Tiempo de bloqueo

En el post de hoy aclararemos ciertas políticas y normas que rigen el funcionamiento de JustAnswer.es.

  • Tiempo de Bloqueo

Como ya se sabe, el tiempo de bloqueo de una pregunta es de 5 minutos que se pueden prorrogar de manera indefinida. Usted dispone del tiempo que quiera para responder a la pregunta, pero pedimos que cada 5 minutos confirme que sigue interesado en escribir la respuesta. Muchos Expertos confunden este tiempo de bloqueo con las Solicitudes Exclusivas.

Una Solicitud Exclusiva es un caso especial que se da cuando un cliente envía una pregunta únicamente para usted. En este caso, usted dispone de 15 minutos de bloqueo automático en esa pregunta, es decir, ningún Experto puede responder en esos 15 minutos a la pregunta del cliente. Una vez transcurridos estos 15 minutos, cualquier otro Experto puede responder a la pregunta enviada por el cliente.

  • Número de bloqueos

El número de preguntas, respondiendo en modo tradicional, que se pueden bloquear a la vez es UNA. Sin embargo, en Modo Chat, usted como Experto puede bloquear hasta 5 preguntas a la vez, es decir, puede tener hasta 5 Chats abiertos simultáneamente. Esta diferencia estriba en que en el Modo Chat, el cliente tiende a interactuar más con el Experto y, por tanto, éste tiene tiempo para resolver más de una pregunta.

Las Solicitudes Exclusivas no están incluidas en el número de preguntas que usted puede bloquear a la vez. Por ello, puede tener, por ejemplo, una pregunta bloqueada en modo tradicional, y 2 Solicitudes Exclusivas de otros clientes, todo al mismo tiempo.

  •  Solicitud Exclusiva cuando el cliente le responde

Existe un tercer tipo de bloqueo en JustAnswer.es, y se produce cuando un cliente envía un mensaje en una pregunta en la que usted ha participado. Si usted es el último Experto en responder antes del mensaje del cliente, el sistema le asignará un tiempo de bloqueo automático de 10 minutos. Durante esos 10 minutos, la pregunta permanecerá reservada para usted. Una vez terminados estos 10 minutos, la pregunta podrá ser respondida por otros Expertos. Esta medida  se justifica porque, entendemos, que si el cliente realiza una pregunta aclaratoria, lo que le gustaría es que le responda el mismo Experto que ya le ha atendido.

Nuevamente, este tercer bloqueo es independiente de todos los anteriores, por lo que se puede acumular.

Esperamos que estas pequeñas cosas, que pueden resultar confusas al principio, hayan quedado aclaradas.

Muchas gracias.

11 comentarios en “Tiempo de bloqueo

  1. ¿Qué hacer cuando preguntan directamente con nombre y apellido a quién desean que le respondan?

    – ¿Dejar que pasen los 15 minutos, y esperar hasta que responda el slicitado?
    – ¿Responder aún cuando la pregunta no es dirigida para uno?
    – ¿Preguntar si desea que le respondamos, y esperar a que el cliente indique esperar o no?

    Gracias.

  2. No me parece muy buena alternativa que un mismo experto pueda bloquear 5 preguntas simultáneamente en el modo chat. El modo chat es precisamente más interactivo, y es imposible mantener 5 chats simultáneos con una atención adecuada a cada uno de esos clientes.

    Creo que esa modalidad debería activarse, siempre y cuando no haya más de 1 experto disponible. Pero no me parece lógico que un experto pueda bloquear tantas preguntas mientras los otros se quedan mirando como tarda en responder, situación que ya me ha sucedido en más de una ocasión.

    Saludos!

    • Me parece acertado el comentario, especialmente que en el área de Informática ha bajado sustancialmente el número de consultas, lo que nos deja sosteniéndonos las quijadas mientras un sólo experto acapara lo poco que hay; al mismo tiempo va en decremento de la calidad de la atención que pueda darse, ya que la atención se dispersa y se corre el riesgo de mezclar las respuestas y las consultas.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Esteban. Tal vez dependerá de la categoría pero, al menos en la mía, creo que atender más de una consulta a la vez, supondría una mala atención en todas las preguntas. Me parece más adecuado, cómo él sugiere, que habiendo más expertos en línea, las preguntas sé atiendan de una en una. Un saludo a todos!

  4. Dentro de Psicología, es absolutamente imposible atender a dos pacientes al mismo tiempo. Coincido con mi colega, en que eso llevaría a una mala atención al consultante, a lo cual agrego que hay que tener presente que una incorrecta orientación, puede ser perjudicial para la persona. Como profesionales debemos ser conscientes del alcance de nuestra praxis en la vida de nuestros consultantes. Un abrazo para todo el equipo del sitio!

  5. Hola buenas noches. Coincido totalmente con mis compañeros y considero que si un experto tiene cinco chats abiertos no puede prestar la calidad requerida para poder responder adecuadamente a las cinco preguntas abiertas. Considero más justo que habiendo expertos de la misma categoría en línea no se pueda bloquear por un experto más de una pregunta en el chat pues no debemos olvidar que lo más importante es proporcionar al cliente el mejor servicio posible y ello se prima con la calidad y no con la cantidad.

    • Hola,

      Gracias por sus comentarios. Sin duda, tendremos en cuenta sus opiniones para cambiar el número de Chats que se pueden mantener de forma simultánea y reducir ese número.

      Muchas gracias por participar,

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