Preguntas sobre el nuevo sistema de valoración de las respuestas 2

Estimados Expertos,

Como ya saben estamos teniendo una serie de inconvenientes tras la implementación del nuevo sistema de valoración de las respuestas.

Como siempre vamos a necesitar de su paciencia y su ayuda.  Por un lado, comunicarles que estamos trabajando en ello y por supuesto intentaremos llevar a cabo los cambios y las correciones lo antes posible. Y por otro lado, le pedimos su ayuda y colaboración. ¿Cómo? Nos gustsaría  que nos reportaran los problemas con los que se vayan encontrando tras el cambio realizado la semana pasada. La mejor forma para ayudarnos es enviando un correo electrónico a expertos@justaswer.es, de esta forma todo estará más controlado y se podrá hacer un seguimiento de todos los correos electrónicos que recibamos. Por favor, no utilizar el blog para casos personalizados. Si nos envían un correo electrónico, podremos entrar en cada uno de los casos y estudiarlos de forma individual.

En ese correo electrónico, asegúrense de que esta información está incluida:

  • Asunto: Reporte problema nuevo sistema de valoració
  • La url para localizar su perfil  o bien su nombre de usuario
  • Ejemplos donde podamos comprobar lo que nos indica. Facilítenos la url de las preguntas o de las opiniones. Esto no es solo para nosotros, si no para que los ingenieros puedan acceder más rápidamente y solucionarlo.
  • Toda la información que consideren aclaratoria

Esto sin duda nos va a ayudar mucho y podremos solucionar las incidencias lo antes posible.

Nuevamente, le pedimos disculpas por todos los inconvenientes que estamos experimentando y aclarar que esto es una mejora para la web, que aunque ahora no esté siendo 100% efectiva, sabemos que va a funcionar como nosotros deseamos.

Muchas gracias a todos por su colaboración. Estaremos atentos a sus correos electrónicos.

42 comentarios en “Preguntas sobre el nuevo sistema de valoración de las respuestas 2

  1. Mientras se trabaja en la solución de estos problemas, me gustaría saber como van a afectarnos estas calificacinoes negativas a nosotros como Expertos.

    En general, creo que el malestar es que hemos pasado de tener uno que otro cliente molesto, de ves en cuando, a tener multiples malas calificaciones a diario. Es desinsentivante.

    Nos ayudaría saber si esto tendrá repercusiones hacia nosotros de parte de la página o a nuestros perfiles; y si las hay, ¿cuales son?

    Mientras tanto, las preguntas que nos remuneran han bajado enormemente, de por si ya eran bajas en Informática y electrónica, pero ahora lo están aún más.

    Y no solo eso, sino que ahora las preguntas nos demandan mucho más tiempo, ya que el cliente entra en un dime que te diré, constante, ya no son casos aislados, que demandan atención especial, poco a poco se vuelven los casos comunes, algo que mencionaron en el post del nuevo Chat, como casos aislados, y ahora están dejando de ser aislados.

    Espero que reciban los insumos que necesitan para poner a funcionar esto, así como nos lo presentaron, yo mismo estaré haciéndolo para que esto funcione como se debe lo más pronto posible, y creo que mis demás compañeros también lo harán, ya que confío que esto es para que todos mejoremos en todas las áreas.

    • Hola VMNB

      No, no tendrá reprecusiones. Sabemos que el sistema aun no está funcionando a la perfección, por lo que los datos tomados en estos días, no se tendrán en cuenta para valorar a los expertos. En un futuro si tendrá repercusiones-también positivas-, pero siempre de forma relativa. Es decir, esperamos que los clientes estén menos satisfechos, en media, en determinadas categorías. Las comparaciones de las valoraciones siempre se harán por categoría.

      Realmente, lo único que falta es transformas el antiguo perfil, en donde había tres valoraciones, positiva, neutra y negativa, al nuevo, que es el sistema de caras. Es decir, no habrá sólo 3 valoraciones, sino 5, que son las 5 caras.

      Saludos!

      • No te entiendo, las valoraciones de estos dias hasta hoy no se tendran en cuenta? es que han entrado varias negativas cuando el cliente no desea escuchar la respuesta y no da a que se le amplie la misma, y si se amplia, vuelve a colocar negativa, a lo que no se como se tomaria el el sistema de calificaciones, la verdad no entiendo muy bien como es el tema hoy me confundi, mi pregunta concreta es
        En el perfil aparecen las opiniones de los clientes, positiva negativa neutra, ahora con esta nueva implementacion estas opiniones cambian es decir los porcentajes que aparecen cambiaran
        Hoy por ejemplo recibi una negativa y como se toma en los porcentajes, que pasa si este cliente despues da una positiva, es lo que no e entendido bien del tema, perdona preguntarte pero la verdad no entiendo

        Un saludo

    • Me sumo totalmente a tu comentario el cliente esta usando esto de esperaba mas y son directos en decirte que no es lo que ellos esperan es decir que hay que mentirles es frustrante para el experto que pasa horas y para el cliente porque usa ese de esperaba mas sin preguntar y el experto al ver que baja la puntuación no le responde mas. Ya ningún experto quiere contestar y dejan las preguntas y yo en menos de dos minutos tengo dos esperaba mas ufff. este sistema esta mal para el cliente y para el experto no asi para el site. Porque cobra de todos modos. Considero si no tenia la plataforma lista no debieron implementarla. Mis aceptaciones bajaron mucho estoy que renuncio. Hoy tuve una pregunta donde intervinieron tres expertos para darme la razón y el cliente despues que te castiga con esperaba mas no te acepta cuando le das toda la informacion. Si esto no lo arreglan se van a quedar sin expertos y sin clientes.

    • Me sumo totalmente a tu comentario el cliente esta usando esto de esperaba mas y son directos en decirte que no es lo que ellos esperan es decir que hay que mentirles es frustrante para el experto que pasa horas y para el cliente porque usa ese de esperaba mas sin preguntar y el experto al ver que baja la puntuación no le responde mas. Ya ningún experto quiere contestar y dejan las preguntas y yo en menos de dos minutos tengo dos esperaba mas ufff. este sistema esta mal para el cliente y para el experto no asi para el site. Porque cobra de todos modos. Considero si no tenia la plataforma lista no debieron implementarla. Mis aceptaciones bajaron mucho estoy que renuncio. Hoy tuve una pregunta donde intervinieron tres expertos para darme la razón y el cliente despues que te castiga con esperaba mas no te acepta cuando le das toda la informacion. Si esto no lo arreglan se van a quedar sin expertos y sin clientes.

  2. Hola, la verdad no sé cómo será en otras categorías pero yo no he notado diferencia hacia “mal”, más bien mis aceptaciones han subido entre un 10-15%. Es cierto que lo que antes era una respuesta aclaratoria del cliente ahora aparece como “valoración de esperaba más” pero tan sólo hay que preguntarle educadamente al cliente que más desea saber y resolviendo sus dudas luego valoran positivamente la respuesta.

    Yo no creo que sea desinCentivante recibir una valoración negativa…. más bien ha de ser Motivante a dar una mejor respuesta o preguntar más cosas. Una cosa muy importante es que somos un Grupo de expertos y siempre nos comparamos con el grupo… si Justanswer ve que todos los expertos tienen perfiles “negativos” pues cambiará el sistema… no son tontos.., ahora bien.. si el tema está en que un profesional tiene más valoraciones negativas y AHORA se puede identificar.. me parece un gran acierto por parte de Justanswer que el cliente pueda elegir entre un profesional u otro.

    Yo personalmente no han bajado mi tasa de aceptación, sí que ha habido una disminución importante de preguntas en el listado los días previos pero eso es normal si están cambiando las campañas de adwords… así que paciencia es lo que me digo continuamente 🙂

    Saludos y ánimo, me parece un gran adelanto.

    • Hola,

      Muchas gracias! Nos alegra saber que el sistema funciona bien. Efectivamente, el nuevo sistema da la oportunidad a los expertos de corregir aquellas preguntas que antes acababan desembocando en una solicitud de reembolso por parte del cliente. Con el sistema de valoración, puede completar las respuestas ya enviadas, y adaptarlas a lo que el cliente necesita.

      Gracias!

      • La verdad si funciona es cierto han bajado las consultas, pero eso no tiene que ver con las calificaciones, pero la duda sigue cuando el cliente valora negativo y despues positivo cual queda?
        Y si se responde bien al cliente queda la valoracion negativa?

  3. Hola de nuevo

    Enlazando un poco este tema con el de días atrás acerca del precio que pagan los clientes, ahora más que nunca se nota que no sirve de mucho, en general, el hecho de que el cliente indique “nivel de detalle bajo”,por ejemplo. Con este sistema me afianzo en mi opinión de que el cliente cuando pide nivel de detalle bajo, en realidad lo que está pidiendo es pagar lo menos posible. No importa el nivel de detalle requerido. El cliente, si nos ajustamos al nivel requerido y éste es bajo, valorará “esperaba más”. ¿Existe la posibilidad de eliminar la opción de detalle requerido? Si no es posible, ¿se podría enviar un mensaje aclaratorio al cliente de que si pide detalle bajo, obtendrá detalle bajo? Gracias

    • Me gustaría saber

      ¿qué sucede con los ingresos de aquellas respuetas que los clientes no aceptaron o no valoran, y no solicitaron reembolso después de 30 días?

      • Gracias por el link.

        Mi pregunta va más en el sentido de que si a un cliente se le cobra, pero no aceptó o valoró la respuesta, y no reclama reembolso después de 30 días, entonces se asume que sí se le resolvió el problema.

        ¿Podría Justanswer acreditarnos nuestra parte de estos casos?

        Gracias!!!

  4. Viendo la cantidad de respuestas que se dejan sin valorar, al menos en mi categoría, tengo la impresión de que el cliente igual no termina de entender que la valoración no es sólo una especie de encuesta de calidad, como ocurría antes. El cliente tal vez no tenga claro que si no valora la respuesta, el experto no cobrará. Estoy viendo respuestas de clientes que incluso dan las gracias por lo mucho que se les ayuda y sin embargo no valoran. Esto claramente demuestra que creen que es una mera encuesta de opinión. Sinceramente resulta frustrante que el cliente lea y no diga nada. Detrás de cada respuesta, al menos en mi categoría, hay mucho tiempo de elaboración, porque nunca son respuestas cortas o inmediatas y ver que el cliente lee y no dice absolutamente nada, hace pensar que más que problema de la respuesta bien podría ser problema del sistema de valoración. Al menos, en algunos casos.

    • Hola Carmen,

      ¿ Podría incluir una frase en su firma pidiendo al cliente que valore su respuesta ?. Es un acaso parecido al de Enrique.

      PD: Su tasa de aceptación es más alta desde la inclusión del nuevo sistema, comparando los números con los del antigüo sistema.

      Saludos!

  5. Suscribo el comentario anterior de Carmen. Según vengo observando las respuestas no aceptadas han pasado de ser la excepción a convertirse casi en la regla.

    • Hola Enrique,

      ¿ Podría poner, en su firma, alguna frase en la que le solicite al cliente que valore su respuesta ?. Nosotros ya se lo decimos, que es muy importante la valoración, pero los cliente suelen hacer más caso a las frases del texto de los expertos (como es normal, al fin y al cabo, ustedes son quienes proporcionan la información interesante para el cliente). Yo creo que con la inclusión de dicha frase, sus números volverán a los valores post-nuevo sistema.

      Gracias!

  6. De todo lo que mas siento molestia es que jamas se dijo que esto iba a repercutir en el record del cliente. Y a mi particularmente las acpetaciones han bajado mas. El cliente siempre pone esperaba mas pero no para pagar sino para no pagar a la respuesta y otras en vez de preguntar de una vez califica. Espero tener paciencia porque en poco tiempo mi record bajo a casi 80 porciento y ya no quiero responder.

  7. Queremos recordar a todos los Expertos que a JustAnswer le gustar contar con personas que disfruten con su trabajo, que realmente les guste ayudar a los demás, mejorar su cv profesional participando con nosotros y además ganar un dinero extra con ello.

    Aquellos Expertos que no se sientan cómodos con el nuevo sistema o simplemente quieren tirar la toalla ante la más mínima complejidad o incidencia, pueden hacerlo. Nadie está obligado a responder preguntas si no es lo que desea. Afortunadamente contamos con una lista larga de profesionales dispuestos a responder preguntas y ayudar a los demás.

    Si usted ha cambiado de opinión al respecto, no dude en contactar con nosotros y solicitar la cancelación de su cuenta.

    Como hemos dicho anteriormente, estamos buscando la mejor solución para todos y desde luego, la base fundamental del éxito de nuestro negocio son nuestros Expertos, pero si no llegan preguntas a nuestra web, los Expertos no pueden hacer nada.

    Una vez más, abogamos por la paciencia y la colaboración. No estén preocupados por que su media baja o porque se reciben menos aceptaciones. Es mejor ayudarnos a encontrar la mejor solución para todos, pero sobre todo para el cliente, que es el que nos hace seguir con este proyecto o no.

    Muchas gracias.

  8. Todo cambio trae cosas buenas e incomodidades, hay que esperar como funciona el nuevo tema de las aceptaciones, esperemos con paciencia que el tema fluya y que los clientes sean mas pacientes, algo si dejo como comentario final y es que, de alguna forma tambien hay que escuchar al experto en el momento de una valoracion negativa, sus argumentos
    Pero el sistema es bueno hay que esperar, y un ultimo consejo, no se como se presenta el sistema de valoracion al cliente, hay que explicarselo mejor para que lo use de la mejor forma
    Exitos

  9. Hola, respondo muchas preguntas al día y comentar a los compañeros que el cliente sigue prácticamente igual, lo de la firma es FUNDAMENTAL (lo que hay que hacer es ponerse en la mentalidad del cliente, imaginarse que es uno el que hace la pregunta y adaptarse).

    NO pasa nada por que le den una valoración “esperaba más”, no se le va estropear el perfil ni nada por el estilo…. yo he recibido unas cuantas y es LO MISMO que antes, son personas que simplemente “esperan más” de la respuesta, antes le hacían directamente una pregunta o incluían de nuevo en la lista con respuesta incompleta.. han bajado mucho las inclusiones de nuevo en la lista (ayer ví 2-3 cuando habitualmente veo 20 al día).

    Para aquellos que reciban un “espero más” yo tengo hecho el siguiente clip:

    —-
    Hola, ¿qué más desea saber?, ¿en qué otra cosa le puedo ayudar?.

    Espero sus comentarios 🙂
    —-

    Hay que saber adaptarse a la nueva situación…. y tratar de trabajar en positivo…

    • Sabes pablo si esta afectando el perfil, en dos categorias que trabajo se bajo el porcentaje es decir en una tenia un 100 % y bajo a un 85% con un esperaba mas, pero lo curioso fue que despues el mismo cliente coloco respuesta muy util y pago y me dio propina pero aca si el porcentaje no regreso al 100% sino que subio a 87% es decir en resumen yo todavia no entiendo como es el sistema de valoracion, como afecta el perfil, que pasa si primero da una valoracion negativa y despues positiva el mismo cliente, son preguntas que dejo a ver si pudieran explicarme para entender, pero el sistema me parece chevere hay que seguir mirando como evoluciona
      Espero me aclaren este tema de las valoraciones
      Un saludo

      • La verdad Marisol yo no me “como el tarro” con este asunto porque lo veo de una forma global, es decir, yo me comparo con el grupo y lo que es negativo en tema de valoraciones para mí lo estoy viendo también que les pasa a mis compañeros.. Ahora mismo no creo que los moderadores tengan muy en cuenta el tema de las valoraciones desde el punto de vista que lo que hay ahora no será definitivo, lo que quiero decir es que ellos pueden cambiar las valoraciones de cada profesional cuando lo deseen.

        Lo importante es el trato con el cliente, si te han dado un “esperaba más” y luego ha aceptado y te ha dado propina es un gran trabajo!, eso es lo importante, a veces tenemos la tentación de que cuando recibimos un esperabas o no fue útil nos “encabronamos” y no contestamos bien al cliente… yo creo que eso es un fallo de la página pero ya lo están estudiando, tenemos que tener en cuenta que no pueden hacer cambios cada 2 días… tenemos que tener paciencia y trabajar las mejores respuestas al cliente.

        A mi las valoraciones no me preocupa en absoluto porque lo que me pasa a mí le ocurre a todos, otro tema sería que estuviese bugeado mis valoraciones o algún problema específico de mi perfil…

        Es época de cambios.. tenemos que tener paciencia y ser constructivos 🙂

      • Peblo estoy de acuerdo contigo,en algunos comentarios, pero en otros como las valoraciones no se cambiaran como tu dices eso es claro los moderadores no las cambian como hacian antes cuando eran injustas, si estamos en un proceso de cambio mis valoraciones han seguido positivas y es bueno, pero en el caso de la negativa fue antes de la positiva eso bajo el perfil pero al entrar la positiva no recupero el porcentaje que tenia ves, y tu sabes cuando tu porcentaje esta genial te sientes bien por tu trabajo
        Pero el sistema es muy bueno y me gusta hay mas posibilidades de aceptaciones aunque hay clientes que no les gusta escuchar la respuesta, asi contestes con calidad ves, toca esperar a ver que sucede

  10. En el caso un cliente califique mal una respuesta, perop después de trabajarla, la califique bien, ¿que calificación se obtiene?

    ¿La buena coexiste con la mala? anulandose mutuamente

    ¿La buena sustituye la mala?

    Si te dan multiples malas valoraciones y al final obtienes una buena, ¿cómo queda la calificación?

    Cómo pueden ver, tengo muchas dudas!!!

    • Hola STG,

      Actualmente, las valoraciones son independientes a que se realicen en una misma pregunta. Con el nuevo sistema se valoran respuestas, no preguntas en si, por eso, es posible recibir una valoración negativa y una positiva, en respuestas diferentes, dentro de la misma pregunta.

      Está pensado actualizar el sistema de valoraciones, en el sentido de que sólo el voto más positivo contará en una misma pregunta, anulando los votos negativos recibidos. Actualmente no es así, y los votos son independientes, pero en un futuro, seguramente la próxima semana, se cambiará.

      Saludos,

  11. Para mi mas que el pago es terrible que me baje la puntuación en el perfil, creo que me paso mucho como dice Pablo, me enojaba cuando me enviaban un punto negativo. Muchos clientes lo usan y no vuelven me ha pasado que valoran negativo y le preguntas y el cliente ni responde (estos caso a mi parecer los moderadores lo pueden estudiar). Considero que mas adelante no ahora mejorara todo esto, me imagino el problema que tienen los moderadores con reclamos de expertos y clientes y vamos trabajando. Yo desde ayer que le he dicho al cliente con paciencia y con respeto que antes de valorar pregunte, y aumentaron las aceptaciones. Tengo también clientes que lo hacen porque no entienden el sistema y no usa incluir en la lista entonces preguntan o te valoran negativo y luego aceptan, ahora lo que no entiendo que después de un punto negativo me dan 5 positivos y excelentes y a mi puntaje no sube.

    Pido si se puede revisar esto de las puntuaciones en el siguiente aspecto: Si tiene una valoración negativa y viene una positiva te reste las negativas,es decir por una negativa ta dan una positiva te reste la negativa o por una negativa dos positivas elimine las negativas. Si es así que lo llevan pido por favor se me aclare. Porque ayer tuve una negativa después 5 positivas y no subió el puntaje.

    Por lo que he leído a los expertos el problema mas grande que se nos presenta es no tanto el pago sino la puntuación en nuestro perfil que como para mi es muy importante. Se que todo va mejorando y nos vamos adaptando . Para mi fue terrible al principio y no por las aceptaciones sino como dije antes por los puntos negativos.. Así que bueno lo que me funciono desde anoche es contestar al cliente con mucha paciencia mucha amabilidad, porque si escribimos enojados el cliente no vuelve. Doy gracias a todos por sus aportaciones aquí y a los moderadores por su trabajo.

  12. Hola, comparto con ustedes sus quejas y recomendaciones, estamos en cambio y debemos ser pacientes.

    Creo que el punto aqui es el siguiente:

    Todos sabemos que hay clientes que hacen preguntas y no desean pagar, no porque la respuesta esta mal sino para que no se realice el pago. Antes era muy sencillo, no querian pagar, sencillamente no aceptaban, pero no dejaban una opinion negativa, a fin de cuentas, creo que todos trabajamos para ayudar, y si alguien no nos pagaba, nada pasaba, no nos molestaba.

    El problema actual es que con el nuevo sistema, dice… el experto recibira paga si es mas que “respondio a la pregunta”, y dice que no recibe paga si selecciona no fue util o esperaba mas, por lo que esos clientes que estan satisfechos con la respuesta pero no quieren pagar seleccionan esas opciones. Eso lo sabemos todos, porque hacemos nuestro esfuerzo para solicitarles mas informacion, y sabemos que leen nuestras solicitudes y no responden.

    Nunca nos ha importado a fin de cuentas esas preguntas que el cliente no acepta, el cambio actual es que se esta incidiendo al cliente a dar malas opiniones por no pagar, como dice Pablo, a fin de cuentas a todos nos afecta por igual y si antes teniamos 100% en nuestros perfiles, ahora es dificil mantenerlos asi, no por mal servicio nuestro.

    Lo que quizas quisieramos es que afectivamente cuando el cliente de una mala calificacion y el experto solicite mas informacion para completar la pregunta del cliente y este no responda apesar de leer la pregunta se desestime porque ya es voluntad del cliente el no querer seguir recibiendo la ayuda.

    • Estoy de acuerdo con Fabian con que para nosotros lo mas importante es que el cliente que no quiere pagar nos de una opinión negativa bajando el record que es lo que mas nos importa porque es nuestra reputación que el cliente nos pague. Mucho nos ha pasado que el cliente no aceptaba y quejas eran muy pocas las que llegaban JA, lo tomamos como parte del trabajo y hay de todos clientes que pagan y clientes que pagan y no saben que pagan.

      En cuanto a la ultima parte me sumo en su totalidad Fabian yo eso lo he solicitado que los clientes que vean la respuesta la califica y no vuelve debe desestimarse o cobrarse. porque el cliente esta haciendo esto para no pagar.

      • Me parece muy acertado tu razonamiento.

        Siempre nos hemos esforzado por asistir a los que lo soliciten, y a aquellos que no han quierido pagar, no les hemos prestado atención porque no ha pasado de sólo perder nuestro tiempo, pero ahora, adicionalmente nos califican negativamente, dejando mella en nuestros perfiles.

        Me pregunto ¿hay alguna forma de identificar a estos clientes? para que después de cierto numero de conslutas, al ver que son personas que se aprovechan de nuestros esfuerzos, la misma página los vete y ya no puedan volver a consultar.

        Asi eventualmente sólo estaremos trabajando con personas honestas, a los que será un gusto atenderles de la mejor manera posible, me esforzaría en función de retenerlos como clientes abituales!!

  13. Hola
    Deseo saber que acciones se tomaran con los expertos que solicitan textualmente “favor aceptar mi respuesta” he visto en la categoria de ley usa, ley colombia y otras que todavia solicitan la aceptacion, y no en la firma sino dentro del texto de la respuesta, o acaso estoy equivocada y todavia se puede solicitar la aceptacion
    Un saludo

  14. Estoy de acuerdo que la puntuacion sea por la atencion recibida unicamente cuando las respuestas sean aceptadas, calificando calidad de servicio.

    Si el cliente pregunta es que no sabe, y si no sabe, entonces no esta en condiciones de calificar negativamente a un experto, al que le esta pagando.

    La puntuacion negativa esta bien cuando el cliente no esta satisfecho por la atencion.

    Personalmente bajo mucho mi interes en responder, lo habran visto en mi ocupacion.

    Con respecto a las fallas o bugs del sistema, deberian acreditarnos 100 puntos(100%) como inicio y sobre ese puntuaje, empezar a restar negativamente y no que sea como lo hicieron al reves de 0 sumando positivo por cada respuesta aceptada.

    Espero que sea consideradan las opiniones de quienes sostenemos “la herramienta”

    Un Saludo

    • Quisiera comentarte que te apoyo es buena tu idea de que el cliente valore unicamente cuando a aceptado la respuesta, aca el cliente mira la respuesta y no da nada muchas veces ni cara positiva ni esperaba mas ect. simplemente no quiere dejar su opinion asi le haya servido la respuesta, para mi se deberia replantear la situacion, pues asi el cliente recibira la respuesta pero el experto no recibira su gratificacion, aunque a mi me ha gustado el esperaba mas esa si me gusta por que da al cliente la oportunidad de expresarse y nosotros de ayudarle, no se como se pueda ver mejor la forma de las valoraciones
      Pero a mi me gustan la verdad par mi es gratificante cuando un cliente coloca servicio excelente, no solo por el pago sino por la satisfaccion de que se hizo algo bien
      Por otro lado si el sistema de valoracion si ha bajado el porcentaje a muchos expertos, a mi me ha bajado poco he tratado de contestarle al cliente de la mejor manera atenta y amable y a parte con la realidad en la respuesta muy profesional, mi porcentaje estaba en un 100% o cuide mucho durante el año y medio que llevo y ahora me bajo, pero es entendible, pero aca entra lo que tu dices que de seberia mirar cuando acepte, no se es una buena alternativa
      Pero si te digo mientras contestemos bien, con calidad, respeto y humanidad muy pocos te daran un negativo, te daran un esperaba mas y creo este no afecta el perfil, pero aca se da que no de un positivo y no regrese el cliente
      Hay que mirar mejor el sistema de valoraciones, pero el cambio es bueno, estamos en prueba hay que esperar, y que tengan en cuent nuestras observaciones

      un saludo

    • Hola RLB,

      En realidad, este nuevo sistema es un ejercicio de transparencia de cara al Experto. Ahora, el Experto, tiene la opción de ver en que preguntas ha fallado, y en cuales ha acertado, a través de la elaboración de su respuesta. Es más, no sólo pude saber en cual ha fallado, si no que, lo más importante, puede preguntarle al cliente por qué. El sistema de valoración antigüo no tenía uso, francamente. Si un usuario ha aceptado la respuesta de un Experto, es porque está satisfecho, así que dará un fedback positivo, es sólo una corroboración de que si, el cliente está satisfecho y ha aceptado la respuesta. De hecho, lo raro, es que, en el sistema antigüo, los Expertos no tuviesen, todos, un 100% de votos positivos.

      Con respecto a empezar con el 100%, no se muy bien a que se refiere. Los Expertos empiezan en el nuevo sistema con el mismo ranking que tenían en el sistema antigüo. Lo que hemos proporcionado es una inmunidad para la semana pasada, y además, las valoraciones positivas contrarestarán a las negativas. Podemos incorporar otras mejoras que nos proponga.

      Saludos,

      • Hola NN,

        No estoy de acuerdo con el criterio. Poder ver en que fallamos segun que regla, desde que lado? desde un cliente? con que autoridad?

        Definamos “fallado”
        Fallado por atencion? fallado por mala indicacion? fallado por no saber?

        Si el cliente no sabe la respuesta como puede calificarla? Lo podra hacer conforme a su sentido comun y en la medida que sea objetivo, genuino, no buscando interes creado, por el no pago. A mi me tiene que calificar quien acepto mi respuesta, y no todos los demas. La relacion es inversa a no ser que se califique la atencion y calidad de la respuesta.

        Tampoco me parece correcto que el experto tenga que refusar la respuesta negativa confrontando con el cliente, tratandolo de convencer que su respuesta fue correcta. Del lado del cliente psicologicamente hablando, ya puntuo mal, cuando un experto trate de remontar la pulseada, el brazo nuestro ya esta a 45 grados, para el sera mas facil. En ningun sistema de gestion de calidad se maneja asi. Hay un interventor quien es el mediador con el cliente.

        En la mayoria de los casos, el cliente mismo pregunta tan vagamente que uno de este lado tiene que adivinar, intuir que es lo que le esta pasando. Responde en funcion de lo que interpreta muchas veces porque el cliente no responde a los pedidos de mayor informacion. En ese marco desde que punto puede calificar a un experto? y sin contar la perdida de tiempo en productividad por parte de la cadena JA+Expertos

        Me parece que a un experto o bien lo califica otro experto, o de lo contrario un moderador/mediador por parte de la empresa, quien debe cuidar del mismo modo al cliente como a sus expertos manteniendo la cadena:
        Cliente+JA+Expertos

        Los tres eslabones tienen la misma importancia para que todos existamos.

        Porcentaje ante un cambio en el sistema:

        Con respecto al 100% se deberia cuantificar por ejemplo con un punto = 1% asi 100 puntos corresponde al 100%

        De esa manera cuando a un experto lo calfiquen en negativo tendra 100-1=99 es decir 99% todos por igual desde el momento que el sistema de calificacion es nuevo.

        Sobre el sistema de puntuacion anterior practicamente no lo conoci por haber empezado a trabajar hace 3 semanas.

        Cordialmente,
        RLB

      • Entiendo que por lo que dices tu área es la Psicología, y te puedo decir que estoy de acuerdo y en desacuerdo a lo que dices.

        En lugar de razonar mi respuesta, lo que me tomaría mucho escrito, te diré que en el caso de áreas como la tuya, no es viable hacer que el mismo cliente califique, ya que como dices, qué faculta al cliente a refutar tu criterio profesional.

        Pero en áreas como Electrónica, informática, redes, etc…; si es correcto hacer esto, ya que en nuestro caso las respuetas llevan a un resultado tásito, en otras palabras, se resolvió o no el problema, hicimos la conección a red o no, el programa está funcionando o no.

        En conclución, no es correcto evaluar con la misma herramienta a áreas de naturaleza distinta.

        Creo que lo mejor sería evaluar a cada área con herramientas acorde a su naturaleza.

        Ahora, el problema que se ha dado, es que la evaluación, según JustAnswer, es con respecto a la calidad de la respuesta, pero nos hemos encontrado con que el cliente está evaluando si su problema es solucionado o no, lo que hace que la herramienta de evalaución sea inválida.

        La solución puede ser:

        a) Utilizar herramientas acorde al área de trabajo, ó

        b) Educar al cliente con respecto a la evaluación que se le está solicitando, ya que no lo esta haciendo correctamente.

        Creo que lo mejor, aunque más dificil, es educar al cliente, en especial porque nos hallamos con clientes que todo lo que desean es recibir asistencia gratuita, aún cuando saben que este es un sitio de asistencia pagada, en mi país les llamamos vivianes, pero gracias a Dios, son la minoría, ya que la mayoría son clientes que saben a lo que vienen y están dispuestos a pagar por un servicio de calidad, según sea su criterio sobre “calidad”, lo que nos lleva a que este es el mejor método para saberlo, y como expertos, debemos moldearnos a las necesidades del Cliente: “El cliente siempre tiene la razón”; desafortunadamente es muy cierto!!!

  15. VMNB,

    Nada personal, si bien estudie psicologia 2 años, mi especialidad por la cual estoy matriculado es tecnologia (electronica, comunicaciones y sistemas)

    Para resolver un problema “pantala de por medio” el cliente tiene que seguir la logica de la respuesta interactuando con el experto hasta que se llegue a la solucion. Si no es con uno, sera con otro, hasta que se la asista a la solucion.

    Si la herramienta la estan usando mal, estara mal diseñada o comunicada, si es asi, se deberia intervenir rapidamente ya que la proporcion y proyeccion indica que si millones de clientes consultaron en JA y veo una media de 400 expertos en linea en las horas que le dedico, de seguir calificando negativo cada dia un experto ira perdiendo credibilidad conforme a la puntuacion, perdera la motivacion por falta de trabajo y dejara de asistir a la plataforma. O habra mas rotacion de expertos, o JA se quedara sin expertos que respondan a los proximos millones de clientes.

    RLB

    • Es cierto, pero no creo que estén ignorantes al respecto, por eso han implementado esta nueva herramienta, y aún más, están al pendiente de lo que aquí posteamos, asi que estoy seguro que toman en cuenta nuestras recomendaciones.

      Sólo espero que hallen una herramienta adecuada lo más pronto posible, ya que en mi caso personal, sólo he tenido 2 calificaciones aprobatorias desde que se implementó este nuevo método.

      Personalmente tenía muy altas espectativas al nuevo sistema de evaluación, pero ha sido todo lo contrario para mi.

      Leo que para otros expertos ha sido una gran mejora, y leo todo lo que se postea en el Blog, para saber como es que ellos lo han logrado, pero aún no veo la clave.

      Espero hallar esa clave o que la herramienta sea depurada.

      Como sea, sigo trabajando como siempre, esperando que esto mejore con el tiempo.

  16. Yo te puedo decir cual es la clave educar al cliente yo hice de todo hasta que logre decirle al cliente y decirle cuales son las consecuencias de valorar sin ver antes preguntar y pedir informacion al experto y que cuando tenga toda la informacion que ahi valore. Eso me ha dado resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s