Informes Negativos – Ese arma arrojadiza

Los informes negativos han sido, en algunas ocasiones incorrectamente utilizados por algunos Expertos. En este post, queremos recordar la finalidad de los Informes Negativos:

Los Expertos que envían un Informe Negativo

El texto del Informe Negativo debe ser lo más objetivo posible. Es muy importante limitarse a escribir únicamente el motivo o la razón por la cual lo envía. Trate de argumentar de forma profesional, clara y concisa.

No se aceptará una utilización inapropiada del Informe Negativo, como por ejemplo para acosar a un compañero, desprestigiarlo, faltarle el respeto, amenazarlo o bien emitir cualquier tipo de valoración personal sobre su persona o sobre su profesionalidad. Nosotros, en el texto, sólo queremos saber el porqué del informe.

Si encuentra que un Experto ha cometido una infracción por desconocimiento repetidamente, intente enviar un único Informe Negativo por ese motivo. Usualmente los Expertos desconocen las normas básicas del uso de JustAnswer, sobre todo si son Expertos nuevos, por lo que pedimos comprensión en el proceso de aprendizaje para los nuevos Expertos. Si encuentra que el mismo Experto reportado sigue cometiendo la misma infracción, puede reportarnos el caso de una forma más directa enviando un correo electrónico a expertos@justanswer.es.

Los Expertos que reciben el Informe Negativo.

Trate de comprender el porqué del Informe Negativo, realizar una auto crítica constructiva y tomarse el informe como una oportunidad para mejorar. Evite interpretar el Informe Negativo recibido como un ataque personal. Muchos Expertos suelen enzarzarse en envíos de Informes Negativos, lo que provoca crispación. Y por otro lado, sensación de pérdida de tiempo utilizando Informes Negativos como un arma arrojadiza, y no como una herramienta que puede hacer mejorar a otros compañeros.

Si usted recibe un Informe Negativo en el que se le valore personalmente, desprestigie o le falte el respeto de alguna forma, le rogamos que no responda dicho informe, y nos envíe el enlace a expertos@justanswer.es. Nosotros tenemos la posibilidad de vetar el envío de Informes Negativos a cualquier Experto y, si consideramos que un Experto no utiliza los informes correctamente, nos pondremos en contacto con él para indicarle cómo se utilizan.

Una vez más queremos darle las gracias por su colaboración y no dude en contactar con nosotros siempre que lo deseen.

Un saludo.

 

8 comentarios en “Informes Negativos – Ese arma arrojadiza

  1. Excelente!; es muy importante lo que mencionan, en especial para ser tolerante y no tomar todo informe como ataque, es una oportunidad de mejorar.

    Gracias!

  2. Yo debo reconocer que alguna vez envié un informe negativo por no haber leído apropiadamente la respuesta de mi compañero, así que como consejo personal, a leer muy bien.

    Me parece que lo primero que debería hacer un experto cuando llega al sitio es leer las reglas del mismo, por eso no comparto esta parte del post:

    “Si encuentra que un Experto ha cometido una infracción por desconocimiento repetidamente, intente enviar un único Informe Negativo por ese motivo. Usualmente los Expertos desconocen las normas básicas del uso de JustAnswer, sobre todo si son Expertos nuevos, por lo que pedimos comprensión en el proceso de aprendizaje para los nuevos Expertos. “

    • No estoy de acuerdo contigo. Si bien es cierto las reglas del sitio están disponibles, no siempre pueden ser bien comprendidas a su primera lectura. Creo que esta bien en darle una oportunidad a otro experto si se equivoca. Incluso, lo que se debiera hacer es contactar al experto y mencionarle que está equivocado, ojalá de manera privada. El hacerlo de cualquier otra forma, sobre todo mediante los informes negativos, no hace mas que dejar entrever el ánimo de algunos expertos de perjudicar a su competencia y quitar preguntas y pagos.

      Ahora bien, si los errores de un experto son reiterativos, o bien que denotan una falta injustificable, si usar el informe negativo.

      • Totalmente de acuerdo, errores se cometen, lo importantes es corregirlos y los informes son una herramienta para que nos auto moderemos, no se puede esperar que los moderadores intervengan en todo, el problema es que se ha mal utilizado y ahora se toma como que los reportes son para perseguir o perjudicar a alguien, más bien son para ayudarnos mutuamente!

        Al menos eso es lo que pienso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s