Servicios Adicionales: Consejos de utilización

Si la semana pasada presentamos el nuevo servicio “Servicios Adicionales”, en esta semana queremos compartir la experiencia adquirida por Expertos de la versión internacional JustAnswer.com. Uno de nuestros moderadores se ha encargado de obtener información en base a los comentarios de Expertos que ya han utilizado esta nueva funcionalidad y nos comparten sus experiencias. Lo que buscamos es poder aprender de la experiencia obtenida por ellos para aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Errores en la utilización de los Servicios Adicionales.

  • Ser excesivamente pretencioso en los servicios extra.

Puede empezar con el precio más bajo, y ofreciendo servicios de, por ejemplo, Respuesta predefinidas que usted tenga guardadas y que le puedan ser útiles al cliente. Así usted podrá ofrecer un servicio extra muy bueno, a un precio muy competitivo y a muchos clientes.

  • Enviar un servicio extra a todos y cada uno de los clientes.

No es una infracción, pero sí que, esta actitud, provocará frustración en usted, ya que, al principio, muy pocos Servicios Adicionales serán aceptados por el cliente. En su lugar, le recomendamos que vaya de menos a más, ofreciendo, por ejemplo, un servicio extra a un 20% de los clientes para empezar, e ir aumentando ese porcentaje según tenga más experiencia.

Aciertos en la utilización de los Servicio Adicionales:

  • Ofrecer Servicios Adicionales a cliente habituales, con los que usted ya tenga confianza.

Es muy habitual que si un Experto tiene una relación cordial con un cliente, y la oferta es buena, el cliente lo acepte. En ocasiones prima más la confianza, que el propio servicio ofertado.

  • Ponerse en el lugar del cliente.

¿Si yo fuese el cliente, realmente pagaría esta cantidad por este servicio?. Es decir, no tiene sentido ofrecer algo que al cliente no le llegaría a interesar.

  • Describir el servicio extra con un lenguaje que invite a comprar el servicio.

Por ejemplo, imaginemos que un cliente envía una Pregunta por un problema en una articulación de su cuerpo. Un Experto en medicina responde a la Pregunta, y una vez respondida, decide enviar un servicio extra en el que ofertará una colección de ejercicios de rehabilitación para la lesión del cliente.

Texto de la descripción A:

“Le ofrezco un servicio que le facilitará la rehabilitación de su lesión. Por sólo 5$ usted podrá ver varios ejercicios que le ayudarán a recuperarse.”

Texto de la descripción B:

“¿Le gustaría recuperarse más rápido de su lesión? Con unos sencillos ejercicios de rehabilitación, usted lo podrá conseguir. No dude en aceptar la oferta, no se arrepentirá”

¿Qué texto le parece más atractivo? A nosotros, sin duda, el texto B.

Esperamos que con esta colección de qué hacer, y qué no hacer, la función de “Servicios Adicionales” sea aprovechada al máximo por usted.

Recuerde que estos son consejos que hemos recibido por parte de Expertos que ya están utilizando esta funcionalidad. No dude en agregar sus experiencias y comentarios en el blog para que podemos compartirlo con los compañeros.

 

10 comentarios en “Servicios Adicionales: Consejos de utilización

  1. Bueno tuve primera respuesta a una de mis ofertas, si bien el cliente no uso el sistema para decir si acepta o rechaza , me escribió lo siguiente : Lo que dijo el cliente: !!!Muchas gracias por su atención Tan pronto tenga una respuesta favorable de trabajo. Estaré nuevamente en contacto. !!!

    Yo lo ofrecí si requería los requisitos para tener visa de trabajo. Asi que bueno es importante seguirla usando como se nos explica es este post. saludos…

  2. Personalmente las dudas me surgen cuando se trata de ofrecer el servicio adicional a través de skype y telefónico. Resultaría muy útil que brinden especificaciones al respecto. Saludos cordiales.

  3. Estaría bien que se pudiera ofrecer Servicios Adicionales más de una vez en una misma pregunta, porque tuve un cliente que los aceptó pero luego continuó hasta la semana completa haciendo más preguntas a continuación de la incial ( 41 respuestas en total ). Pero ya no pude ofrecerle más servicio adicional, porque ya aceptó uno. Quizás estaría bien permitir que tras aceptar uno, pudieran aceptar un número ilimitado de veces el servicio adicional.

    Sin duda, es algo muy positivo esta nueva función.

    • Es muy cierto, al contactar directamente al cliente, a él también le quedan nuestros datos de contacto personal, sería como un niño pegado a las faldas de la mamá, aprovecharía este medio para no tener que pagar y al mismo tiempo recibir un servicio Premium!!!

      ¿Cómo hacer en estos casos?

      • Hola

        Tomamos nota de las sugerencias.

        Los clientes tienen derecho a realizar Preguntas aclaratorias en los 7 días posteriores a la realización de la Pregunta. Puede reportarnos la pregunta si las preguntas aclaratorias son, en realidad, preguntas nuevas o se han agotado los 7 días naturales. Nosotros nos pondremos en contacto con el cliente para explicarle las condiciones del servicio.

        Saludos,

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