Wiki Experto: Trozeando PDFs

¿Ha tenido que cortar alguna vez un documento PDF porque es demasiado largo? Si la Respuesta es sí, seguro que este Wiki Experto le será de gran utilidad.

En este post explicaremos cómo utilizar una pequeña utilidad para trocear PDFs de forma fácil y sencilla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Utilizaremos un programa llamado “doPDF”, totalmente gratuito. Podrá descargar el programa aquí
  2. Una vez descargado, deberemos instalar el programa en nuestro ordenador. ¿Cómo? Ejecutamos el instalador, haciendo doble clic sobre el archivo que acabamos de descargar.
  3. Una vez hecho doble clic, haremos clic en “Ejecutar”.1
  4. A continuación, hacemos clic en “Sí”2
  5. Entraremos en el programa de instalación. Ahora hacemos clic en “Aceptar”, en la siguiente ventana, “Sígueme”. A continuación hacemos clic sobre “Acepto el acuerdo” y “Siguiente”. Por último, hacemos clic en “Siguiente”, “Siguiente”, “Siguiente”,”Siguiente”,”Siguiente” e “Instalar”. Cuando termine la instalación haga clic en “Finalizar”.
  6. Para utilizar el programa, deberemos abrir el document pdf que queramos cortar, puede utilizar cualquier programa, como Adobe Acrobat Reader o Foxit. Una vez abierto, hacemos clic en “Archivo” y a continuación en “Imprimir”.3
  7. En la nueva ventana, deberemos cambiar el nombre de la impresora a “doPDF v7”. A continuación, marcamos la opción “Páginas”(“Pages” en nuestra imagen) y escribimos las páginas que queremos cortar del archivo pdf que estamos viendo. Por último, desmarcamos la casilla “Imprimir a archivo” y hacemos click en “Aceptar”4
  8. Ahora, seleccionaremos dónde y con qué nombre queremos guardar el nuevo archivo ya cortado. Para ello, hacemos clic en el botón “Explorar” y seleccionamos donde queremos guardar el archivo y con que nombre.
  9. 5Hacemos clic en “Aceptar” y el archivo se creará.

De esta forma podrá cortar archivos PDFs en otros más pequeños, proporcionando información más precisa a los clientes, por ejemplo para temas de manuales o el código para los abogados.

Esperamos que esta nueva utilidad les parezca interesante y nos cuenten sus experiencias.

Muchas gracias.

3 comentarios en “Wiki Experto: Trozeando PDFs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s