El “Ice Bucket Challenge” o “Desafío del cubo de agua fría”

JustAnswer Ice Bucket ChallengeSeguramente han visto cómo se han propagado los vídeos del #IceBucketChallenge por toda la red, pero estos vídeos divertidos buscan más que entretener, buscan concienciar.

El 07 de agosto empezó esta campaña con la finalidad de que las personas conozcan acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que podemos controlar, como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para:
– Caminar o correr
– Escribir
– Hablar

Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.

Con esta iniciativa la organización Alsa ha logrado recaudar hasta hoy 53.3 millones de dólares, fondos que serán destinados a investigaciones en la búsqueda de la cura de esta enfermedad, además de tratamientos y ayudas a personas que la padecen.

El equipo de JustAnswer ha sido retado a cumplir el #IceBucketChallenge. Hemos hecho un vídeo en el que participamos parte del equipo y nuestro CEO Andy Kurtzig.

Mire el vídeo a través de nuestra página de Facebook, o visite directamente el siguiente enlace aquí.

No olvide clicar en “Me gusta”.

4 comentarios en “El “Ice Bucket Challenge” o “Desafío del cubo de agua fría”

  1. La verdad que me encanto.. Yo lo vi esta tarde en la pagina de fecebook de Justanswer y lo compartí en mi pagina de fecebook, En primer lugar por primera vez puede ver a el equipo de Ja, Al Ceo, Vi la parte humana de jA y me encanto. Supe de lamentable fallecimiento de la persona que inicio toda esta campaña, Y bueno . Gracias por compartir la verdad me emociono mucho todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s