En esta entrega del blog hablaremos de un tipo de Informe que se llama “Respuestas Pendientes”. Es probable que no lo haya visto nunca. Le mostraremos cómo llegar a este informe y cómo utilizarlo para mejorar sus resultados.
- Inicie sesión en nuestra página web con su cuenta de Experto y clique sobre “Informes” en la parte superior derecha de color naranja.
- En la parte izquierda podrá ver un menú desplegable donde puede elegir qué Informe le interesa ver.
- Seleccione el Informe “Respuestas pendientes”. Se muestra una lista de aquellas preguntas en las que usted ha participado y que se encuentran en estado de “Pendiente”. Le recordamos que una pregunta “Pendiente” es cuando un Experto responde pero el cliente no ha valorado la respuesta todavía.
¿Qué puede hacer con esta información?
- Mensaje de seguimiento: Puede enviar un mensaje al cliente de las preguntas que aparezcan en este Informe. El mensaje podría ser parecido a éste:
“Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Muchas Gracias”.
Este tipo de mensaje de seguimiento sólo se puede enviar una única vez por pregunta. Entendemos que con un mensaje es suficiente para que si el cliente quiere valorar la respuesta lo haga. No obstante, recuerde que nosotros enviamos dos correos electrónicos recordatorios de “Valoración de la Respuesta” al cliente de forma independiente a este mensaje.
- Evaluar su trabajo: La lista de preguntas de este Informe le puede dar una idea de qué es lo que está fallando en sus respuetas que no han sido valoradas. Usted puede evaluar su trabajo y utilizar los datos para mejorar su servicio y aumentar sus ganancias. Le proponemos una serie de preguntas que le ayudarán a evaluar su trabajo y pensar en cómo mejorar para aumentar las valoraciones positivas:
¿El tiempo de respuesta ha sido menor a 10 minutos?
¿La respuesta ha sido interesante para el cliente?
¿La longitud de la respuesta ha sido demasiada larga?
¿Soy más eficiente en modo Chat o modo Tradicional?
Estamos seguros de que podrá utilizar la información de este informe de manera constructiva para usted, mejorar paulatinamente su servicio y elevar sus ganancias.
Lo estoy utilizando y me resulta útil. Un saludo a todos.
Gracias por la aclaración.
Hola
Perfecto, esperemos que el uso de los Informes sirva para mejorar la eficacia de su trabajo!
Saludos,
Es muy útil, pero qué ocurre con las respuestas que, a pesar de darse rápidamente el cliente no lee? Gracias. Saludos a todos
Hola,
En estos casos el sistema envía, de forma automática, dos emails a la dirección de email asociada a la cuenta del cliente. En dichos emails, se informa al cliente de que la respuesta está lista y que podrá ver la respuesta haciendo click en un enlace específico. El enlace lleva directamente a la pregunta formulada por el cliente.
Si, después de estos dos emails, el cliente no entra a ver la respuesta, la pregunta queda como pendiente durante 7 días, tras los cuales caducará.
Espero haber sido de ayuda,
Saludos,
Gracias por tu comentario Andres, pero ésto es en el caso que el cliente no lea la respuesta, ¿qué pasa cuando el cliente sí lee la respuesta pero no le da continuidad?
Gracias, Andrés. Saludos
Hola Victor,
Me he dejado tu mensaje. El caso que expones lo explicamos en un antiguo post para el blog, te lo resumo lo mejor que pueda.
Al cliente se le envía hasta dos emails recordatorios de que revise la respuesta del experto y valore dicha respuesta. Uno de los emails se envía a las 48 horas de inactividad de la pregunta y el otro a los 7 días. Una vez que el cliente esté leyendo la respuesta, se le mostrará un pop-up cuando salga de la página, con un botón en grande para que valore su respuesta.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos,
En mi experiencia,la rapidez y el contestar en el modo chat, resulta mucho más productivo, porque generalmente se logra un intercambio muy beneficioso para el consultante. Saludos.
Hola Monica,
Gracias por compartir su opinion! Sin duda conincidimos con usted en que la herramienta del Chat de JustAnswer es realmente útil y clave en la mayoría de las categorías de JustAnswer.
Saludos,