Varias respuestas en una misma pregunta

Un tema que confunde a los Expertos son las condiciones por las cuales una pregunta puede recibir más de una respuesta. En este post del blog queremos aclarar las condiciones para enviar respuestas a preguntas ya respondidas. Las preguntas de nuestros clientes pueden recibir varias respuestas, sin que esto constituya una infracción. Si usted abre una pregunta ya respondida, puede responder siempre que se cumplan estos puntos:

  • La nueva respuesta es totalmente diferente a la ya enviada. Es decir, si su respuesta contiene información totalmente diferente a la ya proporcionada, puede enviar su mensaje como respuesta. En este caso, entendemos que el cliente debe tener otro punto de vista a su pregunta, ya que la visión de otro profesional puede servirle de mucha ayuda para la resolución de su pregunta.
  • La nueva respuesta es de vital importancia para la resolución de la pregunta del cliente. Por lo tanto, no es suficiente con que la nueva información sea inédita, sino que ésta debe ser de vital importancia para el cliente. De esta forma evitaremos la posibilidad de enviar varias respuestas que, aún siendo diferentes, no sean de utilidad al cliente.
  • La nueva respuesta es realmente una respuesta nueva, y no una solicitud de información o un complemento de otras respuestas. Es decir, no admitimos que si un Experto ha enviado una respuesta, por ejemplo de 20 líneas, otro Experto la complemente con una respuesta de 1 línea, ya que nos parece injusto para el profesional que ha invertido más tiempo en la resolución de la pregunta del cliente.

Estas son las 3 reglas básicas para la buena convivencia entre Expertos y clientes. Siguiendo estas normas, creemos que los clientes no se verán abrumados por un número enorme de respuestas, y los Expertos tendrán la seguridad de que el tiempo invertido en escribir una respuesta será valorado.

Como siempre, esperamos contar con su colaboración.