Estrategias para captar más clientes

En estas últimas semanas el volumen de preguntas en JustAnswer.es se ha visto reducido y, con ello, las ganancias que usted obtiene de su trabajo. Nosotros nos esforzamos lo máximo posible por atraer al mayor número de clientes, pero no es fácil, la competencia crece, y por tanto, los mismos anuncios ya no atraen al mismo número de clientes que antes.

Por ello, hemos pensado escribir este post para exponer algunas técnicas que puede implementar para que los clientes repitan y confíen de nuevo en sus servicios.

  • Incluir su URL en su firma, para que el cliente la conserve y le envíe sus preguntas en un futuro próximo.

Por ejemplo, puede poner en su firma, el siguiente texto que le indicamos, extraído de uno de sus compañeros: la Experta jurisetjuris, pero creemos que podrá adaptarlo a su caso fácilmente:

“ Es probable que necesite más asesoramiento Legal en relación a su caso. Le recomiendo que guarde esta dirección en sus favoritos, para que pueda realizarme más preguntas si lo necesita y cuando lo necesite:

http://www.justanswer.es/legal-es/expert-jurisetjurs/

Recuerde que responderé a sus preguntas extremadamente rápido, y que, realizarme a mi la pregunta directamente siempre será más barato que consultar a un profesional en persona”

  • Puede recomendar al cliente que realice nuevas preguntas dentro de la Respuesta.

Por ejemplo, para un Experto en Medicina, podremos pensar un texto como el siguiente:

“Si tiene alguna pregunta más, recuerde que en JustAnswer puede hacer las preguntas que quiera por un precio muy económico. Puede añadir nuestra dirección a su navegador:

http://www.justanswer.es

Y realizar preguntas cuando lo necesite. Yo mismo o mis compañeros responderemos a todas sus Preguntas en cuestión de minutos.”

Sabemos que el incluir estos mensajes en su día a día supondrá una pequeña ayuda a que los clientes que han utilizado nuestro servicio uy que estén satisfechos vuelvan a utilizarlo. Tenga en cuenta que el rendimiento de estas técnicas se demostrará a largo plazo o a corto plazo, dependerá de muchos factores, pero sin duda, ayudarán a que el cliente recuerde JustAnswer.es y su URL.

Si usted tiene alguna otra técnica que usted considere que es eficaz para hacer que los clientes repitan en nuestro servicio, no dude en compartir con sus compañeros a través de un email a expertos@justanswer.es o bien escribiendo un post en el blog.

Muchas Gracias.

11 comentarios en “Estrategias para captar más clientes

  1. Gracias por la información que, al final, redunda en beneficio de todos. Como sugerencia, en la categoría de psicología, incluir algo como “me gustaría conocer cómo evoluciona su caso. Si Ud lo desea, puede informarme para realizar un seguimiento y ayudarle al máximo “, puede fomentar la recurrencia del cliente.

    Ojalá entre todos consigamos aumentar el número de consultas. Saludos a todos.

  2. Muy bueno. Hoy he estado trabajando un poco en mejorar mis perfiles. Enviare algunas experiencias a los moderadores. Gracias y tomare cada uno de estos consejos. he visto varias paginas pero como JA no hay competencia, creo que los expertos no debemos dejar que los moderadores y administradores hagan todo el trabajo, pues si baja es perjudicial para todos y es importante que nos activemos también a buscar clientes potenciales o mantener los que tenemos. Saludos.

      • Gracias Andrés, de hecho ya lo implementé, con el pequeño detalle que pertenezco a más de una áreas y la firma no puede exceder los 250 caracteres, incluyendo códigos y todo, por lo que sólo he podido incluir uno de los link, o ¿tienes alguna sugerencia para mi?

  3. Me parece una buena idea, pero yo creo que la solución pasa por dar más publicidad a JA.
    Si yo fuera un cliente y he recibido una buena atención estoy seguro que repetiría sin que nadie me lo indicara, es más, lo comentaría en mi entorno de amigos.
    Por eso yo creo que lo más importante es la publicidad por todos los medios posibles.
    Por otro lado, hay un volumen muy grande de preguntas que tampoco son valoradas y a las que le hemos dedicado tiempo (incluso he estado una hora en un chat para “nada”) y sabemos que el cliente ha quedado satisfecho. Habría que estudiar este tema también.

  4. Una idea que se me ocurre es que justanswer envie mensualmente un articulo de medicina (y de otras categorias) a los clientes que preguntaron en una categoria especifica (y que acepten recibir emails mensuales). Los articulos pueden dar recomendaciones basicas de salud, tener links a noticias medicas de otros sitios, (en el caso de medicina). De esta forma tambien se promociona el sitio y si tienen dudas pueden hacer una pregunta relacionada. Pienso que los expertos en cada categoria podrian escribir los articulos y recibir un incentivo monetario por ese articulo si deciden colaborar.

    • Muy buena idea , me sumo a ella , esto de recordarle al cliente mediante artículos que estamos presentes y activos es buena, me gusta la idea de la revista semanal al cliente. de todas las categorías. Creo que debemos llamar a los clientes que tenemos mas que captar nuevos. Ellos conocen el sistema y en su mayoría tiene buenas experiencias. Seria bueno que Ja cree una cartera de clientes. Y darles alguna ofertas. saludos.

      • Me perece bueno mantener comunicación constante con nuestros clientes, que se sientan atendidos, que vean que buscamos ayudarles y no sólo cuando podemos cobrar.

        Igualmente me anoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s