Conociendo a Víctor Navas

Siempre es un placer conocer un poco más sobre los Expertos que colaboran en JustAnswer.es, por eso nos emociona mucho esta sección del Blog.

El día de hoy nos hemos dado la oportunidad de conocer un poco más sobre el Ingeniero Victor Navas, o también conocido por su nombre de usuario “Estigia”.

GEDSC DIGITAL CAMERAEspero que disfruten de la entrevista tanto como nosotros:

  • Usted colabora con nosotros desde el año 2011, durante este tiempo, ¿Qué ha significado JustAnswer para usted?

El lugar donde convergen personas de todo el mundo que se ayudan mutuamente.

  • ¿Cuál fue su motivación para empezar a colaborar con JustAnswer?

Inicialmente la recomendación del Dr. Juan Navas, mi hermano, que ya trabajaba en JustAnswer, él me recomendó ingresar a lo que accedí y ha sido una experiencia enriquecedora desde entonces.

  • Aparte de JustAnswer, ¿Qué otra actividad laboral realiza?

Mi labor/trabajo principal es dar soporte a equipos informáticos, desde computadores personales y portátiles, hasta estaciones de trabajo, servidores y la infraestructura de redes que le acompañan, tanto a elementos pasivos como activos, software y hardware.

  • ¿Podría describirnos a Victor Navas en 5 palabras y explicar un poco al respecto?

Proactivo, servicial, autodidacta, generoso y positivo!

  • ¿Qué hace cuando tiene dificultades para resolver un problema?

Me apoyo en mis amigos y colegas de confianza, “Detrás de mí hay un equipo de profesionales que trabajamos en la solución del problema”, ya no es el problema del cliente, se vuelve mío y busco por todos los medios a mi alcance como resolverlo.

  • ¿Cuál ha sido la pregunta más interesante que usted ha respondido en JustAnswer y cómo la manejó?

No ubico la pregunta, pero recuerdo que era una señora, decía ser mayor, había que configurar el router WiFi, quien sabe entiende lo laborioso que esto se vuelve, muchos pasos, intenté mostrar paciencia, un paso a la vez, ella fue paciente para seguir las indicaciones, nos llevó varias horas, hubieron varios momentos en los que sentí se rendiría, pero no lo hizo, es muy importante denotar cada logro, para que sientas que van avanzando. Al final logramos reconectar el portátil, tomó el tiempo para agradecer la paciencia, pero en realidad yo fui el agradecido por su paciencia.

  • ¿Cómo es un día en la vida de Víctor Navas?

Mi día es rutinario, comienza muy temprano, mientras mi esposa baña y prepara a nuestra hija para ir al cole, preparo su comida y la pacha del bebé, quedo a cargo de nuestro hijo por el resto de la mañana, atiendo por teléfono a clientes, intento resolver así, pero si es necesario programo visita técnica para la tarde, mientras tengo trabajo de banco mantengo el ordenador encendido para estar listo a atender a los clientes de JustAnswer, así transcurren los día de semana, el fin de semana es para la familia y la iglesia.

Hay eventos que rompen la rutina como reuniones familiares, tengo muchos tíos y tías, no se diga la cantidad de primos, soy parte de una familia muy grande, incluso tengo abuela, tíos abuelos etc.

  • ¿Qué personaje histórico considera un “héroe”? y ¿Por qué?

Jesús, no sólo por ser mi único y suficiente salvador, ha llegado a ser tan importante para la humanidad que incluso las fechas se datan como Antes y Después de cristo, ejemplo para cristianos y no cristianos (filósofos consideran sus enseñanzas como ejemplo a seguir).

  • Imagínese en una situación de emergencia extrema y la oportunidad de salvar solo 3 cosas a su alrededor ¿Cuáles serían esas cosas y por qué?

Mi Biblia, no sólo por lo más obvio, en ella he anotado y destacado aquello que ha llamado mi atención en una forma especial.

Mi disco duro externo, no acostumbro borrar datos, en él se halla todo lo que he descargado, hecho y creando desde que tuve mi primer ordenador.

Mi anillo de matrimonio, por ser la evidencia de una de las decisiones más inteligentes que he tomado en mi vida.

  • ¿Algún consejo para los Expertos nuevos?

Principalmente humildad, es tentador tomar toda pregunta que se publica, es bueno aceptar que no somos capaces de dar la atención que el cliente merece para dejar que otro Experto con más experiencia se haga cargo, se resuelve para el cliente y los aprendemos cosas nuevas.

Tomar el tiempo para entender el problema, es la mitad de la respuesta.

Asistir al experto que tomó la pregunta y resolver, ya que, aunque otro gane en ese momento, el cliente regresará feliz y nos recomendará; al final creará más trabajo para todos, pero lo más importante: clientes satisfechos, personas felices y muchos problemas resueltos; todos ganamos!

11 comentarios en “Conociendo a Víctor Navas

  1. Víctor, muchas gracias por contarnos algo sobre ti. De mi experiencia contigo sabía que eras un excelente compañero, siempre apoyando a los demás. Ahora, veo que además eres un hombre de fuertes valores. Enhorabuena por la entrevista! Un saludo

  2. Francamente da gusto tener compañeros en el sitio que tengan esos valores tan arraigados en su corazón y su conducta sea el mejor testimonio de ello. Mucha fortaleza y bendiciones para tí y familia. Dios recompense tu humildad y extienda tus estacas!

  3. Muchas gracias Victor por compartir, me encanta esta parte del blog, ya que podemos ver la parte humana de las personas que aqui compartimos, La verdad que lo que nos cuenta Victor , nos hace reflexionar y entender que en la vida no es solo vivir para si , sino crecer como seres humanos dignos nobles y de fe, y poder llegar a sembrar de grandes valores. para Te felicito.

  4. Felicitaciones Victor es un placer trabajar en Justanswer con personas como tu aunque estemos en categorías de expertos tan diferentes. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s