Conociendo a José Palacios

Vamos a empezar el año 2013 con mucha fuerza y para ello, dedicaremos el primer post del año a uno de los Expertos en nuestra sección  “Conociendo a …”

En este caso, vamos a conocer un poco mejor al Experto “arcangelus“, compañero y trabajador en categorías como “Informática” o “Electrónica” desde Enero de 2012. Aunque no es uno de nuestros Expertos con más experiencia en JustAnswer.es, ha conseguido durante el pasado 2012 unos números muy positivos e incluso superiores a Expertos que llevan con nosotros desde el principio. Por este motivo, creemos que es más que merecido e interesante, conocer a este profesional.

Esperamos que les guste.

Muchas gracias.

  •  ¿Cómo fue su primer contacto con JustAnswer? ¿Fue su primera intención, la de convertirse en Experto para JustAnswer? 

Hola a todos y todas. Pues mi primer contacto con JustAnswer fue gracias a un amigo que ya era Experto del sitio. El fue quien me habló del sitio y me invitó a formar parte del equipo de Expertos y yo la tomé inmediatamente. Siempre le estaré agradecido por compartir conmigo la oportunidad de participar.

  • ¿Qué sintió cuando recibió su primera aceptación o valoración positiva? y, ¿Al recibir su primera bonificación?

Fue una experiencia muy gratificante ya que además de la aceptación, recibí un agradecimiento muy especial de parte del cliente, quien yo sin saberlo era un hombre mayor sin ninguna experiencia en tecnología. La primera bonificación, la celebramos muy alegremente y muy emocionados con mi familia un sábado por la noche.

  • ¿Qué consideraciones toma usted en cuenta a la hora de responder una pregunta? ¿Qué cree usted que marca la diferencia en las respuestas para que el usuario le valore positivamente?

En primer lugar, trato de identificar el nivel de experiencia tecnológica del cliente y ajustar mis recomendaciones al nivel de detalle más apropiado según sus conocimientos. Le pregunto qué tipo de soluciones ha intentado anteriormente y determinar el nivel de urgencia que tiene para encontrar una solución. Estoy convencido que la diferencia para una calificación positiva por parte de los clientes radica en transmitirles la confianza de que están tratando con alguien que se identifica con su problema y que entiende la importancia de su necesidad. Manteniendo siempre un trato muy respetuoso y cordial. Aunque a veces no se logre la solución esperada por el cliente, he recibido valoraciones positivas con palabras de agradecimiento por el esfuerzo dedicado y eso me confirma que estoy por el camino correcto.

  • Piense en un amigo/a suyo/a…Si nosotros le preguntáramos cómo es José, ¿qué cree que me contestaría?

Pienso que muchos podrían coincidir en pensar que soy muy persistente buscando soluciones a problemas. Soy franco y directo al hablar, respetando siempre a los demás y con la mente abierta a escuchar consejo y crítica. Personalmente pienso que la crítica me da la oportunidad de mejorar constantemente lo que ahora soy, como profesional y como persona.

  • Continúe la siguiente frase… “Mi comida favorita es…, con respecto a la música, … y mis hobbies son…”

¡¡¡Me encanta el marisco!!! Lo acompaño a veces con cerveza y otras con vino, según la ocasión. La música depende de la ocasión, a veces puede ser Pop de los 80´s, otras R&B y hasta algo de Electrónica. Mis pasatiempos son el futbol y el cine, con el cual comparto tiempo con mi familia.

  • ¿Qué deseo le pediría a la vida y qué le gustaría hacer que no ha hecho todavía?

Me encantaría que hubiera justicia en el mundo, que la riqueza llegara a las manos de todos y no a las de unos pocos, que los políticos cumplieran sus promesas electorales cuando ya han sido elegidos. Antes de dejar esta vida, me gustaría poder viajar por Europa y conocer las más antiguas de sus ciudades y monumentos.

  • Si tuviera que elegir al próximo Experto en ser entrevistado… ¿Qué cualidades le gustaría que reuniera este Experto?

De hecho ya conozco a un Experto del cual admiro mucho sus cualidades y que me parecen dignas de imitar (Estigia): Dedicación – Paciencia – Profesionalismo – Cordialidad – Calidad humana.

  • ¿Qué recomendaciones puede usted brindarle a los nuevos Expertos?

La recomendación más importante que puedo darles es que siempre traten al cliente como les gustaría que los tratasen a ellos. Que traten de ponerse en los zapatos de cliente a la hora de buscarle una solución a su problema, ya que a veces algo que a un Experto le puede parecer sencillo, a lo mejor es imposible de comprender para el cliente y obviamente por eso nos ha buscado, para que le ayudemos. Tratemos que el espíritu de servicio sea notable en nuestras palabras y en el trato, todo el mundo aprecia eso.

  • Identificándose con nuestras caritas de valoración, ¿Cuál es su nivel de satisfacción con JustAnswer?

Sin duda mi calificación para JustAnswer es la más alta posible. Me siento privilegiado de poner al servicio de tanta gente, mis conocimientos y saber que en el equipo de moderadores siempre he encontrado un amigo cada vez que lo he necesitado para realizar mejor mi trabajo. Un agradecimiento muy sincero de un servidor.

A continuación, mostramos el lugar de trabajo del Experto…

Lugar de trabajo de Arcangelus
Lugar de trabajo de Arcangelus

11 comentarios en “Conociendo a José Palacios

  1. Muchas gracias men, acabo de leerlo y agradezco tus palabras, hasta me hiciste sonrojar!!

    :-[

    El 02/01/2013 10:38 a.m., Blog Oficial de los Expertos de JustAnswer escribió: > JustAnswer.es posted: “Vamos a empezar el año 2013 con mucha fuerza y > para ello, dedicaremos el primer post del año a uno de los Expertos en > nuestra sección “Conociendo a nuestros Expertos”. En este caso, vamos > a conocer un poco mejor al Experto “arcangelus”, compa�” >

  2. Gracias por compartir esta linda experiencia ,siempre para mí es reconfortante ver las experiencias de los Expertos y como digo es la manera de humanizar a JA. Felicitciones Arcangelus y gracias por compartir tus experiencias. Tenga un año mucho más fructifero este 2013. Muy bien por tus logros y apropiado para seguir tu ejemplo. Gracias a JA por compartir esta experiencia.

  3. Enhorabuena por la entrevista, José. Siempre se aprende mucho de los compañeros, especialmente cuando se trata de alguien tan experto y con tan buenos resultados. Gracias por compartirlo con nosotros.

  4. José, enhorabuena, te visualizo como una persona que afronta tus cuestiones tanto personales como profesionales con un alto nivel de exigencia, hasta el punto de planteártelos como auténticos retos, y que pudiendo haber presumido de tus conocimientos no lo has hecho nunca. Tendrás una proyección profesional tan buena como buena será tu vida personal. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s