Nos hemos vuelto locos – Ayúdenos a aumentar el número de preguntas

Sabemos perfectamente que desde principio de año el número de preguntas ha ido descendido considerablemente. Nos gustaría compartir con los Expertos nuestra preocupación y trabajo por solucionar esta situación que entendemos que nos perjudica a todos.

Desde el equipo de JustAnswer hemos estudiado todas las opciones posibles que pueden estar afectando a esta decaida en nuestra Lista de preguntas y por ahora no hemos dado con la solución. Es por ello, que como medida un poco extrema, por que no decirlo, hemos decidido bajar los precios. Queremos comunicar a todos los Expertos, especialmente a los de la categoría de Medicina, que vamos a llevar a cabo un experimento en la web donde bajaremos los precios considerablemente de forma que podamos descartar como razón por la que nuestros clientes han dejado de usar nuestro servicio, el precio alto de las preguntas. CINTURÓN-DINERO-AHORRO

Necesitamos su colaboración, sabemos que para muchos de ustedes JustAnswer es su medio de vida y que sin JustAnswer no podrían pagar sus facturas, o bien no podrían obtener ese dinero extra que tanto necesitan. Pero estarán de acuerdo con nosotros en que si esta tendencia sigue así, y el número de preguntas sigue bajando, llegaremos a un punto en el de no retorno. Es por eso que este experimento requiere tanto de su colaboración y disponibilidad. En caso contrario, nos encontraremos con muchas preguntas, pero sin Expertos para responder.

Les informamos que el experimento estará en marcha a partir de mañana en la categoría de Medicina, donde ofreceremos al 50% de los clientes que visiten esa categoría precios muy bajos y al otro 50% de los clientes, le ofreceremos el precio que normalmente tenemos. Le pedidos que por favor no se centre solo en aquellas preguntas con precio más alto y deje de lado las de menor valor, ya que necesitaremos que independientemente del precio que pague el cliente, tenga un servicio de calidad.

¿Qué esperamos? Multiplicar el número de preguntas por 4 en la categoría de Medicina

¿Que pedimos? Su colaboración. Si el número de preguntas en Medicina se dispara, necesitamos que usted esté ahí detrás para responder las preguntas. Si no es así el experimento no habrá servido de nada. Nos encontraremos con muchas preguntas, pero no habrá Expertos para responderlas.

¿Cuándo empezará el experimento? Jueves 14 de Mayo (8.30 en EEUU, 10.30 en Mexico y 19.30 en España)

Tipo de seguimiento: Estaremos siguiendo los resultados de experimento continuamente para comprobar que no hay ningún problema. En ese caso, eliminariamos el experimento y les informaríamos a través del blog.

Y por último… ¿Puedo contar con usted?

Muchas gracias.

PD: Enviaremos un correo electrónico a todos los Expertos activos en la categoría de medicina con este mismo mensaje del blog. En caso de que durante el día de hoy no puedan acceder a JustAnswer.

No dude en expresar sus dudas en el blog a modo de comentario y estaremos encantandos de responder a todas sus preguntas.

58 comentarios en “Nos hemos vuelto locos – Ayúdenos a aumentar el número de preguntas

  1. Yo estaré ahí contestando de igual forma las preguntas en “oferta” y las otras…pero una cosa está clara, no hay preguntas porque no se publicita con adwords y es normal, adwords ha subido un 500% en poco tiempo y por eso ya no es rentable usar esa publicidad, si antes un click para ir a la web costaba 0,05 – 0,1 ahora cuesta casi un euro o más… es por ello que llega a un extremo en que la pregunta tendría que ser tan cara que el cliente no la va a usar.

    Si quieren saber si el cliente piensa que la pregunta es cara es sencillo, basta con mirar las personas que redactan la pregunta pero luego no pagan, eso quiere decir que la gente llega a la web pero le “echa para atrás” pagar un dinero… yo creo que la web ha disminuido la visitas porque ya no se publicita en google adwords simplemente porque no es rentable.

    De todas formas…ahí estaré para contestar preguntas…como siempre.

    Un saludo!

    • Estimado Pablo, muchas gracias por su colaboración, estamos muy agradecidos por sus palabras.
      Con respecto a Google Adwords, podemos garantizarle que seguimos haciendo publicidad en Google y no solo en Google, también usamos Bing y Yahoo, para nuestra web japonesa. Por lo tanto, ese no es el motivo, de ahí que hallamos llegado a la conclusión de que nuestros precios son muy altos.
      Con respecto a mirar las personas qeu redactan la pregunta y nos abandonan cuando ven que tienen que pagar, le informamos que eso lo miramos y no solo ahora, si no que es una de nuestras métricas. Y es por eso que hemos llegado a este experimento. Por otro lado, también informarle que el precio no tiene por qué ser la única razón. Estamos en muchos países, con lo cual, el método de pago o la moneda puede influir también.
      Y nuevamente, le confirmamos que sí nos publicitamos en google.
      Muchas gracias por su colaboración, esperamos salir de esta situación lo antes posible.

      • Yo considero que el precio es elevado y esa es una de las razones y porque me ha pasado que cuando el cliente ve que tiene que pagar tanta suma pide rembolso. Pero cuando ve que el experto le responde bien y con propiedad el cliente acepta a pagar como me ha pasado , haciendo la salvedad que no quiere seguir pagando mensualmente. Considero que el cliente quiere entrar pagar por una pregunta y ya y no por una suscripción mensual. Saludos..

      • A propósito de esto, yo también pensaba que habían dejado de hacer publicidad en Adwords, ya que hace unos meses veía que si aparecía el sitio al hacer algunas búsquedas personales, pero desde hace buen tiempo, no lo he visto. Entiendo que el motivo puede ser que cada vez se encarecen mas los clic, y seguramente el sitio figura muy abajo en los resultados. En fin, en mi caso, también he visto drásticamente la baja en la cantidad de preguntas (legal). El motivo: no se si puede ser el hecho que las preguntas sean caras; quizás en algunos casos. Por otra parte, creo que el sitio necesita renovarse. Desde que entré (hace mas de un año), la interfaz del sitio no ha cambiado prácticamente nada. Es muy básica (sobre todo del lado de los expertos), con un diseño anticuado u poco agradable a la vista (de hecho, pienso que la interfaz de este foro es mas moderna que la del sitio). Y que decir de aquellas funciones que no están disponibles nunca (como la calificación al cliente, por ejemplo). Se que quizás el renovar la imagen del sitio no será determinante en mejorar la situación, pero un par de granos de arena puede aportar.

        En fin, me gustaría seguir aportando en lo que sea para pode ayudar, pero también piensen en las solicitudes eternas que les han hecho los expertos, como por ejemplo: el pago a nosotros cuando el cliente no reclama su dinero dentro de 30 días. En ese caso, creo que se debiese tener por aceptada la respuesta y el sitio hacernos el pago, y no quedarse con la totalidad del dinero como lo hace ahora. Por ello, cuenten con nosotros, pero tampoco se olviden de nosotros.

  2. Seguro que uds ya lo han contemplado, pero en mi opinión, puede que una razón sea que hay varias páginas especializadas que ofrecen este servicio de forma gratuita. En concreto, en el área de Medicina y Psicología, tanto mundopsicólogos como doctoralia, reciben muchísimas consultas diarias totalmente gratuitas para clientes que son respondidas por médicos y psicólogos de forma muy profesional y completa. A cambio, los profesionales obtienen mayor credibilidad en su propia publicidad y la posibilidad de atraer al cliente a su consulta, cobrando sus honorarios profesionales habituales.

    Muchas gracias por seguir trabajando en beneficio de todos. Creo que es una buena iniciativa que, al menos, permitirá saber si el descenso de consultas se debe al precio. Ojalá que todo salga bien y mejore para todos! Un saludo

    • Muchas gracias Carmen,
      Como usted bien dice, han surgido numerosas páginas web que ofrecen este servicio gratuito y también aplicaciones para el movil mucho más especilizadas. Agradecemos su colaboración.

      • Gracias por la aclaración. En esta situación, ¿no les parece que por mucho que se baje el precio, el hecho de que haya páginas que ofrecen el mismo servicio de forma gratuita hará que siga habiendo un escaso número de clientes? En la categoría a la que pertenezco, básicamente los clientes ya son los habituales que consultan desde hace tiempo.

        Por otro lado, la disconformidad de los clientes suele corresponder, según yo veo, con los suscriptores. Tal vez no comprenden que están suscribiéndose. Se me ocurre que en lugar de este sistema, podría establecerse una especie de bonos, por ejemplo, de 5, 10 o 20 preguntas, de forma que el cliente compre un paquete concreto de consultas que puede hacer y no una suscripción que suponga un desembolso mensual.

        Por último, al leer la entrada del blog me ha sorprendido enormemente cuando dicen que hay expertos cuyos ingresos dependen de esto. Entiendo que, dado que experto viene de experiencia, es incongruente que alguien se califique así si no lleva esa experiencia detrás. Además, esa experiencia debería ser extensa, en mi opinión. Esto es lo que explica que, como otros compañeros dicen aquí, la calidad de las respuestas sea, a veces, bastante baja. Yo he leído respuestas muy débiles, e incluso copiadas de otros compañeros/as. No olvidemos que las respuestas son públicas y eso también lo pueden leer los clientes.

        Confiemos en que repunte. Buen día a todos/as

  3. Estimados, sinceramente no creo que la baja de preguntas se deba a los precios altos o al menos que ese sea el único y verdadero motivo. Pero tampoco dispongo de información como para saber cuál o cuáles pueden ser las causas.

    Lo que veo muchas veces es que hay bastantes usuarios desconformes con el sitio y piden reembolsos de pagos que dicen no haber efectuado. Y esto sin dudas es una mala propaganda.

    Y permítanme aclarar que el descenso de preguntas es algo que no se arrastra de principio de este año sino de muchísimo antes, al menos en la categoría a la que pertenezco, psicología.

    Saludos cordiales.

    • Estimada Monica,
      Muchas gracias por sus comentarios. En referencia a aquellos usuario que están desconformes, nos gustaría aclarar que son ellos mismos los que se dan de alta en la suscripción. Cuando contactan con nosotros, y le explicamos la situación, entienden lo que ha pasado.
      En JustAnswer no engañamos a nuestros clientes.
      Muchas gracias.

      • Estimado, como ya dije hoy, más temprano, no tengo dudas que se trata de malos entendidos.
        Está claro que mucha gente no lee bien o no interpreta bien lo que lee.
        El hecho no deja de ser un inconveniente, porque es probable que esa gente al mostrarse tan enojada antes de ser informados adecuadamente por uds., pueden hablar mal del sitio. Y esto puede ser un ingrediente más que perjudica en la baja de consultas.

        Saludos cordiales.

  4. Disculpen mi sinceridad, pero creo que debemos ser honestos para intentar que la situación se revierta.

    Olvidé comentarles que haber quitado el chat lo considero un gran retroceso para el sitio, tanto para usuarios como para expertos. Ese era un medio muy conveniente para entablar un diálogo fluído donde quien consulta está teniendo asesoramiento directo de un profesional, acerca de la problemática que plantea.

    No sé con certeza si han ocurrido más bajas desde que se retiró el chat, pero percibo que si. Además de que he atendido a algún usuario que no ha querido preguntar en el modo tradicional y se ha retirado por no estar el chat en funcionamiento. Y por otro lado, he constatado una baja en las valoraciones por este mismo motivo.

    Por último, agradezco que nos hagan partícipes de lo que está sucediendo y entiendo que el equipo de trabajo de JA está haciendo todo lo posible por atender de la mejor manera para todos esta situación de crisis.

    Saludos cordiales.

    • Estimada Mónica,
      Por favor, no pida disculpas por ser sincera. Como usted bien dice, debemos de enfrentarnos a la situación con honestidad si de verdad queremos buscar soluciones entre todos.
      Con respecto al chat, hemos tenido que retirarlo para trabajar en el lanzamiento de la nueva lista de preguntas PQL. Ésa es la única razón. Como usted bien dice, el chat es una herramienta que funciona muy bien y que sin duda facilita el trabajo. Pero lamentablemente hemos tenido que retirarlo temporalmente para instalarlo en la nueva lista. Nosotros somos los más perjudicados, pero el chat volverá y está previsto que sea para el próximo mes.
      Muchas gracias por su aportación y colaboración.

    • Estimada colega Monica yo no sea el rembolso porque hace mucho que yo no veo como antes que el cliente pide rembolso , sobre todo en mi caso. Si pasa con algun experto . Es el experto el que debe revisarse y no JA, y no se desde cuando es experta , pero yo si considero que es el precio. desde que se aumento bajo mucho el numero de preguntas Y le puedo decir que habia antes muchos clientes que pedian rembolso y ahora eso lo hace un bajo porcentaje.
      Un saludo.

      • Si ud. lee con atención lo que escribí, estimada colega dramonsalve, no hice mención en ningún momento de los reembolsos pedidos a ningún experto.
        Me refiero a los reembolsos que con frecuencia aparecen en la categoría general, a la que también pertenezco, por suscripciones no autorizadas. Desde luego, supongo que se trata de malos entendidos; pero eso no exime de que sea una mala propaganda para el sitio.

        Por otro lado, si vuelve a leer, verá que hablo de la categoría a la que pertenezco y no de la suya ni de ninguna otra. Y en la categoría psicología, la disminución de preguntas se viene dando desde antes de que se aumentaran los precios y justamente el hecho de aumentarlos hizo que compensara (económicamente) la fata de consultas. Lamentablemente, la baja ha continuado y ahora es mayor.

        Sin dudas, cuando nos enfrentamos a una crisis, debemos mirar con objetividad los aciertos y errores, siempre con el ánimo de mejorar y crecer.

        Después de todo, si estamos en este sitio nos preocupamos y ocupamos haciendo cada uno su aporte, porque creemos en el sitio y porque necesitamos también de él. De lo contrario si nos alcanzara con los otros trabajos, al menos yo, dejaríamos el espacio a los expertos que sólo cuentan con JA.

        Saludos cordiales.

  5. En hora buena!!!!! esto ya lo había pensado que las preguntas bajaron desde que subimos los precios yo antes contestaba muchas preguntas a bajo precio, pero ahora contesto una cada tanto a mas alto precio. Asi que en Legal sobre todo en inmigración cuenten conmigo que estaré en apoyo.. Cuenten conmigo Otra cosa que creo que baja la categoria fue el anuncio de fecebook de justanswer, lugar por el que me entere que existia la pagina., creo que es importante esta herramienta para tener mas clientes. Es bueno reinventarse y Los felicito y cuenten siempre conmigo. No tengo criticas , aprendí que si queremos progresar todos debemos sumarnos y no restar. Asi que aquí estaré en mi escritorio a la espera de clientes , Vamos a ver como le van a los colegas Médicos. Suerte y exito…Extraño el chat pero se que viene el nuevo sistema y sera mejor , ya que el chat presentaba problemas . Un saludo para todos…

    • Estoy muy de acuerdo, no soy del área médica, pero si he visto como muchos clientes no regresan debido a calidad de la respuesta o falta de responsabilidad del experto que no le da seguimiento a sus clientes cuando el problema es más difícil de lo que originalmente se pensaba.

      Otro factor que deberían estudiar son las preguntas donde múltiples expertos intervienen, ya que en la mayoría de mis experiencias, es evidente que sólo buscan el dinero, ya que proveen datos irrelevantes sólo para estar en la conversación e insisten que se valore su respuesta.

      Aplaudo toda iniciativa encaminadas a mejorar, me alegra en gran manera ver que tienen la humildad de reconocer que no lo saben todo y el empeño en buscar alternativas, confío juntos encontremos las respuestas a nuestra baja en las consultas!!!

    • No hay control de calidad y muchas respuestas en Medicina dan pavor. Alguna vez he intentado contrastar o mejorar una respuesta de otro colega por el bien del paciente y se genera conflicto porque hay dinero por medio. Por otra parte no hay especialistas suficientes para determinadas enfermedades y los médicos generales o de familia no siempre son los adecuados para determinadas enfermedades. Ello también resta calidad en las cuestiones más especializadas. La palabra “experto” puede ser prepotente e irreal. Es imposible ser experto de todo en el caso de un médico generalista no especializado.

  6. Vaya yo no había notado que habían aumentado el precio de las preguntas pero de igual manera yo creí que era por falta de publicidad pues ojalá esta medida sea favorable para todos ya que en efecto yo creo que lo que más ha perjudicado es la aparición de páginas que dan el servicio gratuito (aunque creo es más lento y más general lo que se comenta en estos no me he dado a la tarea de revisarlos) y la gente con la crisis y buscando siempre lo gratis se van a estos servicios pero de igual manera esta mi compromiso con la página a la que estoy usualmente todo el día conectado y espero podamos revivir viejas glorias por el bien de todos.

    Un saludo y a tirar para adelante.

  7. Agradezco mucho la iniciativa; considero que es una buena estrategia que nos permitirá esclarecer algo más el panorama.
    Es evidente que la competencia es mucha, y efectivamente desde que se incrementaron los costos por consulta, el número ha descendido.
    Estoy dispuesta a hacer este intento, que en definitiva podrá ayudarnos a todos a superar esta situación.
    Confío que así será!
    Les saludo a todos y deseo lo mejor.

  8. Vamos compañeros apoyemos la iniciativa de Justanswer, aparte de que la pregunta sea de precio bajo o alto, necesitamos dar un servicio de calidad; asi vamos a mantener clientes satisfechos.

  9. En el mismo espíritu de buscar mejorar sería bueno estudiar el poder atender a empresas, así como lo hacen los “Call Center”, que para el caso, se están propagando en mi país, así como lo mencionan, con el tiempo, muchos hemos cifrado nuestras esperanzas en JusAnswer habiendo tenido muy buenos resultados en el pasado reciente, creo que ha estas alturas hay mucho poder humano concentrado aquí, confío habrían muchos que daríamos el siguiente paso y nos comprometeríamos con JustAnswer si desean adquirir como clientes a empresas e instituciones que necesitan de nuestros conocimiento/ayuda/soporte/etc…, y están dispuestos a contratar empresas especializadas en nuestras ramas y especialidades.

    Como les digo, una idea más a tomar en cuenta.

  10. Con gusto a colaborar.

    Deberían tomar en cuenta la publicidad en Facebook, que por hoy es bastante efectiva, y considerar la renovación del plan de afiliados, que probé personalmente y jamás me redituó un sólo centavo, aún cuando la aplique por más de un año, y la retiré debido a que no me generaba nada.

    Saludos.

    • Estoy muy deacuerdo con el experto Navas , yo puede observar y siempre lo he manifestado que cuando se retiro la publicidad de fecebook comenzó a bajar las preguntas.

  11. Desde mi punto de vista considero que la bajada en las preguntas es por la proliferación de otras páginas webs gratuitas donde el cliente recibe un asesoramietno igual que el que tiene pagando en justanswer. La bajada del precio de las preguntas seguramente ayudará a mejorar las preguntas y también el hecho de que se introduzcan nuevas y mejores herramientas. Yo colaboraré aunque se reduzcan los costes de las preguntas y espero que con ello volvamos a tener un volumen aceptable de las mismas. Entre todos podremos conseguirlo!

  12. Hola,
    No pertenezco a la categoría de Medicina, pero desde ya les reitero mi total disposición a colaborar y apoyar activamente en toda actividad todas las veces que lo requieran.
    Un saludo a tod@s y mis mejores deseos.

  13. Adicionalmente hay que tomar en cuenta que la mayoría de los clientes no entienden que el cobro que se hace es como saldo para sus preguntas y reclaman el haber recibido el cargo a sus cuentas sin haber recibido o resuelto su problema, éste y otros puntos deberían ser aclarados puntualmente a ellos ya que el tema del dinero es muy delicado y he visto en muchos foros que la queja hacia JustAnswer es por el dinero, que se les cobra sin haber resuelto o que tardan mucho en hacer el reembolso cuando lo solicitan, para mí son malos entendidos por que se como funcionan las cosas, pero para los clientes es un intento de estafa por no llamarlo robo, y este punto es muy delicado, por lo que debería hacerse un esfuerzo especial para aclarar con los clientes la naturaleza del cargo y la libertad que tienen de pedir su dinero de vuelta.

  14. Hola buenas tardes:

    Yo creo que las preguntas han bajado en parte porque la gente tiene temor de usar sus tarjetas bancarias por Internet porque últimamente ha habido muchas clonaciones de las mismas por Internet, entonces considero conveniente -salvo su mejor opinión- que en la página principal se ponga una leyenda en la que la que se diga algo así: “SITIO WEB PROTEGIDO CONTRA CLONACIONES DE TARJETAS BANCARIAS” o “PÁGINA PROTEGIDA CONTRA FRAUDES” o algo así, es decir, que la gente se sienta segura de usar su tarjeta bancaria, porque aunque se mencione que la página está protegida con “Norton Secured” mucha gente no lo entiende. Saludos y gracias por darnos la oportunidad de opinar. Atte. Lic. Felipe Ramírez.

  15. Hola buenas noches: como últimamente ha habido muchas clonaciones y/o fraudes de tarjetas bancarias por Internet, mucha gente tiene temor de usar sus tarjetas bancarias precisamente por Internet, entonces considero conveniente -salvo su mejor opinión- poner en la página principal una leyenda que indique por ejemplo “Sitio web protegido contra clonaciones y/o fraudes de tarjetas bancarias”, porque aunque en la página principal diga “Norton Secured” mucha gente no entiende que significa esto. Saludos. Atte.- Lic. Felipe Ramírez.

  16. quizas me van a odiar por lo que voy a decir, pero creo que esto es justicia divina. cuanto tiempo llevamos quejandonos por el hecho que no se nos paga cuando el cliente no reclama su dinero, y JA se queda completamente con el. un monton de excusas nos ponian, pero finalmente nuestro trabajo no se veia recompensado. como decia, esto les puede molestar a algunos, pero es la verdad.

    de todas maneras, cuenten conmigo para cualquier cosa, y ojala el experimento funcione. ademas, creo que puede ser un problema de publicidad.

  17. Algo que se puede investigar como responsable de la disminución del numero de preguntas es que todas las respuestas que los expertos damos quedan publicadas en internet e indexadas en google y pueden ser leidas de forma gratuita. Quizás esto disminuye la necesidad de hacer una nueva pregunta. Saludos.

      • Estoy totalmente de acuerdo con Diego y Víctor. Ojalá se evalúe también este aspecto.
        Espero atenta algunos comentarios de expertos que estén trabajando estos días en esta instancia de prueba, pues en la categoría a la que pertenezco, hasta el momento no ha habido movimiento alguno y me gustaría saber cómo va marchando.
        Mucho ánimo para todos!

  18. Un apunte. ¿No les parece que no tiene ningún sentido esa clasificación del detalle requerido? Muchas veces resulta una tomadura de pelo que el cliente marque “detalle bajo” y luego insista una y otra vez en seguir preguntando, exigiendo muchísima información (hablo de más de dos horas, a veces). ¿Qué sentido tiene entonces que otro cliente marque “detalle alto”? Todo esto, con el agravante de que se puede ver claramente de forma pública en internet. Quisiera conocer su opinión al respecto. Muchas gracias

  19. Lo que veo mas grave ultimamente que siempre que he tenido valoracion alta las ultimas preguntas el cliente no valora, pues el sistema del chat es mas facil y rapida la valoracion, pero de modo tradicional el cliente solo le importa su respuesta y luego no valora., Creo que esto se deberia revisar.. Saludos

    • Éste es un punto que he comentado en varias ocasiones, pero el tema de este foro trata de encontrar las causas de la baja de consultas, creo que deberíamos encaminar nuestros esfuerzos en ese camino!

    • Estimada Experta,
      Sabemos que el chat es una herramienta muy útil y que siempre ha funcionado muy bien. Y lo tendremos de vuelta. Solo ha sido retirado mientras trabajamos en la nueva Lista de preguntas.
      Gracias.

      • Muchas gracias JA por siempre reponernos y por las iniciativas de cada día mejorar, cuenten siempre conmigo, manifesté lo del chat y que que pronto viene la nueva herramienta, pero lo que no manifesté es que tenemos que aportar también nosotros y buscar las maneras que el cliente valore. No solo la responsabilidad es de ustedes , Nosotros los expertos debemos crear y buscar las formas que le lleguemos al cliente, no solo que quede satisfecho sino, que también entienda que es importante su valoración para nosotros.. Espero la extensión del experimento en nuestra categoría.. Suerte para todos!!!!

    • Pues tienes mucha razón compañera dramonsalve… Es cierto que hay algunas personas que no califican y han realizado el depósito pero a nosotros no nos llega el pago hasta que un día ve el lamentable “ha caducado” y te sientes bajoneado y triste. Pides tu pago al moderador y te responde “no procede porque no hay calificación”. TANTO TRABAJO POR 3 DOLARES… y ya te digo después que hay muchos colegas que estamos en esto varios años y está más complicado cada año, tenemos que tratar de resolver el problema porque si seguimos así se cierra esto.

  20. Pues si nos reducen el ingreso por pregunta y hay una cantidad mucho menor de preguntas mes por mes… nos están ajustando la correa al máximo. A quienes están interesados en trabajar aquí, como yo pues bueno a trabajar. Pero aquellos quienes tengan poco tiempo para dedicar a esto (esencialmente muchos especialistas con amplia carga laboral) van a desertar por los risorios ingresos de algunas preguntas de pacientes COMPLICADOS que piden el detalle de su patología y ayuda para brindar la “calificación positiva”. Me parece adecuado que se intente traer nuevos clientes, pero se está perdiendo el interés en los especialistas. Mis respuestas son muy trabajadas, me intereso mucho en brindarlas y trato de ser lo más específico y sencillo posible. Algunas opciones como el CHAT que antes era servicio común y ahora es adicional ayudaba MUCHO EN ESTE SENTIDO, y hay que ser sincero casi nadie acepta un skype y otros servicios adicionales, eso es una falla importante que hay que mejorar. El CHAT era en extremo útil para poder hacer la ANAMNESIS importante en el caso de Medicina, y comentar cosas rápidas y concisas. En el sistema actual es una conversación muy indirecta y el paciente pierde el interés porque se demora mucho y no es preciso en expresarse. Eso hay que mejorarlo. También es necesario tener una APP, que paso con la APP yo que tengo un smart podría responder en cualquier momento y a cualquier hora y un cliente podría ingresar y consumir a cualquier hora en cualquier lugar pero no tenemos APP. Y si la hay pues ni la mínima publicidad porque yo que estoy hace más de 3 años no me he enterado. Bueno la verdad hay fallas importantes en captar a los clientes y con la reducción del pago por pregunta, que algunas requieren buena cantidad de tiempo responder GRACIAS AL RETIRO DEL SISTEMA DE CHAT, merecen un pago más apropiado. Bueno espero que me puedan tomar en consideración, yo soy bueno para criticar y lo que hace falta en momentos de vacas flacas son CRÍTICAS.

    • Estoy de acuerdo en lo que dices, y está bien que critiques (critica constructiva por supuesto), porque lo que veo de la mayoría de los comentarios es ninguna critica o aporte, y solo se someten a lo que dice el sitio. Esta baja de precios, tal como dices, no lleva sino a una falta de interés por parte de los expertos, aunque puedo sacrificar eso si es para mejorar la cantidad de preguntas y mientras sea de manera temporal.

      En lo otro que estoy de acuerdo, es que hay, y ha existido, un descuido máximo del sitio. Tu mencionas la App, y también ignoro si existe. Pero desde que me inscribí, la interfaz del sitio es la misma, casi cero cambios, con una imagen anticuada, y un montón de funcionalidades que jamás han funcionado (como la reputación del cliente por ejemplo), menos podemos esperar que lancen una App.

      No se cual será el motivo de dicha falta de innovación del sitio (exceso de confianza en su momento quizás), pero por lo que veo, ahora se están pagando las consecuencias. Y otra cosa que me di cuenta desde que me inscribí, y que solo algunos expertos mencionaban y a la mayoría parece que les da miedo: es respecto a qué sucede con el pago del cliente cuando pasan mas de 30 días sin que él reclame. Hasta donde se, el sitio se queda con la totalidad del pago, siendo que seria de toda justicia que la mitad se transfiriera al experto. Ante mi inquietud hace un tiempo, lo único que me dijeron es que las reglas ya están. Cierto, pero las reglas se pueden modificar por el bien de todos. El saber eso disminuyó en su oportunidad mi incentivo. Sin embargo, seguí contestando preguntas con la mayor profesionalidad posible.

      En definitiva, todas las criticas son constructivas, pero así como nos piden colaboración, también ayúdennos, ya que sin expertos el sitio simplemente no funciona. Que puedo sugerir: tal como mencionaba arriba, renovación de la interfaz del sitio, tanto externa como la que vemos nosotros. Respecto al retiro del chat, quizás seria necesario sacrificar el cobro que querían hacer por dicha funcionalidad y restaurarlo, o bien saquen luego el sistema que lo reemplazaría (no entiendo por qué se demoran tanto).

      El que actúa lento en estos tiempos, pierde. Y van a tener que idear algo realmente bueno para los clientes para poder hacer competencia a los servicios gratuitos que existen ahora (venderse mejor, etc.)

      • De acuerdo. La gente sabe que somo un servicio superior a los gratuitos en tema de dedicacion e informacion. He revisado sitios gratuitoa y trabajado en sitios gratuitos antes de trabajar en just… porque no decirlo todoexpertos y doctoralia y la verdad lo que se obtiene en justanswer es diferente y muy dedicado a la persona en otros sitios son temas anonimos como una moneda al aire haber quien contesta si es que contestan pero en justanswer se obtiene respuestas dirigidas elaboradas y con seguimiento concienzudo por parte de todos nosotros… pero realmente el área de marketing y tecnología noa esta decepcionando… el sitio tiene que cambiar y ofrecer la tan esperada app. Mis clientes me la piden porque no es lo mismo que tener un buscador abierto y escribir en soporte firefox que es el unico buscador que deja lobertad para usar la página en moviles… bueno allá veremos si hay vientos de cambio que nos lleven a buen puerto.

        El vie., may. 29, 2015 12:21 PM, Blog Oficial de los Expertos de JustAnswer

      • Asi es, solo veo soluciones que se le ocurrirían a alguien que está comenzando a aprender a programar paginas web (por ejemplo, cuando sugieren el uso de plugins de Firefox, en vez de implementar dichas soluciones en la funcionalidad del sitio). Por lo que estoy de acuerdo en que el área tecnológica se está quedando muy atrás (y para que decir de marketing). Y no tiene nada de malo mencionar en qué otras paginas trabajas (de verdad no entiendo por qué ese miedo, si estas en tu derecho de hacerlo). Miré esa pagina que mencionaste (todoexpertos), y guau, la interfaz es otra cosa. A eso es lo que me refiero cuando digo que Justwanswer, entre todas las políticas que imagino debe estar pensando (eso creo), la renovación de la interfaz a una mas moderna e intuitiva, es urgente. Ese es mi aporte, y critica.

  21. Buenas tardes,

    En mi opinión existe una incompatibilidad en la forma de plantear algunos problemas como la reducción de preguntas o los servicios adicionales.

    Por ejemplo, a la vez que se decide reducir el coste de las preguntas para aumentar su número, se deja como una opción mas cara a decisión del cliente el uso del chat, al menos eso he entendido yo. El chat es la mejor herramienta del site tanto para clientes como para expertos, ya que permite una respuesta concreta y rápida para el cliente y para el experto es la mejor forma de aprovechar el tiempo y ser mas preciso. Si se abaratan los precios y el cliente es nuevo, también sucederá con muchos antiguos, no conocerán la funcionalidad del chat o no querrán usarlo, porque lo normal es que decida pagar menos, eso piensa nuestra web, por lo que seguramente no lo usarán, en definitiva poco a poco se ira perdiendo y por tanto a la vez perderemos los beneficios que tenía este tipo de conversación directa agravando el problema.

    Tambien se ha creado un problema con los servicios adicionales, en el que tenemos mas conversación en modo tradicional, con un coste añadido, a la vez que como siempre, el cliente debe tener un seguimiento gratuito durante una semana. Desde la web no hemos sabido trasladar estos dos conceptos que han quedado solapados en muchos casos y por tanto se han mal interpretado y no se han sabido explicar a los clientes.

    Por otra parte muchos expertos pueden considerar que la atención prestada a la web y la inversión hecha tanto en tiempo como en equipamiento ya no merezca la pena. Yo llevo mas de 4 años y en el comienzo contestábamos incluso preguntas sin remuneración para atraer clientes y ésto planteado como una campaña puntual es sostenible, pero quizás no como una norma. Además si somos realistas una pregunta de 6 dólares, unos 4 euros, dificilmente va a justificar dedicaciones por expertos que puedan superar seguimientos que en muchos casos son de varias horas en conjunto, cuando además el cliente en modo tradicional valora con menos frecuencia y el trabajo realizado queda sin remuneración.

    Creo que también falta una mejor comunicación hacia los clientes con respecto a las suscripciones. Aunque es cierto que yo he percibido menos quejas en los ultimos meses, ésta es una de las causas de mayor descontento de los clientes tal y como yo lo percibo y es algo grave, puesto que es la peor publicidad que recibimos y eso en internet puede ser nefasto. La solución sobre éste tema creo que no sería difìcil pero no corresponde a los expertos llevarla a cabo.

    Unido a lo anterior creo que hace falta urgentemente un lavado de cara de la web, cambio de la interfaz de la página, publicidad en sitios de alto movimiento como facebook, mejora de la percepción de la utilidad de la página, eliminar o actualizar distintas funcionalidades de la página, implementación de app como ya han dicho otros expertos, incentivos para los expertos como sucede en otras webs hermanas, pago de un % a los expertos de las preguntas contestadas y no valoradas.. .

    Creo también que el hecho de que las preguntas y las respuestas sean públicas actualmente es un error, quizás en su momento tuvo sentido para mostrar la utilidad de la página, pero ahora es necesario recuperar recursos y se podría hacer que acceder a estas conversaciones fuera remunerado, con beneficios tanto para la web como para los expertos, incluso para los clientes satisfechos que podrían verse premiados con accesos más o menos gratuitos o con descuentos si esas preguntas resultan útiles a otros clientes. Algo asì como derechos de autor, evitando a la par que los clientes no entren a la web porque las respuestas están publicadas y como todos sabemos muchas preguntas son recurrentes.

    Otra medida sería buscar implementar soluciones especificas para cada web, la situación económica en cada país, el uso de tarjetas, el tipo de información que se puede aportar, varìa mucho de unas localizaciones a otras y por tanto muchas medidas pueden ser comunes,pero otras deben ser específicas.

    Creo en definitiva, que no solucionaremos solo con una bajada de precios el problema del menor número de preguntas, aunque esa bajada sea planteable, hay que ver de que % de bajada hablamos y durante cuanto tiempo se mantendría y pienso que la solución pasa por implementar distintas medidas, en la misma dirección, tratando de evitar conflictos entre dichas medidas, que sea un esfuerzo para todos, no solo para los expertos, ya que dicho esfuerzo puede afectar tanto a la calidad de las respuestas como al interés y los tiempos de contestación. Seguro que es posible, sin duda en mi opinión habría que hacer mas inversión en modernización y pienso que el camino a medio o largo plazo pasa por un sistema con atencíon directa por videochat, en muchas áreas como medicina o veterinaria sería muy factible, con cobro por minutos o similar, lo que daría una calidad de servicio excepcional y un valor añadido y modernidad a la web. Quien golpea primero lo hace dos veces y Justanswer ya golpeó una vez, estoy seguro que puede hacerlo de nuevo.

    Saludos a todos/as !!!

  22. Veo que este tema ha exaltado los ánimos y realmente no quiero ser la nota que desafina, pero tengo experiencia en Atención y Soporte al cliente y comprendo que bajar los precios nos puede ayudar a aumentar los clientes y me parce muy lógico, los datos del experimento dirán si es así o no, pero creo que muchos se están centrando en la baja del precio, cuando el punto es la baja de clientes

    He trabajado para el mayor Operador de telefonía celular en mi país y al hacerlo me di cuenta que ellos trabajan por centavos, y la ganancia la ven en la cantidad, es mucho mejor cobrar 3 centavos a 5 millones de clientes que cobrar $100 a 25 clientes.
    Una ves ganamos una licitación millonaria y los márgenes eran centavos, de hecho, al final supimos que la ganamos por 1 centavo abajo de la oferta más cercana, pero ese centavo multiplicado por los miles de clientes con los que se trabajó fue una ganancia nada despreciable.

    Aplicando esto a nosotros, en mi área, más específicamente “Mis clientes”, hasta ahora menos del 20% han valoran las respuestas que les he dado, para mi, si bajan los cobros a la mitad, pero si logramos que más del 80% valoren llegaré a duplicar mis ingresos de parte de JustAnswer.

    Personalmente no le hago mala cara al trabajo, lo que si me ha estado preocupando es que no hay preguntas, o sea no hay trabajo que hacer, leo que algunos dicen que a veces han bajado hasta 4 preguntas en el día, en mi área, el mes pasado hubieron menos de 2 preguntas diarias (1.9), y este mes no ha mejorado, no ha llegado ni a una pregunta diaria (0.8) y eso que hoy se han publicado varias no porque han pasado días sin preguntas.

    En estos tiempos hay muchos sin trabajo, nosotros tenemos una gran bendición, creo que debemos valorarla si es que no lo hemos hecho ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s