La opinión de los clientes

En el post de hoy nos gustaría compartir con vosotros los resultados obtenidos de la encuesta que se envía a los clientes después de realizar la pregunta. Le adelantamos que estos resultados se corresponden al periodo comprendido entre Marzo 2013 y Marzo 2014.

A la pregunta:

  • ¿Recomendaría JustAnswer a un amigo? Si la respuesta es sí, indíquenos por qué:
  1. Servicio rápido: Los resultados de la encuesta indican que el recibir unServicio rápido es una de las principales razones por las que el cliente recomendaría nuestro servicio a un amigo. Sabemos que lo más importante para nuestros clientes es obtener una respuesta inmediata. La rapidez genera confianza y por ende incentiva al cliente a valorar positivamente el servicio.. ¿Qué hemos aprendido? Debemos poner especial interés en el tiempo de respuesta de los Expertos. Una buena forma de ofrecer al cliente un feedback rápido es a través del “Texto de saludo” y  también es bueno recordar el post “Cómo recorder el tiempo de respuesta“.
  2. Servicio amable y muy profesional: Tras leer este resultado, nos gustaría agradecerles nuevamente el trabajo que realizan en Justanswer.es. Nos ha encantado ver que nuestros clientes también consideran su trabajo amable y muy profesional. Con un trato cálido y siempre con mucha empatía. Esta característica en definitiva nos hace diferentes y mejores.
  • ¿Recomendaría JustAnswer a un amigo? Si la respuesta es no, indíquenos por qué.
  1. Respuesta NO detallada: Algunos clientes consideran que la respuesta obtenida no fue detallada lo suficiente. Es decir, no satisfizo las necesidades del cliente. ¿Qué hemos aprendido? Creemos que es un buen punto a mejorar, quizás es hora de preguntarse si está brindando al cliente el nivel de detalle deseado en su respuesta. Sabemos que el nivel de detalle de la respuesta depende del pago que realiza el cliente, sin embargo podemos personalizar más la respuesta tomando en cuenta todos los datos que el cliente nos ha facilitado en su pregunta considerando que para él son importantes, de otra forma no los hubiese mencionado en el relato de la pregunta.
  2. No solución a mi problema: Existe la posibilidad de que la pregunta o problema  del cliente no sea solucionada, principalmente en categorías como: Legal, Informática, Coche  y Electrónica… Sin embargo en la encuesta hemos apreciado que en muchas ocasiones el cliente que no ha obtenido solución a su pregunta pero muestra su agradecimiento por el servicio recibido. ¿Qué hemos aprendido? Hace un tiempo publicamos dos post relacionados con este tipo de casos: Noticias malas, Buenos Expertos 1 y 2 que nos gustaría que los revisaran nuevamente, ya que en ellos podemos conseguir las claves para obtener mejores resultados cuando las noticias no son las mejores.

Ahora nos gustaría compartir con ustedes algunos de los comentarios de los clientes:

Medicina

“Porque había probado antes de ustedes con otros doctores y con un sin número de remedios caseros y no había mejoría alguna, luego de la consulta con su mñedico al día de hoy puedo decir que me siento casi perfecta”

Legal

“Porque en base a su respuesta, me sentí muy confiada para resolver mi problema y me sentí tranquila”

Coche

“La experiencia de que pudiéramos interactuar en linea, en tiempo real, fue lo que más aprecie. Además que el Experto, realmente demostró conocer su área y me oriento apropiadamente”

Informatica

“El ingeniero fue muy cortés y las respuestas rápidas y atinadas

Electrónica

“Personal muy amable y con conocimiento. No dudaría en recomendarles con toda confianza”

Veterinaria

“Realicé la consulta en un horario poco usual, era muy temprano, y el Experto que me atendió fue muy atento, claro y acertado. Cuando tuve la oportunidad de ir con mi veterinario de preferencia, me confirmó que el tratamiento que me habían recomendado para mi mascota era el acertado, así como los medicamentos”

 

Conclusión

Analizar estos resultados nos ha recordado que tenemos un objetivo, el cual es brindar el mejor servicio, y que los pequeños detalles pueden hacer la diferencia; por eso queremos invitarlos a que se autoevalúen para determinar en qué aspecto podrían mejorar, nosotros también lo haremos.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible y no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico o dejar sus comentarios.

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “La opinión de los clientes

  1. Muchas gracias por esta información que considero de gran utilidad porque nos permite mejorar, ofreciendo el mejor servicio posible. Un saludo a todos

  2. Es muy positivo conocer la opinión del cliente, sabemos que un cliente satisfecho es un cliente que va a confiar nuevamente en el servicio y que hablará bien del site. Debemos esforzarnos en dar servicio de calidad, y asumir, que aún cuando debamos decir lo que el cliente no desea leer, hay formas positivas de trasladar una mala noticia. De mi experiencia con JA destaco que muchas veces el cliente es más agradecido con las formas que con el fondo.

  3. Gracias por compartir esta información,, nos permite cada día mejor y saber que es lo que piensa el cliente y cual es su reacción a nuestra forma de atenderlo. Seguiré mejorando cada día para dar una mejor respuesta. Muchas gracias por su valioso trabajo . Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s