Cómo tener un backup

Qué frustrante es que después de estar escribiendo y trabajando en una respuesta de un cliente durante 10-20 minutos, el ordenador se quede colgado y usted pierda su trabajo!

En el post de hoy presentamos una utilidad para FireFox con la que usted podrá hacer, de forma automática, una copia de seguridad del texto que usted haya escrito en el recuadro de Respuesta. ¿No es interesante?

Para ello, utilizaremos una utilidad llamada “Textarea Cache”. Podrá descargar dicha utilidad desde el enlace mostrado a continuación aquí:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/textarea-cache/

En dicha página, deberá hacer clic en el botón verde “Agregar a Firefox”a

Una vez hagamos clic en dicho botón, la extensión se descargará automáticamente. En cuanto se descargue, su instalación comenzará automáticamente, pudiendo ver la siguiente ventana:b

Ahora, haga clic en “Instalar Ahora”. Deberá esperar unos segundos hasta que la extensión se instale y, a continuación, reinicie el navegador Firefox.

Cuanto usted reinicie la aplicación, la extensión ya estará funcionando en segundo plano. En cuanto empiece a escribir en la caja para escribir Respuestas de sus clientes, esta extensión hará una copia de seguridad automática a tiempo real. Si usted, por descuido o fallo informático, cierra la ventana del navegador, reinicia el ordenador o se apaga, siempre podrá recuperar el texto que llevaba escrito hasta segundos antes del problema.

Para recuperar la información que llevaba escrito, deberá ver la barra de Complementos-este paso sólo es necesario hacerlo la primera vez. Para ello, haga clic en la esquina superior izquierda, en el icono de Firefox, después en “Opciones” y a continuación, en “Barra de complementos”.cUna vez hecho clic en dicha opción, verá en la parte inferior de la ventana de Firefox el icono de la extensión, cuando este haya grabado el texto de la caja de Respuestas:d

Si hace clic en dicho icono, se abrirá una ventana que contiene el mismo texto que la caja de Respuesta de JustAnswer:fEse texto permanecerá ahí, aún que el ordenador se reinicie, desconecte o cierre el navegador accidentalmente.

Esperamos que haya encontrado este pequeño tutorial de Wiki Experto muy útil. Díganos si lo ha instalado y cómo está siendo su experiencia con él. No dude en comentarlo con nosotros a través de este blog.

Muchas gracias.

7 comentarios en “Cómo tener un backup

  1. Muchas gracias por la informacion, ya lo baje la verdad que es una herramienta que me va ayudar mucho, si que he perdido informacion . Muchas gracias a los Moderadores y al equipo de ingenieros por siempre darnos herramientas nuevas. Saludos.

  2. ¡Qué útil! Efectivamente, alguna vez me ha pasado y, siguiendo la ley de Murphy, siempre cuando casi he terminado de redactar la respuesta. Muchas gracias por esta herramienta.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s