Cómo convertir una valoración negativa en positiva

¿Ha recibido alguna valoración negativa injusta por parte de un cliente?

Si la respuesta es SÍ, éste es su post.

Aunque el porcentaje de valoraciones negativas está entre el 1-2% de las valoraciones recibidas, es una situación que no se olvida fácilmente.judgment-889219_1920

Después de recibir una valoración negativa, quizá tenga la tentación de enfadarse con JustAnswer, el cliente, el laptop o los tres a la vez. La realidad es que enfadarse no sirve de nada, no cambiará la valoración del cliente y sólo creará más frustración en usted. Así que, abandonemos el camino del enfado para entrar en posibles soluciones que nos beneficien.

La pregunta más común: “¿Por qué el cliente me ha valorado negativo?”. La respuesta puede ser múltiple según el caso:

  • Lo más probable es que la información proporcionada al cliente es una mala noticia para él. Para este caso, tenemos el siguiente post del blog para solucionarlo y que recomendamos leer tranquilamente.
  • Quizá el cliente haya valorado negativamente de forma accidental, usted puede especificar, en un nuevo mensaje, cómo valorar positivamente la pregunta.Valoracion
  • Quizá el cliente necesite más información que la proporcionada. ¿Por qué no preguntar al cliente si necesita más información?

Recuerde que el cliente puede revalorar su respuesta cuando usted vuelva a escribir un mensaje en la pregunta. Y lo más importante, si el cliente le vuelve a valorar de forma negativa, el voto sólo contará una vez. Así que, ¿Por qué no arriesgarse en esas preguntas e intentar darle la vuelta a la tortilla?

5 comentarios en “Cómo convertir una valoración negativa en positiva

  1. Saben que mi experiencia es tal cual dice el psot, resulta que al principio de este nuevo sistema, comenzó que todos los clientes valoraban negativo, y me enoje, dije que pasa, entonces tal cual nos dicen aquí pregunte al cliente y es mágico el cliente de inmediato volvía a valorar pero esta vez positivamente, Otra vez me dijo el cliente lo que me dice no me gusto y le explique mejor y entonces alli el cliente valoro positivamente , asi que considero que muchas veces el cliente se equivoca, por tanto siempre le explico al cliente que no valore si no ha entendido que tenga cuidado con la valoracion que me perjudica y que cuando ya no tenga mas preguntas valore solo con la carita o estrella del 3 al 5, Espero les ayude mi experiencia. . Un cordial saludos a todos

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