Nueva herramienta: Servicios Adicionales

¡Feliz lunes a todos! En el post de hoy queremos presentarles una nueva herramienta que estrenamos el próximo jueves, denominada “Servicios Adicionales”. Con esta utilidad, usted podrá ofrecer al cliente un servicio extra, por el precio que usted desee y enviando el mensaje al cliente que usted desee, ¿Se puede pedir más?.

Su funcionamiento es muy sencillo. En cuanto envíe una respuesta a una pregunta y el cliente valore su respuesta, usted podrá ver un botón de color anaranjado para ofrecer este nuevo  Servicio adicional al cliente.Ofrecer_servicio_adicionalCuando clique en este botón, una pequena ventanita se le abrirá para que usted seleccione el servicio que desea ofrecer al cliente.

Usted sólo tendrá que rellenar los siguiente parámetros:

  • “Nombre del servicio” – Será el nombre del servicio extra que usted está ofreciendo al cliente.
  • Descripción” – En este recuadro podrá describir el tipo de servicio que está ofreciendo. Está limitado en el número de palabras, para hacer llegar la información de forma rápida al cliente. Por ello, le rogamos que sea extremadamente conciso en la descripción.
  • Precio” – Será el precio que el cliente deberá pagar por el servicio extra.
  • Enviar oferta” – El botón naranja se utiliza para enviar la oferta formal al cliente.Elegir_el_servicio

¿Qué pasa una vez que presiono el botón “Enviar oferta”?

El cliente verá un texto en su cuenta y además recibe un correo electrónico con un mensaje personalizado, en el que se le presenta la oportunidad de ampliar la Pregunta con el servicio extra ofrecido. Si el cliente acepta el servicio extra, el valor de la Pregunta se incrementa con el Precio del Servicio Adicional ofertado. Por ejemplo, si usted envía una oferta de Servicio Adicional por 5$, y el cliente pagó por la Pregunta 15$, el valor de la Pregunta se incrementará hasta los 20$. Recuerde que usted recibe el 50% del Precio que paga el cliente. En cuanto el cliente acepte la oferta, usted recibirá un email en su correo electrónico avisándole de que el cliente ha aceptado la oferta y podrá empezar a mantener el servicio ofrecido.

Puesto que se trata de la primera fase de esta nueva herramienta, solo 3 posibles servicios se podran ofrecer:

  1. Conversacion en vivo por telefono
  2. Conversacion en vivo via Skype
  3. Más conversacion en Modo Tradicional

Cliente_ve_la_oferta

Estamos trabajando en ampliar los tipos de ofertas y muy pronto contaremos con más opciones.

Si el cliente no acepta la oferta adicional usted recibirá un email avisándole de que la oferta no ha tenido éxito.

Servicios Adicionales, es una herramienta que ya lleva funcionando en JustAnswer.COM desde hace un tiempo y con gran éxito . Los Expertos se están beneficiando de este servicio y nos han enviado numerosos positivos mensajes. Esperamos que los Expertos de JustAnswer.es puedan ver el beneficio y saquen el mejor provecho de ello.

Conforme vayamos agregando nuevas funciones, les iremos informando.

En la próxima semana pondremos algunos casos prácticos y consejos para tener éxito en esta nueva aventura.

22 comentarios en “Nueva herramienta: Servicios Adicionales

  1. Muy interesante esta novedad. En el caso de conversación telefónica es el cliente quien llama? Hay, por tanto, libertad para facilitarle nuestro dato de contacto? Existe limitación al respecto en cuanto a tiempo o lo marca el experto? Qué ocurre si el cliente, por ejemplo, decide llamar cada día? Se marca en esa misma consulta el importe de ese servicio o debe abrir nueva pregunta en el sistema? Gracias

    • Hola Carmen

      He tenido que investigar un poco para saber las respuestas a tus preguntas 😉

      En el caso de las llamadas telefónicas, nosotros daremos el teléfono de contacto del cliente y será el Experto el que llame al cliente para aclarar su duda. De hecho, el teléfono saldrá en cuanto el cliente acepte el servicio adicional. En cuanto la llamada temine, y el cliente Valore la Respuesta, el importe del servicio adicional será añadido al precio de la Pregunta.

      En cuanto a limitaciones, no existen, es exactamente igual que en el modo tradicional.

      Con respecto a los problemas que plateas, no sabemos aún si ocurrirán o no. Cuando los Expertos empiecen a usar el sistema veremos cuales son sus problemas, y los corregiremos lo antes posible.

      En futuros post del Blog daremos más datos de como usar la utilidad correctamente, este post sólo tenía la intención de ser intorductorio.

      Las llamadas telefónicas hay que verlas como un medio diferente a resolver la Pregunta del cliente. En vez de escribir, se habla y ya está. La filosofía sigue siendo la misma, lo único que cambia es que el medio es diferente y que los Expertos reciben una recompensa mayor por hacer el esfuerzo de llamar al cliente.

      Saludos!

      • Saludos Andrés!

        Osea que si el cliente decide aceptar la llamada, uno de ustedes (moderadores), nos enviarán el #tel. ¿que pasa con los que NO estamos en el país del cliente? esta sería una llamada internacional cargada a nuestras lineas ¿cierto?

      • Hola Victor

        Pues en ese caso si, la llamada será internacional.

        Es un problema, lo se. Estamos investigando las formas más baratas de llamar internacionalmente para poder escribir un post y reducir lo máximo posible el coste de la llamada.

        Saludos,

  2. Excelente noticia!. Un cambio que sin dudas abre posibilidades de mejorar los ingresos y la demanda de los consultantes. Estoy segura que con los casos prácticos entenderemos mejor el funcionamiento. Los cambios generan resistencias, pero cuando son para bien, a la larga son aceptados con beneplácito, como sucedió con el chat. Saludos cordiales.

  3. Excelente!
    Cómo se hará la llamada telefónica ¿quien pagará por ella? ya que sería una llamad internacional!

    ¿habrá que configurar nuestras cuentas Skype en JustAnswer, cómo funcionará?

    ¿Saben cuando se tendrá disponible la opción de conectarse remotamente a sus computadores?

    Me parece una excelente opción, entre mejor lo entendamos, mejor uso podremos hacer de él!

    • Hola Victor

      No te preocupes, todas y cada una de esas Preguntas las iremos respondiendo en sucesivos posts del Blog.

      En cuanto al precio, llamando por Google voice los precios son muy competitivos, en torno a 6 cts por minuto. Prepararemos un post para el Blog para saber cual es el mejor método para llamar al cliente.

      Con respecto al remote desktop, se que está activo en la versión internacional de JustAnswer, y funciona muy bien, por lo que es posible que también llegue a la versión española.

      Saludos,

  4. Ya habia visto esta herramienta en JA.com pero no sabia como funcionaba me parece muy bueno y espero tener mas datos para poderla usar. Muy bueno porque muchas veces los clientes desean tener entrevista directamente. Muy buena opcion . Gracias por mejorar cada dia el sistema.

  5. Veo que la herramienta ya está en función y tango el primer problema, en modo Chat el botón aparece frente al timer que indica el tiempo que queda de bloqueo y la opción para Bloquear y Desbloqear la pregunta!!!

    El botón es bastante grande, me parece que hay espacio suficiente un centímetro más arriba, justo abajo del mensaje “Cliente visto por última vez Hoy a las…”

    Sólo una sugerencia!

  6. Hola a todos,

    Simplemente quiero deciros que yo ya la he utilizado y que la primera impresión es buena, pues habitualmente el cliente efectúa demasiadas repreguntas dentro de la misma pregunta, obligándote a respondérselas para que te valore positivamente y así no perder todo el trabajo ya realizado. Pues bien con esta herramienta, tienes la opción de “decirle” al cliente que si quiere continuar con nuevas preguntas dentro de la principal, tiene que aceptar el importe que tú le indiques, invirtiéndose la situación actual.

    Yo he tenido clientes que con una pregunta de 6$ me han tenido 5-6 días repreguntando hasta la saciedad (son excepcionales, es cierto) y encima diciéndote que solo si les contestas te valorarán positivamente.

    Esta herramienta es muy buena, no solo porque corta estos abusos de raíz (si el experto quiere) sino porque también da la opción a que si la pregunta inicial evoluciona hacia otros temas interesantes para el cliente, puedan ser tratados de continuidad y con el mismo experto, así como la tarifa que se considera justa para ello, que por cierto si es admitida (cosa que en mi caso fue inmediato) es abonada inmediatamente en la cuenta del experto.

    En mi caso la opción que le propuse fue seguir con el sistema tradicional, y el mismo sistema me propuso un texto (muy breve, pero muy correcto).

    Perdonar el testamento que os he escrito, un saludo a todos.

  7. Comparto con yo soytuestrella totalmente , creo que el cliente al ver que tiene que seguir pagando para de preguntar si no desea hacerlo. La verdad he enviado aproximadamente tres propuesta y no me han respondido , pero si han parado de preguntar, muchas veces me tiene horas y horas y algunas veces dias con la misma pregunta.

    Ahora tengo dos interrogantes.

    Como hacer para hablar por skype, nos comunicamos con el cliente como por la llamada?? es decir que Ja nos envía el contacto del cliente?? Cunado se habla en el chat de manera tradicional es que puedo seguir en el chat o cambia a modo tradicional??…

    Y poco a poco vamos entendiendo y haciendo un éxito de esta herramienta… Saludos.

    • Hola Jurisetjuris

      En cuanto el cliente acepta la oferta, el Experto puede ver los datos de contacto del cliente para poder llamarle.

      En relación a cambiar el número de teléfono por Skype, me temo que actualmente no es posible. Sin embargo, llamadas desde Skype o Google Voice a teléfono si se pueden realizar.

      Puedes seguir en modo Chat, y en ese mismo modo, enviar la propuesta de servicio adicional.

      Saludos,

  8. Si ahora que ya se considera permitido comunicarse directamente con el cliente, ¿qué piensan acerca de TeamViewer?; en Informática, es una forma más efectiva de asistir que una llamada por Teléfono o Skype!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s