Varias respuestas en una misma pregunta

Un tema que confunde a los Expertos son las condiciones por las cuales una pregunta puede recibir más de una respuesta. En este post del blog queremos aclarar las condiciones para enviar respuestas a preguntas ya respondidas. Las preguntas de nuestros clientes pueden recibir varias respuestas, sin que esto constituya una infracción. Si usted abre una pregunta ya respondida, puede responder siempre que se cumplan estos puntos:

  • La nueva respuesta es totalmente diferente a la ya enviada. Es decir, si su respuesta contiene información totalmente diferente a la ya proporcionada, puede enviar su mensaje como respuesta. En este caso, entendemos que el cliente debe tener otro punto de vista a su pregunta, ya que la visión de otro profesional puede servirle de mucha ayuda para la resolución de su pregunta.
  • La nueva respuesta es de vital importancia para la resolución de la pregunta del cliente. Por lo tanto, no es suficiente con que la nueva información sea inédita, sino que ésta debe ser de vital importancia para el cliente. De esta forma evitaremos la posibilidad de enviar varias respuestas que, aún siendo diferentes, no sean de utilidad al cliente.
  • La nueva respuesta es realmente una respuesta nueva, y no una solicitud de información o un complemento de otras respuestas. Es decir, no admitimos que si un Experto ha enviado una respuesta, por ejemplo de 20 líneas, otro Experto la complemente con una respuesta de 1 línea, ya que nos parece injusto para el profesional que ha invertido más tiempo en la resolución de la pregunta del cliente.

Estas son las 3 reglas básicas para la buena convivencia entre Expertos y clientes. Siguiendo estas normas, creemos que los clientes no se verán abrumados por un número enorme de respuestas, y los Expertos tendrán la seguridad de que el tiempo invertido en escribir una respuesta será valorado.

Como siempre, esperamos contar con su colaboración.

9 comentarios en “Varias respuestas en una misma pregunta

  1. Considero también , que un experto debe intervenir cuando el experto da mala su respuesta. En derecho las normas no se interpretan ya que el derecho no tiene cambia a ser interpretado o es o no es , una persona tiene o no derecho a algo. Así que no se vale la interpretación subjetiva, por eso es mas fácil saber cuando un experto respondió mal . Ahora bien considero que es injusta la valoración positiva a un experto que dio una información totalmente incorrecta .Cordiales saludos

    • Hola Ana María

      Si usted considera que un Experto ha respondido incorrectamente, tiene a su disposición la opción de “Informe Negativo” para reportar tal circunstancia.

      Dentro del informe negativo, tiene la opcíon de enviar su Propia Respuesta.

      Saludos,

  2. Supongo que, en el caso de la categoría de Psicología, el concepto de “respuesta TOTALMENTE diferente” es mucho más subjetivo, porque, como muy bien dice jurisetjuris, hay áreas con respuestas objetivas y ciertas o inciertas, pero esto no ocurre en todas. Si todos coincidimos en el criterio de totalmente diferentes, no habrá problemas entre expertos. Estos empezarán cuando haya interpretaciones distintas de lo que supone una respuesta diferente de la que dio otro experto. En cualquier caso, gracias por la información. Un saludo a todos!

  3. Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Solamente entiendo agregar que lo que no puede perderse es el respeto entre colegas, pues en definitiva, las carencias del mismo no sólo van en perjuicio de los expertos, sino que opacan la calidad del servicio que se ofrece al consultante. Y en un momento de tan significativa baja de consultas, debemos esforzarnos por elevar la calidad del servicio, para ganar mejor posición en la red de redes.Muchas gracias por estas aclaraciones!

  4. No tengo nada más que agregar, comparto lo dicho, en especial el respeto al colega, pero sí tengo una duda ¿quien vela porque ésto se respete?

    Personalmente he reportado a 4 compañeros que no siguen las tres normas descritas, incluso les he citado la norma: http://ww2.justanswer.es/es/help-expert/se-puede-contestar-una-pregunta-que-ya-ha-respondido-otro-experto; pero hasta este momento no he visto que se haga nada, por el contrario, han tomado represalias y continuado con esa práctica, lo he reportado al moderador y no veo que los expertos desistan de sus malas prácticas hasta este momento.

    ¿quien vela para que ésto se respete?

    • Hola Victor

      Vamos a editar tu mensaje, no queremos casos concretos, ni links a Preguntas, ni nombres de Expertos particulares, no nos parece correcto ponerlo en el Blog.

      En cuanto a la Pregunta, nos has enviado un email a expertos@justanswer.es con este mismo caso, y ya te hemos respondido. Supongo que si lo pones aquí, es porque quieres que seamos más duros con las infracciones. Nosotros no sancionamos por una única infracción de un Experto, es en la reiteración cuando tomamos represalias-y, creeme, no nos gusta hacerlo. A nosotros nos has reportado un único caso, y, por eso, advertimos al Experto de que no lo vuelva a hacer. Si es reincidente, entonces es posible que, según la gravedad de la infracción, sancionemos o no.

      No nos parece justo sancionar a un experto durante XX días por un error, es tan sencillo como eso.

      Saludos

      • Gracias Andrés, de hecho mi intensión no es que se tomen medidas más duras, es el hecho que no veo que se tomen medidas del todo, mencionas “…ya te hemos respondido…”, pero yo no he recibido tal respuesta, aclaro que no he enviado correo/reporte a “expertos@justanswer.es”, lo hice por medio de “– Informe — Incorrecto — Infracción del sitio”, aún así, me tranquiliza que halla alguien encargado de hacer cumplir las normas/reglas, eso es todo lo que deseo.

        * Aprovecho a ofrecer disculpas por haber publicado nombre y link por éste medio, fue un error de mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s