Cómo comunicarse con JustAnswer.es

En muchas ocasiones ustedes nos han preguntado cuál es forma más eficiente de comunicarse con los moderadores de JustAnswer.es y nos gustaría dar algunas claves en el post de hoy.

Sobre todo saber cuál es la mejor forma, para que obtengan la respuesta que desean lo antes posible evitando la pérdida de tiempo de ambas partes.

Aquí les dejamos algunos consejos que sin duda nos harán tener una comunicación más fluida:

  1. Utilice el reporte “Informe de Moderador” solo para informar de una pregunta que no se puede responder en la categoría en la que está ubicada. En cualquier otro caso, le rogamos que envíe un email directamente a expertos@justanswer.es con su consulta.
  2. Incluya siempre el enlace a la Pregunta, si se refiere a alguna en particular o bien indíquenos el nombre de Usuario o Experto, si se refiere a un cliente o a un compañero en particular.
  3. Ser directo y conciso, tratando de incluir los motivos concretos que le han motivado a enviar el email. No es necesario escribir un email formal si no quiere, pudiendo ir directamente al contenido de su consulta, de la forma más corta y directa que considere.
  4. Organizar sus ideas, a modo de esquema con frases cortas, directas y con signos de puntuación. El tiempo es oro. Esto nos ayudará a proporcionar el mejor servicio en el menor tiempo posible.
  5. Datos que considere relevantes, tales como el nombre del Experto que reporta y qué es
    lo que no hace bien, de manera directa. Muchos Expertos no ven correcto
    reportar las infracciones de otros compañeros, ni proporcionar el nombre de
    usuario del Experto que no está haciendo las cosas bien. A nuestro parecer, lo
    que no nos parece ni correcto ni justo, es que haya Expertos que no sigan las
    normas cuando la mayoría sí lo hace.

Por nuestra parte, nosotros nos comprometemos a seguir las mismas normas para que el intercambio de información sea eficaz. Nosotros tratamos de responder a los Expertos con el menor número de palabras posibles y de la forma más rápida y directa posible. Entendemos que el tiempo que usted pase leyendo nuestro email, es tiempo que no dedica a escribir sus Respuestas.

Esperamos que nuestras comunicaciones ayuden a mejorar sus beneficios y agilicen los procesos.

Muchas gracias a todos por su colaboración. Como siempre si tienen alguna duda, escríbanos un correo electrónico a expertos@justanswer.es o háganos un comentario en este post para que todos lo puedan leer.

13 comentarios en “Cómo comunicarse con JustAnswer.es

  1. En mi caso por reportar violación a las normas por parte de un experto de forma reiterada se me dijo que no era bien visto ya que lo interpretaban como una forma de molestar a ese experto y desmotivarlo.
    Lo cual terminó desmotivándome a mí a denunciar ante el temor de terminar siendo yo el sancionado.

  2. Agradezco el que nos aclaren estos puntos, pero quiero comentar un poco sobre el postulado número “5”, donde indican “Muchos Expertos no ven correcto reportar las infracciones de otros compañeros”.

    He reportado compañeros que repetidamente han violado las políticas de JustAnswer, ejemplos: hacer uso de NetMeeting, Copy/Paste de páginas con Derechos de Autor, Overposting sin aportar nada nuevo a la solución del cliente; y no lo ha tomado a bien, no solo enviándome a cocer habas, también han tomado represalias levantándome reportes sin fundamento, que por cierto, aún no recibo respuesta de parte de los “Pares Evaluadores”.

    En todo caso, he optado por hacerlo atraves de los moderadores, lo que tampoco ha dado resultados, ya que estos expertos siguen con sus infracciones, ahora de forma esporádica, pero no han desistido, lo que si ha cambiado es que ya no los reporto, no le veo sentido, ya que los moderadores no toman acción y me he ganado el repudio de varios expertos, que a mi parecer hacen un buen trabajo, es sólo que hacen uso de herramientas que no estamos autorizados, y tengo el temor de que si yo lo hago, a mi SÍ me sancionarán.

    Entiendo que somos muchos Expertos y es muy difícil ejercer supervisión sobre cada uno de nosotros, pero,a manera de recomendación, debería haber un grupo de moderadores dando seguimiento a estos casos, que podamos sentir la presión, que sigamos las reglas que claramente nos han facilitado, que no hay favoritismos; y que verifiquen eviten que Expertos tomen represalias contra aquellos que les ha dado a notas sus faltas.

    A mi entender, los reportes es la forma en que “Los Expertos” nos auto moderamos, pero en la realidad se toma como una agresión/ataque a que hay que responder con una acción similar o mayor.

    Yo sólo espero que, cuando cometa una infracción al sitio, también me concedan las mismas consideraciones, aún cuando no pretendo infringirlas, sin embargo, me considero humano y capas de cometer errores.

      • Hola,

        Este es un tema que creo que no hemos explicado bien, y sin duda, tienes razón en muchos puntos.

        En relación a los informes negativos, hemos tenido casos en los que, si un Experto no los usa correctamente, le denegamos la posibilidad de enviarlos. Así que si existe algún Experto que lo utilice incorrectamente, nos lo puede decir en expertos@justanswer.es.

        Siguiendo tu comentario, a los moderadores, primero, nosotros no vamos a cancelar la cuenta de un Experto porque haya cometido una única infracción. Creo que la asociación de Infracción – Sanción, no es correcta, más que nada porque crea la presión innecesario al Experto de saber que si comete una infracción, por descuido, despiste o desconocimiento, será sancionado duramente. Creemos que ya es suficiente la presión de no saber si el cliente valorará como positiva la Respuesta, como además, incluir la presión de que si se comete alguna infracción, la cuenta será cancelada. Nosotros, primeramente, avisamos de la infracción al Experto, explicando porque ese comportamiento no se puede hacer. Es en la reiteración cuando no nos queda otro remedio que actuar de forma más severa, que, por cierto, no nos gusta especialmente.

        Ya entrando en detalle, en informática, hemos tenido que cancelar las cuentas de dos Expertos, sancionar a otro durante mes y medio, y sancionar a un tercero durante 15 días y, seguramente, me olvide de alguno más. A mi parecer, reportar las cosas si surte efecto, pero no se puede esperar que de una infracción, pasemos a, automáticamente, sancionar.

        Saludos,

      • Muy agradecido por la aclaración, considero que así debe ser, se cometen errores, en el camino los vamos corrigiendo, y el que nos lo recuerden de ves en cuando nos ayuda a mantenernos en el Redil.

        Gracias!

      • Muchas gracias Andrés, me tranquiliza saber que no voy a tener consecuencias negativas por denunciar (justificadamente) las violaciones a las políticas por parte de un experto y que el equipo de moderadores se toma muy en serio la supervisión de nuestra convivencia.
        Reitero mi total disposición a trabajar de la mano de mis compañeros expertos y del equipo de moderadores como un equipo integral donde todos podamos salir beneficiados y al mismo tiempo ayudar a nuestros clientes.
        Un saludo muy cordial a todos.

  3. Agradezco mucho las puntulizaciones. La armonía del trabajo se rompe cuando hay expertos que no se ajustan a las normas de funcionamiento del sitio. Hay que seguir adelante, tratando de no desalentarse.Un saludo para todos!

  4. Coincido con los compañeros en cuanto al incumplimiento de normas por parte de algunos expertos y la percepción (tal vez errónea) que se tiene de que no sirve más que para enfrentarse a los compañeros (si se envía informe negativo) o para molestar a los moderadores si se hace vía mail. No obstante, también estoy de acuerdo con Daniela en que hay que intentar no desalentarse para seguir trabajando del mejor modo posible.

    Un saludo a todos!

  5. Ya en mi campo este tema creo que ha sido superado, excepto por pocos expertos que al ver no poder responder o no saber como hacerlo bien , entonces te denuncian y algunas veces puedes ser sancionado de manera injusta.

    Considero como siempre que se debe investigar bien por parte de los moderadores en donde estan las faltas del experto para de esta manera tomar medidas, pero no se debe tomar medida por la denuncia infundada de otro experto. En legal ha mejorado en un 99 porciento de los conflictos que aqui mencionan otros colegas.

    Con el respeto a los clientes y a los expertos podemos todos hacer un buen trabajo. Mi primer principio antes de enviar una denuncia es comunicarme varias veces con el experto y al ver que sigue con su comportamiento entonces proceso hacer la denuncia. Si bien hay ahora poco trabajo se que va a mejorar y no podemos ver en el otro colega una compencia al contrario. Todos podemos trabajar con respeto y sobre todo con respeto al cliente.

    Lo que mas a mi me molesta es ver que algun experto contesta por ganar dinero y no lo hace por amor a su trabajo y a que el cliente este bien informado. mi primicia es primero es dar buena informacion y esto te lleva a ganar tanto credibilidad como dinero. Asi que un llamado a todos a dar mas por los clientes que si hacemos un buen trabajo van a ver el resultado a su favor.

    • Hola,

      Gracias por sus comentario Dra Monsalve. Nos alegramos de que la situación en las categorías de Legal hayan mejorado y que pueda trabajar de forma más tranquila en las Respuestas de los clientes

      Saludos,

  6. Cuando comencé a trabajar en el área de medicina era muy complicado, muchos expertos participaban en una misma pregunta y se daban situaciones en las que los expertos se peleaban delante de los clientes.

    Afortunadamente el equipo de moderadores hizo un trabajo excelente y todos nos fuimos modulando en nuestras prácticas con el objetivo de tener un trato de calidad con el cliente y que la comunidad de expertos trabaje de la forma más ordenada posible.

    Le puedo asegurar a las personas que lleven poco tiempo en la web que los moderadores actúan y sancionan pero cuando hay seguridad y reiteración, a mí me han avisado en varias ocasiones de procedimientos o conductas que no eran acordes a la forma de trabajo de la web… se deja de hacer lo que estés haciendo mal y no pasa nada, es cuando ignoras lo que te expone el equipo de moderación cuando te pueden sancionar y además no te suelen banear de entrada sino que te pueden dar una suspensión…supongo que depende de la falta pero no creo que haya que tener miedo a reportar.

    Lo más importante es dar un buen trato al cliente y las incidencias que surjan comentarlas al equipo de moderación a través del mail que ha puesto Andres (expertos@justanswer.es), otra cosa es que no hagan lo que a nosotros nos gustaría 🙂 pero yo creo que a medio/largo plazo hacen un excelente trabajo…

    Saludos!

    • Hola Pablo,

      Gracias por sus comentarios.

      Sin duda, Medicina ha sido otra categoría en la que nos vimos obligados a tomar decisiones dificiles. Afortunadamente, creemos que fueron acertados, al ver que los niveles de satisfacción de tanto Expertos como clientes aumentaron desde entonces.

      Saludos,

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