Retos: Principio de reciprocidad

El principio de reciprocidad es algo que los Expertos pueden utilizar para que la petición de valoración surta más efecto en el cliente. El principio de reciprocidad se resume en la idea de que una buena persona, devolverá el favor que le han realizado. Por ello, si usted hace un favor al cliente antes de pedir algo, es muy probable que la petición surta más efecto.

Este concepto lo hemos llevado a cabo con uno de los Expertos de JustAnswer, pablo.rdt. Este experto ha variado la estructura de su respuesta para, antes de pedir la valoración, proporcionar información gratuita al cliente. Un ejemplo de lo que solicitamos al Experto es el mostrado a continuación:

Respuesta sin principio de reciprocidad:

“Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico 🙂

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.”

Respuesta adaptada al principio de reciprocidad:

“”Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico 🙂

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días.

INFORMACIÓN EXTRA GRATUITA PARA USTED: Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.”

Pedimos al Experto que utilizase el principio de reciprocidad durante 12 preguntas seguidas. Hemos comparado la tasa de valoración entre las 12 preguntas con principio de reciprocidad, y las siguientes 12 preguntas que el experto respondió inmediatamente después, sin principio de reciprocidad. Estos son los resultados:

image %281%29
IMAGEN: Comparativa entra la tasa de Valoración utilizando el principio de reciprocidad y sin usarlo.

Es decir, la tasa de valoración ha mejorado en un 10% utilizando esta técnica.

Esta mejoría se traduce en que si el Experto ganaba en torno a 1,000$ al mes, ahora ganará 1,100$, escribiendo prácticamente lo mismo, pero, eso sí, siendo más ordenado

¿ Acepta usted también el reto ?

10 comentarios en “Retos: Principio de reciprocidad

    • Estimada Carmen, creemos que el principio de reciprocidad también se puede aplicar en el Modo de Chat, considerando que sólo sería agregar una frase con información gratuita para el cliente. Muchas gracias.

    • Muchas gracias Mónica, esperamos que le sea de utilidad, no dude en comentar con nosotros si le ha sido efectiva después de usarla. Que tenga buen día.

  1. Carmen se puede poner en las del chat seguro que el cliente lo agradecera , y creo que es mas facil la valoracion en el chat que en las tradicionales.. Yo si Ja me permite puedo dar algunos tips que he usado para aumentar la valoracion. Saludos

  2. Muchas gracias a todos, esperamos que les de buenos resultados, no duden en comentarnos cualquier novedad al respecto. Que tengan buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s