Recibir fotos de clientes de forma instantánea

Hasta ahora, cuando un cliente quería añadir/adjuntar una foto a su Pregunta tenía dos opciones:

  1. Utilizar nuestra utilidad para subir fotos: No siempre funciona. Depende de muchos factores como por ejemplo el navegador del cliente.
  2. Enviar las fotos directamente a nuestra dirección de correo: informacion@justanswer.es.Requiere más tiempo, ya que hay más personas involucradas.

En el post de hoy explicaremos cómo puede recibir fotos de clientes de una forma súper fácil para usted y para el cliente, y de una forma instantánea. El funcionamiento de este método es muy sencillo. El cliente envía un email a una dirección de email (con las fotos adjuntas). Las fotos son procesadas por un servidor, que las “sube” a un servidor, para que usted las pueda ver.

Siga los siguientes pasos para configurar esta opción:

  1. Abrir una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube llamado “DropBox”. Si ya tiene una cuenta en este servicio, no es necesario abrirse una nueva. Para abrirse una cuenta en DropBox, deberá ir a la siguiente dirección:  www.dropbox.comHaga clic en el botón azul “Sign Up” y aparecerá una desplegable en el que deberá poner su nombre, su apellido, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Acepte las condiciones del servicio y haga clic en el botón “Sign Up” para crear la cuenta.
  2. Una vez abierta su cuenta en DropBox, deberá ir a la siguiente página:   https://sendtodropbox.com/Haga clic en el botón de color verde, en la parte superior derecha de la pantalla, que dice “Sign Up”.
  3. Inicia sesión en Dropbox. Debe escribir el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Dropbox. Una vez iniciada la sesión o si ya la tenía iniciada, verá una pantalla como la siguiente, donde deberá de clicar en “Allow”:1
  4. Tras ver un mensaje como éste:

En este mensaje podemos ver una dirección de correo electrónico. Manténgala en mente, ya que la necesitamos para que los clientes nos envíen sus fotos. Ya hemos terminado. Ahora sólo tendremos que indicarle al cliente que nos envíe las fotos que desean compartir a esa dirección de email. En nuestro caso “andres_14fc@sendtodropbox.com”. Las fotos adjuntas aparecerán en nuestra cuenta de DropBox, en la Carpeta “App” y “Attachments”.3

NOTA: Debido a los sistemas de seguridad de JustAnswer.es, aconsejamos que escriba su dirección de correo electrónico en el Chat o Modo tradicional de la siguiente forma “andres_14fc @ sendtodropbox.com”  Con un espacio en la “@”

La próxima semana estrenaremos un post con varias Respuestas Predefinidas útiles para los Expertos. Si usted utiliza muchas veces un mismo texto en particular, nos gustaría que lo compartiera con nosotros. De esta forma, podremos incorporar ese texto en la utilidad de “Predefinidas”.

2 comentarios en “Recibir fotos de clientes de forma instantánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s