un psicólogo, si es que no ha ido nunca. También se puede especificar si debe de ir sólo o acompañado de un familiar o amigo
  3. Se puede proporcionar al cliente los métodos para que éste pueda encontrar al psicólogo más adecuado. Por ejemplo, qué preguntas debe realizarle a un psicólogo para estar seguro de que es el idóneo para su situación antes de concertar una cita presencial.
  4. Informarle de la opción más próxima a donde reside el cliente.
  5. Explicarle en qué va a consistir la terapia (individual, de grupo, medicación…), tiempo estimado…

Creemos que si pone en práctica todos estos consejos, usted podrá explotar al máximo su potencial.

PD: Queremos dar las gracias a la Psicóloga Carmen, por habernos ayudado con su experiencia en la edicion de este post.

2 comentarios en “Expertos en categoría de Psicología

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