Conociendo a Claudio

Foto del Experto dr-cabrera-psico

Esta sección siempre nos emociona, ya que nos permite ver el lado más humano de los que están tras el computador dando respuestas a nuestros clientes.

Hoy nos dimos la oportunidad de conocer al Experto “cabreraclaudio”, el cual nos acompaña desde el  24 de octubre de 2011 en la categoría de Psiquiatría, y donde siempre ha demostrado su compromiso y excelencia con JustAnswer.

El espiritu joven y emprededor de este Experto español es lo que más nos ha encantado en sus respuestas, sin duda la calidad humana es una constante que descubrimos en cada entrevista y es por ello que nos llena tanto de satisfacción compartir este post con ustedes.

Les dejamos las respuestas dadas por este polifacético Super Héroe de JustAnswer. Esperamos que les guste:

  • ¿Cuándo escuchó acerca de JustAnswer?

Era un tiempo en el que se preveían muchos meses de incertidumbre a nivel laboral. Conocí la página haciendo una búsqueda en Google: busqué cómo hacer dinero con la medicina online. No habría imaginado nunca la influencia que esa búsqueda iba a tener en los meses por venir.

  • ¿Cómo fue su primera impresión? ¿Por qué se interesó en colaborar con nosotros?

Mi primera reacción al entender lo que se hacía en JustAnswer fue de entusiasmo, me gustaba la idea de poder desempeñar mi trabajo en un medio en expansión como es internet: sin duda es un formato idóneo para esto último. El sitio ofrecía un aspecto de calidad y fiable. Quise participar. El primer mes creo que me valoraron positivamente una o dos preguntas. Al ver las preguntas valoradas que tenían contestadas otros Expertos y desde cuándo las tenían, me di cuenta de que esto podría ser serio.

  •  ¿Qué es lo que más le gusta de colaborar con JustAnswer.es?

Es complejo el cúmulo de factores que hacen que trabajar en JustAnswer sea tan agradable para mí. Tiene un componente de reto intelectual, gratificación humana al ayudar a otros y también económica. Obliga a estar al día en cuanto a conocimientos y muy despierto para ofrecer una rápida y eficiente respuesta. Además, obliga al trabajo con nuevas tecnologías: me encantan los artilugios informáticos. Es excitante. Sin duda, es un trabajo que me hace sentir orgulloso.

  • Aparte de colaborar con JustAnswer, ¿Qué otra actividad laboral realiza?

Por las mañanas, trabajo como Facultativo Especialista de Área en un Centro de Salud Mental vinculado a un hospital general. Es un trabajo de equipo donde se coopera con tres enfermeros, tres psicólogas, dos psiquiatras más, dos residentes, una trabajadora social, dos auxiliares clínicas y una administrativa. Es un trabajo de primera línea de batalla, frente a la patología mental en la comunidad. Es un escenario idóneo para desarrollar mi vocación médica.

Por las tardes desempeño un trabajo privado cooperando en la consulta de mi padre, que es también Psiquiatra: el abordaje en ese entorno tiende mucho más a la psicoterapia, cuando por la mañana en el centro de salud, la medicación es casi la norma.  Nuestra orientación es psicodinámica.

Doy clases a Licenciados en Medicina que van a hacer el examen MIR. Tengo una intensa vocación docente, creo que me viene de mi madre que es Catedrática de Historia. Esta vocación es una parte del trabajo en JustAnswer también: explicar las cosas con simpleza y hacerlas comprensibles para alguien que no tenga conocimientos médicos es sin duda algo que me resulta gratificante. Esta parte de nuestra profesión médica, la de informar la paciente, se descuida muchas veces, aun habiendo obligación legal de hacerlo.

  •  ¿Tiene alguna actividad que practica en su tiempo libre? Si la respuesta es un sí ¿Cuál es y qué es lo que más le gusta de ello?

Tengo una persistente atracción por la música. He tocado en varios proyectos musicales desde hace más de 10 años: He cooperado como pianista, guitarrista y cantante. Canto en un coro. Esto último, lo de cantante, es lo que más me gusta y a la par, lo que peor se me da. Pero es como todas las pasiones, tienen algo de irracional. Toco actualmente en un proyecto de versiones de Elton John, Billy Joel y Bruce Springsteen. Yo canto las de Bruce y las de Billy. Esperamos ponerlo en escena en cuestión de semanas. A veces he pensado en categorías como guitarra o piano en JustAnswer.es…

Sin mi música, mi vocación estaría completa nada más que a medias. Y las tardes que puedo, salgo a correr y levantar pesas.

  • ¿Podría decirnos cuáles son las cosas más importantes en su vida?

La cercanía de las personas que quiero, el trabajo bien hecho, la música y el deporte. En este orden, forman una pirámide. Sin la base, lo demás sería imposible. Tengo la suerte de tener lo más básico cubierto, me refiero a salud física, vivienda y alimento. No siempre es así, pero cuando lo tienes cubierto puedes preocuparte por otro orden de cosas.

  • Según usted, ¿Qué es lo que define a una persona Exitosa?

Una persona exitosa para mí es aquélla que sabe procurarse un amor duradero y de calidad para su vida. Es éste el valor que mueve al ser humano: El amor de los otros. Lo que va variando es con qué cosas identifica cada persona su fuente de amor. Muchas veces de manera errada se aplican grandes cantidades de energía donde no corresponde aplicarla por un error de concepto (normalmente inconsciente). Por esta razón no sólo es el dinero, ni el escalar en una empresa es lo más importante, aunque no digo que no lo sean.

Sobre esta base de saludable vida afectiva, la persona exitosa deseará, según mi opinión, construir un proyecto en la vida que sea verdaderamente vocacional, y dedicarle trabajo, rigor y energía para mejorarlo y matizarlo: Esto es lo que convierte a una persona en un buen profesional. Un trabajo de verdadera calidad, lleva consigo muchas veces el poder procurarse un sustento económico a través del mismo trabajo. Hoy día, desgraciadamente, esta relación ya no es tan lineal como corresponde, y muchas personas con y sin formación se ven privadas de este esencial escenario de desarrollo personal en etapas cruciales de la vida.

  • Si usted fuera un personaje de ficción ¿Cuál le gustaría ser y por qué?

Con sinceridad, he tenido que pedir asistencia para contestar esta pregunta (Gracias Cris). Efectivamente la sugerencia me pareció muy acertada. Se trata del protagonista de la serie “Prision Break”, este personaje que entra en una cárcel con los planos tatuados en todo el cuerpo para poder sacar a su hermano encarcelado injustamente. Me parece un personaje que combina una gran agudeza y astucia, que las orienta a un fin más que legítimo, que tiene algo de transgresor y que impresiona por su creatividad. Además, se enfrenta con entereza a delincuentes curtidos y malévolos.

  • ¿Le gusta ser el héroe o el villano de las historias? Cuéntenos por qué…

Sin duda el bueno. Pero quizás un bueno con un toque de personalidad y de autenticidad. Nunca me he identificado con el villano, creo que espontáneamente en mí se da la tendencia a lo otro. Creo que esa tendencia inherente es lo que me ha hecho responder así. No sé explicar de dónde proviene esta tendencia, pero me hace sentir físicamente más tranquilo. Además, las conductas que son buenas para el colectivo son más sanas a la larga para uno mismo también.

  • Si usted fuera algún animal ¿Cuál sería? Y ¿Cuáles serían las características que lo describen?

Un delfín. Están de muy buen humor, son ágiles, casi siempre van con amigos, de entre los animales son de los más vitales y saben defenderse. Nunca he visto a un delfín preocuparse por nada. Además, hay quien dice que son bondadosos.

  • Identificándose con nuestras caritas de valoración, ¿Cuál es su nivel de satisfacción con JustAnswer.es?

Estoy altamente orgulloso de trabajar en JustAnswer.es. Yo añadiría dos caritas más entre las tres más sonrientes. Las pondría en segunda y cuarta posición y elegiría la segunda que más sonriera. Esto significa un 4 de 5. Como todo en la vida, pensar que se ha obtenido lo mejor posible, puede inducirle a uno a acomodarse.

5 comentarios en “Conociendo a Claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s