El uso adecuado del Título profesional

En el post de hoy, nos gustaría aclarar una situación que nos hemos encontrado últimamente y que está llevando a confusión a los clientes.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, estamos trabajando mucho en la calidad de los Expertos para ofrecer el mejor servicio a los clientes y sobre todo en cómo los clientes nos ven.

En varias ocasiones hemos visto ciertos errores cuando los Expertos utilizan sus títulos profesionales. En especial, nos estamos dirigiendo a los Expertos en Psicología y Electrónica/Informática que utilizan el término: «Doctores» o «Ingenieros» respectivamente, cuando no es el correcto.

Nos gustaría que utilizaran los títulos profesionales que ustedes poseen y sus abreviaciones de forma correcta.

Las abreviaturas adecuados son las siguientes:

Médicos: Dr.
Ingenieros: Ing.
Psicólogos: Psic.
Licenciados: Lic.
Veterinario: Vet.
Abogado: Abg.
Técnicos: Tec.

En caso de que algún Experto posea un doctorado en su especialidad también podrá implementar la abreviatura Dr. o bien PhD.

Agradecemos toda su  colaboración en relación a este post. Si tiene cualquier duda contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico expertos@justanswer.es
Muchas gracias.

7 comentarios en “El uso adecuado del Título profesional

  1. Me siento orgullosa y satisfecha con la profesión que elegí y creo fundamental utilizar el nombre adecuado a la misma. No creo que ninguna profesión sea más que otra y que haya que utilizar un título distinto al que uno logró, ya que puede crear falsas expectativas y confusiones en cuanto a la atención que brindamos a los usuarios.
    Saludos cordiales.

  2. Es muy positivo para todos que se controle la calidad en todos los aspectos. Además, creo que también se debería pedir que cuando se incluyan los años de experiencia en el perfil, el experto demuestre que esa experiencia es real y no incluye simplemente el número de años que hace desde que se licenció. Esta situación también puede confundir a los clientes porque, especialmente en este sitio, la experiencia es fundamental y se nota cuando el experto no la tiene y transcribe orientaciones que lee en otros expertos. Enhorabuena por la labor que desempeñan para mejorar el sitio. Saludos a todos.

    • Hola Carmen,

      Sin duda compartimos su punto de vista.

      Las credenciales proporcionadas por los Expertos son y están siendo verificadas constantemente por personal del grupo de Administración de JustAnswer. Exigimos que los Expertos prueben sus credenciales de una forma rotunda, para que los clientes no tengan lugar a dudas de que un profesional está atendiendo su Pregunta.

      Saludos,

  3. Celebro la disposición que demuestran a mejorar cada día los distintos aspectos de funcionamiento del sitio. Resta mucho aún y es con el esfuerzo y buena voluntad de todos que nos podremos aproximar a la meta. Un saludo para todos!

  4. Muy bien, considero que es muy importante, el cliente verifica nuestro pefil y nuestras respuesta, y es importante que seamos claros en nuestro perfil de ello radicara tambien que el cliente tenga confianza a la hora de consultar.

Deja un comentario