NUEVA Lista de Preguntas

Hoy queremos presentarles la que será la nueva versión de la “Lista de preguntas” de JustAnswer.es. y por la que estamos muy orgullosos. Pensamos que se han realizado algunas mejoras, que sin duda facilitarán el trabajo de diario de los Expertos y también se adapta mejor a las necesidades de éstos.

La NUEVA Lista de preguntas estará disponible a partir del viernes 19 de abril.

A continuación, os mostramos una imagen de cómo será:

NUEVA Lista de preguntas

Como puede ver, busca unificar la antigua “Lista de preguntas” y la sección “Mis Preguntas”, de forma que en una sola página usted tenga acceso a las páginas más importantes de su trabajo.

En la parte superior izquierda podrá ver  un recuadro con el título: “Sus preguntas con mayor prioridad”. En esta sección se mostrarán las preguntas que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

  • Un cliente le solicita a usted en exclusiva una pregunta concreta. La pregunta pasa automáticamente a “Sus preguntas con mayor prioridad” hasta que usted la responda o elimine la Solicitud Exclusiva.
  • Usted entra en una pregunta y la bloquea. Esta pregunta permanecerá en esta sección hasta que usted desbloquee la pregunta.
  • Un cliente realiza una pregunta aclaratoria en alguna pregunta en la que usted haya participado. La pregunta pasa automáticamente a “Sus preguntas con mayor prioridad” hasta que usted responda al cliente.
  • Si tiene algún Chat abierto, la pregunta pasa a “Sus preguntas con mayor prioridad” hasta que usted termine con el Chat.

En la parte inferior de la lista de preguntas verá aquellas preguntas que estén Abiertas. SOLO las preguntas abiertas. Es decir, no verá las preguntas en estado “Pendiente”.

La estructura de la lista de preguntas es muy similar a la ya existente, es decir, una tabla en la que se despliega la lista de preguntas con los enlaces directos a las preguntas. Cada columna muestra información extra relacionada con la pregunta y estas columnas son customizables.

Dos cosas que nos gustaría resaltar:

  • Columnas configurables. Podrá cambiar el número de columnas a mostrar de forma que solo verá la información que usted desee. Puede configurarla para que por ejemplo, sólo se muestre el Título de las preguntas, su Valor o el Nombre del Cliente que la envía. Para configurarla, encontrará en la esquina superior derecha un enlace que dice “Mostrar / Ocultar Columnas”. Si hace clic en ese enlace, podrá ver el siguiente menú:Columnas NQL
  • Se actualiza con más frecuencia. El tiempo de refresco de la nueva lista de preguntas es de 0.024 segundos. Es mucho más rápida que la antigua. Y las nuevas preguntas son listadas con más frecuencia que en la antigua. Para igualar las posibilidades de los Expertos, las notificaciones de nueva pregunta que se envían por email, serán retrasadas 10 segundos desde el momento en que el cliente envía la pregunta. Es decir, la forma más rápida de bloquear preguntas sólo será mirando la Nueva Lista de Preguntas y siendo el Experto más rápido en hacer clic sobre el enlace de la pregunta.

Con esta nueva Lista de Preguntas queremos facilitarle su trabajo y mostrar sólo la Información que usted considere es útil para usted.

Como siempre, esperamos su colaboración con sus comentarios en el post y por supuesto, nos digan sus impresiones al respecto.

Muchas gracias.

26 comentarios en “NUEVA Lista de Preguntas

  1. Muchas gracias por todos los cambios que nos ayudan a nuestro trabajo , la verdad he constatado que es mas rápido en ver la pregunta que en el antiguo listado.

    Lo que no veo es todo el listado de pregunta completo me imagino que eso se hará luego.

    Gracias Buenos días.

    • Estimada jurisetjuris,
      Muchas gracias por su comentario. Nos alegramos de que le guste la NUEVA Lista de Preguntas.
      Con respecto a su comentario, le recordamos que en la nueva lista, SOLO las preguntas que están abiertas, son las que van a mostrar. Aquellas preguntas que estén Semiabiertas o Pendientes, no se mostrarán.
      Por otro lado, aquellas preguntas que hayan sido respondidas por otros Expertos, no estarán disponible. Esto ayudará a que los Expertos se centren o se concentren en sus preguntas.
      Recuerde, que todas las preguntas que usted ha respondido están en la sección “Mis preguntas”
      Muchas gracias.

    • Estimado Dr. Navas,

      Como hemos comentado a nuestro anterior Experto. Solo se publican las preguntas que están abiertas. Aquellas en las que usted ha trabajado y ya están cerradas, están en la sección “Mis preguntas” y las que hayan sido solicitadas para usted.

      Esperamos que sigan comentando sus experiencias con la NUEVA lista de preguntas y que todas las novedades sean de su agrado.

      Muchas gracias.

      • Perdón por mi ignoracia en esto, pero ¿cuáles son las pregunas abiertas y semi abiertas? ¿Quién determina esta condición de la pregunta? ¿Va a desaparecer la página verde por esta nueva página?

        gracias.

      • Hola

        Intentaré responder a sus preguntas:

        1. Las preguntas abiertas son aquellas que no han recibido ni una Respuesta, ni una Solicitud de Información.

        Las preguntas Semiabiertas son aquellas que han recibido una Respuesta o Solicitud de Información, pero en las que el Experto que ha enviado dicha respuesta ha abandonado la pregunta. El estado de “Semiabierta” es una estado diferente, que no se muestra a los Expertos, pero que es muy útil para los moderadores y por eso existe. No se preocupe por este estado.

        Las preguntas Pendientes son aquellas que todavía no han sido revisadas por el cliente, por ejemplo, preguntas que tienen una Respuesta, y el Cliente aún no ha valorada la Respuesta.

        2. La condición-nosotros le llamamos “Estado”- de la pregunta se determina de forma automática, no es un proceso manual. El Estado de la pregunta cambia en función de los criterios que antes he comentado.

        3. Sobre la página verde, no se muy bien que página es, pero creo que se refiere a la Lista de Preguntas (versión antigua). Si es así, la respuesta es sí, esta NUEVA Lista de Preguntas sustituirá a la página verde.

        Saludos,

    • Hola Jesús,

      Es posible que cueste asimilar un poco los cambios que esta NUEVA Lista de Preguntas trae. Sin embargo, creemos que este será un cambio para mejor, que igualará, si cabe más, las oportunidades entre Expertos de JustAnswer.

      Saludos,

  2. Hola a todos,

    Siempre que hay un cambio para bien, felicito a la página, que a nivel de facilidades a los expertos, creo que cada vez ha sido a mejor, desde la inclusión del chat, el nuevo sistema de valoraciones, etc.

    Ahora bien, el cambio propuesto me parece personalmente la peor noticia posible. Más allá de que el sistema actual cree alguna injusticia que habría que atajar, el nuevo sistema me parece demencial e incomodísimo para el experto.

    Si no entiendo mal, se pretende que los expertos realicemos una suerte de trabajo de chinos, pegados a la pantalla, al ratón y al botón F5. ¿Cuándo vamos a poder redactar un documento lo expertos que trabajamos en JA y en otro trabajo? ¿Cuándo ver una película en un momento de ocio? ¿Cuándo revisar cualquier trabajo en un word, un excel, leer la prensa digital, enviar un correo electrónico, etc?

    Con el sistema de notificaciones en el correo, aparece una notificación, se deja lo que se está haciendo y se coge la pregunta. Con el nuevo sistema, sólo el friki que pueda pasarse mirando la pantalla 12 horas al día y dándole al botón para actualizar, podrá coger la pregunta.

    Por tanto, o bien yo he entendido mal el nuevo sistema y en ese caso pido disculpas sinceras por este comentario, o bien me parece una pesadilla de sistema.

    Saludos cordiales,

      • No me parece que este tipo de preguntas las respondan en privado. Sino, para que está este blog, sino le van a responder para que todos lo podamos leer. No estoy de acuerdo que respondan en privado las preguntas, pues la idea es que todos los expertos veamos tanto las preguntas como las respuestas.

        Por favor, sean transparentes y respondan aquí mismo, no por email. Sino, de qué sirve leer las respuestas que sólo se desean que los moderadores quieren que leamos los expertos.

        gracias.

    • Hola Eduardo,

      Trataré de responder a tus preguntas, pero antes déjame decirte que:

      “se pretende que los expertos realicemos una suerte de trabajo de chinos, pegados a la pantalla, al ratón y al botón F5”

      Es falso, porque con la NUEVA Liste de Preguntas no se puede usar el F5, una de las razones por las cuales hemos cambiado el sistema.

      “¿Cuándo vamos a poder redactar un documento lo expertos que trabajamos en JA y en otro trabajo?”

      No entiendo muy bien la pregunta. Supongo que Expertos que tengan otros trabajos además de JustAnswer deberán tratar de conciliar ambas actividades. El cuando y como se haga creo que depende de cada Experto.

      ” ¿Cuándo ver una película en un momento de ocio? ¿Cuándo revisar cualquier trabajo en un word, un excel, leer la prensa digital, enviar un correo electrónico, etc?”

      Supongo que te podrías comprar un segundo monitor, y poner en ese segundo monitor la NUEVA Lista de Preguntas. Así verías de forma inmediata cuando una pregunta sale en la Lista. Además podrías hacer cualquier otra cosa en el monitor principal, sabiendo que la Lista de Preguntas permanecerás en el segundo monitor. Es una solución que se me ocurre, pero es posible que haya más.

      Yo creo que deberías darle una oportunidad a la Lista de Preguntas, y cuando haya pasado un tiempo, ver si realmente es una mejora o no.

      Saludos!

      • Hola Andrés,

        Gracias por la respuesta.

        Por lo que entiendo de tu aclaración, en la NUEVA lista de preguntas, una vez abierta la pantalla en esa lista, las preguntas aparecen espontáneamente sin necesidad de actualizar. ¿Es así, no? ¿No es necesario actualizar?

        Entiendo lo del segundo monitor y es, desde luego, una solución. Ahora bien, sigue siendo bastante más incómodo que la situación actual. ¿Podríais configurar una señal sonora que acompañase la aparición de la nueva pregunta? No sé la facilidad o dificultad informática de esta opción. Esto haría muchísimo más fácil el trabajo, ya que implicaría que no tenemos que estar mirando la NUEVA lista de preguntas constantemente. Tener que estar mirando una pantalla constantemente cuando, por ejemplo, estás redactando un documento en word, por poner este ejemplo, me parece muy incómodo. Configurando una señal sonora, facilitaría mucho nuestro trabajo y seguiría siendo más justo para todos, ya que no se entraría a la pregunta a través del correo.

        El nuevo sistema me crea ciertas dudas, que creo que con la opción que os comento se solucionaría perfectamente.

        Saludos cordiales,

      • Hola Eduardo,

        ” ¿Es así, no? ¿No es necesario actualizar? ”

        Correcto, NO más F5.

        ” ¿Podríais configurar una señal sonora que acompañase la aparición de la nueva pregunta? ”

        En la versión actual no, pero es una característica que nos gustaría incorporar en futuras versiones. De hecho, en el blog, hemos escrito varias entradas para animar a los Expertos a configurar alertas sonoras.

        Siento no poder ayudarte en algo más.

        Saludos,

  3. Les felicito por el permenente esfuerzo que realizan para mejorar y facilitarnos el trabajo a nosotros los expertos. Encuentro muy bueno el hecho que al dar clic sobre una pregunta ésta se abre automaticamente en otra ventana lo cual ahorra un paso. Sin embargo hay ciertas fallas que hacen injusta la competencia por las preguntas:
    1. Al desplegarse únicamente las preguntas abiertas se cae en el problema de que los que no contamos en nuestros paises con alta velocidad de internet(en mi país el máximo es 10MG vrs. ESpaña 100MG)nunca vemos las preguntas abiertas porque ya otro colega que posee mayor velocidad de internet la ha bloqueado primero. Entonces como competir??
    2. El correo avisando que hay una pregunta de mi especialidad me facilita y permite poder competir de forma justa por la pregunta y aumenta la posisbilidad que la pregunta sea contestada por el especialista solicitado por el cliente. Y además proporciona un descanso de manera que no tengo que pasar pegada a la computadora para saber cuando hay una nueva pregunta.
    Apreciaría mucho tomaran en cuenta las observaciones que hacemos los expertos y mis sugerencias:
    A. Mantener la antigua lista con actualización igualmente rápida que en la nueva o cambiar el formato de la nueva incluyendo que aparezcan todas las preguntas en cualquier estado.
    B. Mantener el aviso por correo electrónico.
    De antemano muchas gracias por su tiempo.

      • No me parece que este tipo de preguntas las respondan en privado. Sino, para que está este blog, sino le van a responder para que todos lo podamos leer. No estoy de acuerdo que respondan en privado las preguntas, pues la idea es que todos los expertos veamos tanto las preguntas como las respuestas.

        Por favor, sean transparentes y respondan aquí mismo, no por email. Sino, de qué sirve leer las respuestas que sólo se desean que los moderadores quieren que leamos los expertos.

        gracias.

    • Hola Débora,

      Te responderé a lo que me preguntas:

      A. La antigua Lista de Preguntas no puede ser, por motivos técnicos, igual de rápida que la NUEVA Lista de Preguntas. Así que no se va a poder hacer. Con respecto a mostrar las Preguntas en Estado Pendiente, creemos que no es necesario mostrarlas.

      B. No se ha dicho que se vayan a retirar las Notificaciones de Nueva Pregunta, no se van a retirar.

      PD: Con 10 megas de conexión a internet tienes de sobra, De hecho, para entrar a JustAnswer, no usarás ni un 30% de esa velocidad, te lo garantizo.

      Saludos,

      • Gracias Andrés, pero objeto esto último de los 10 megas. Ya que para ganar las preguntas, hay colegas que cuando caen al correo, y uno da clic en menos de 2 segundos, ellos ya tienen lapregunta bloqueada desde hacia 5 a7 segundos antes. Esto es fácil de establecer, ya que al bloquear la pregunta inician los 5 minutos. Y al entrar a intentar bloquear aparece que el colega ya está en los 4:43 minutos… y hay que sumarle los aparentemente 1:50 min. previos mientras extiende el bloqueo.

        Por lo que eso de los 10 megas no es así. Es más, dijeron que los emails los iban a retrasar dos minutos, lo que no han hecho todavía, y ahí si cuenta la velocidad. No se cómo será la nueva lista, porque hasta ahora sólo salen las que abandona otro colega, las que nadie quiere contestar, o las complicadas y difíciles, ya que las demás… jamás aparecen, pues las han tomado ya los que tienen mayor velocidad y les lelga el aviso por email.

        Gracias.

      • Gracias Andres por contestar mi pregunta.

        Los 10MG pueden ser suficientes PARA ENTRAR en JA, sin embargo no son suficientes para competir con los colegas que tienen velocidades mayores en las especialidades donde la competencia es voráz como en medicina. El problema radica en que al desplegarse solo las preguntas activas en la NUEVA lista de preguntas al que tiene mayor velocidad de internet le aparece 1 o 2 segundos antes que a mí, tiempo suficiente para bloquearla y que JAMAS aparezca en la NUEVA lista de preguntas, a menos que no la quiera contestar y la “suelte”(muy raro en medicina).
        Por favor entiende que no estoy en contra de las mejoras que ud. hacen con tanto esfuerzo y buena fe, les estoy hablando de lo que estamos pasando los expertos en mi especialidad. Por favor tómenlo en cuenta.

      • Hola redesmisioneras,

        Antes de nada, me gustaría que realmente leyese detalladamente el post del blog, porque creo que nosotros no acabamos de expresarnos lo suficientemente bien para que nos pueda entender. Espero que ahora me puedas entender:

        Los email NO se retrasarán 2 minutos. Los emails se retrasarán 10 segundos.

        Te cito:

        ” jamás aparecen, pues las han tomado ya los que tienen mayor velocidad y les lelga el aviso por email.”

        Nos das la razón. Con la NUEVA lista de preguntas eso mismo que pasa ahora se terminará.

        Con respecto a los 10 megas, creeme, es suficiente. Hay otra cosa que se llama PING, que es más importante, a parte del navegador que utilices, el sistema operativo de tu ordenador, la localización geográfica en la que estés o lo rápido que seas con el ratón.

        Saludos,

      • Hola Debora,

        Creo que me has preguntas algo muy parecido a otro comentario del Blog. Por favor, ¿ Podría leer la respuesta justo superior a este comentario ? Si tiene alguna pregunta más no dude en escribirnos a expertos@justanswer.es (la respuesta a esta dirección siempre será más rápida que por el blog)

        Saludos,

  4. Buenos días. Toralmente de acuerdo con los comentarios de Débora palma y otros compañeros. Me es totalmente imposible captar una pregunta nueva…y vivo en españa y con los megas suficientes…
    De hecho este mes, y lo pueden comprobar ustedes mismos sólo he tenido el acceso a 1 pregunta…esto es lamentable, teniendo en cuenta el tiempo que se le dedica.
    por otro lado no me queda claro que vaya a desaparecer o no el sistema de aviso por mail, pero en el caso de que permanezca si va a tener un retraso de 10 segundos es imposible captar nuevas preguntas.
    Considero que este sistema aumenta aún más la desigualdad en cuanto a opción de responder preguntas.
    Por favor…existe alguna solución??

    • Hola Agueda,

      El retraso de las notificaciones de nueva pregunta aún no se ha activado, por lo que es posible que la situación no haya cambiado mucho.

      Sabemos que esta situación puede ser frustrante para algunos Expertos, y lo entendemos perfectamente. Estamos trabajando para tratar de solucionar el problema, e igualar, si cabe aún más, las posibilidades entre Expertos. Esperamos contar con su colaboración y comprensión mientras el problema no es resuelto.

      Gracias!

  5. Alguíen sabe como poder captar las preguntas de la nueva lista de preguntas, en mi caso ni si quiera puedo ver cuando sale una nueva pregunta, mi correo notifica la pregunta y resulta que ya se encuentra bloqueada, no se si esto le pasa a más expertos,

    Saludos,

    att. Hernán

  6. Hola a todos. He trabajado con Just Answer desde tres países diferentes. Desde Venezuela con el sistema viejo, desde Nicaragua con el sistema viejo y desde Italia con el sistema nuevo. Desde el cambio de sistema no he podido responder sino una pregunta creo. He visto como caen en mi explorador y antes de los dos segundos ya está bloqueada. O sea, el aviso y el bloqueo caen de forma simultánea. Es la plataforma màs fiable y transparente con la que he trabajado y es una làstima que ahora no podamos participar màs activamente en ella. Espero que se solucione esto rápidamente para seguir creciendo juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s