Wiki-Experto: Fuentes en Medicina

El Experto Cabreraclaudio nos ha mandado una colección muy interesando de bibliografía que queremos compartir con ustedes. En esta ocasión, creemos que puede ser de mucha utilidad para los Expertos en la categoría de Medicina.

Se trata de poder encontrar la información requerida por el cliente y tener más recursos para afrontar preguntas más complicadas de lo habitual.

Sin más dilación, éstas son las páginas señaladas:

1. http://www.fisterra.com/

Fisterra proporciona un acceso fácil y rápido a información médica rigurosa y de actualización constante para que pueda realizar los más precisos diagnósticos y decisiones de tratamiento.

Fisterra ofrece un acceso ordenado y estructurado a guías clínicas, imágenes, algoritmos, documentos con información sobre técnicas en atención primaria, información sobre dietas y nutrición, más de 50 calculadoras, base de datos de medicamentos y cursos de formación.

La suscripción es de pago, pero desde el portal:  www.univadis.es/ se pueden acceder a muchos de los contenidos de Fisterra de forma gratuita, siendo necesario un registro gratuito previo.

2. http://www.uptodate.com/es/home/

Es otra de las fuentes que puede resultarle útil. UpToDate es un recurso utilizado por cientos de miles de médicos y especialistas de la salud, que ofrece información médica imparcial y demostrada científicamente.

3. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

MedlinePlus es el sitio web del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Está financiada por la Biblioteca Nacional de Medicina.  MedlinePlus ofrece información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. MedlinePlus ofrece información de confianza, actualizado y gratuita.

4. http://www.medimecum.com/

Medimecum es un vademécum electrónico que ofrece información clínico-farmacológica independiente sobre la gran mayoría de los fármacos comercializados en el mundo y fórmulas magistrales de uso habitual.

Para aquellos Expertos familiarizados con el inglés, existen fuentes muy interesantes en dicho idioma. Por ejemplo, para comprobar si diferentes medicamentos son compatibles entre sí:

5.  http://reference.medscape.com/drug-interactionchecker

Esperamos que con estas fuentes, usted pueda documentar de una forma rápida y  precisa las respuestas enviadas a los clientes. Y por supuesto que la calidad de su información médica aumente considerablemente.

Muchas gracias.

Recuerde que puede seguirnos en Twitter (@JustAnswer_es) y estar completamente actualizado de lo nuevo de JustAnswer.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s