Wiki-Experto: Editor de imágenes online

Ya estamos aquí con la primera edición de la WikiExperto. Estamos un poco nerviosos por saber qué aceptación va a tener entre los Expertos, pero también estamos convencidos de la utilidad de estas recomendaciones, que harán que su día a día en JustAnswer.es sea más eficaz y fácil.

Hoy vamos a describir cómo editar imágenes online sin la necesidad de instalar ningún tipo de programa en su ordenador. Es rápido y sencillo. Muy útil.

El editor que hemos seleccionado, se llama “Pixler” y está disponible desde la siguiente dirección: http://pixlr.com/editor/ (Le aconsejamos que lo guarde en sus bookmarks)

Podrá editar imágenes previamente guardadas en su ordenador/computadora, o bien imágenes guardadas en un servidor online. Pixler es gratuito y es compatible con la gran mayoría de navegadores existentes sin tener que instalar ningún programa extra.

Visite  http://pixlr.com/editor/ y verá un pequeño menú en la parte central con todas las opciones disponibles. Menú principal de Pixler

Lo explicaremos con un ejemplo. Imaginemos que queremos explicar a un cliente dónde exactamente se encuentra el freno. En este caso clicaremos donde dice “Abrir una imagen desde el ordenador”.

Seleccionamos la imagen que queremos en nuestro ordenador/computadora y se abrirá una nueva ventana en la que podremos agregar aquellas indicaciones que consideremos necesarias para explicarle al cliente lo que queremos.Herramientas que podemos utilizar

Hemos indicado con fecha roja las dos herramientas que usaremos:

  • Herramienta pincel (para hacer líneas)
  • Herramienta texto (escribir texto)

Este programa tiene muchas más opciones que aconsejamos que las estudien si lo desean jugando con alguna foto que tenga en casa. Pero las dos opciones más importantes son las que le hemos indicado más arriba.

Si clicamos en la herramienta Pincel, veremos que el ratón cambia a una especie de “Círculo” con el que podremos hacer líneas en la imagen. El tamaño del círculo le indica el tamaño de la línea. Si lo desea puede hacer el círculo más pequeño o más grande, como le indicamos más abajo.Para hacer líneas

Si hacemos clic en la herramienta de Texto, podremos introducir pequeños textos en la imagen. Incluso seleccionar el color, el tamaño, la fuente… Una vez escrito el texto, haga clic en el botón OK para finalizar la operación.Modificar la fuente

Si desea guardar la imagen con los cambios, hacemos clic “Archivo” y en “Guardar”.

Una vez haya guardado la imagen con los cambios, puede subirla a JustAnswer.es y que su cliente lo vea.

Esperamos que le haya gustado y que le parezca útil. No dude en enviarnos sus comentarios, estaremos encantados de aumentar y difundir nuestros conocimientos.
Muchas gracias.

6 comentarios en “Wiki-Experto: Editor de imágenes online

  1. Muchas gracias, muy útil para alguna categorías.La verdad gracias a Los Moderadores y administradores por el trabajo que hacen para ayudarnos a los expertos para aumentar nuestra calidad de servicio. Un gran reconocimiento. Saludos

    • Muchas gracias a todos por sus comentarios.

      Esperamos que utilicen la herramienta Pixler para mejorar el aspecto visual de las Respuestas y hacerlas más sencillas y dinámicas.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s